Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 31 de diciembre de 2016

Dir. del diario El Impulso denuncia cómo dejará de circular la publicación por falta de papel #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El director del diario El Impulso de Venezuela, Juan Manuel Carmona, en entrevista a NTN24 habló sobre las implicaciones de que el periódico deje de circular este año por falta de papel. A juicio del directivo esta situación no es nueva, pues el medio de comunicación viene sufriendo una aguda escasez de papel desde el año 2014.

Activista Vladimir Martín Castellanos cumple 20 días en #huelgadehambre #Cuba

Trabajadores del diario El Impulso se manifiestan ante su cierre por falta de papel el 31.12.2016 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Periodista, Pacífico Sánchez, con 50 años de profesión y más de 20 en el diario El Impulso, se pronuncia junto a sus compañeros por el inminente cierre el 31.12.2016 por falta de papel prensa.

La corporación Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) no ha respondido con las últimas semanas del año las solicitudes de bobinas para la impresión del diario El Impulso.

Activista Rubén Torres golpeado el 18.12.16 por el esbirro Dainier Suárez Pagan #Cuba


Activista Fernando Ginarte denuncia asalto y robo de su vivienda por la policía #Cuba

Atentado terrorista deja un policía muerto y ocho heridos en Bogotá #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Al menos un policía murió y ocho más resultaron heridos este miércoles como resultado de un atentado terrorista en el norte de Bogotá que todavía es objeto de investigación, informaron varios medios locales.

Activista Ovidio Martín denuncia que policía política se apodera y prohíbe el paso por calles de Stgo. de #Cuba

Activista Ovidio Martín denuncia que el 18.12.16 su vivienda fue asaltada y robada por la policía #Cuba

Activista Yenisel Jiménez denuncia asalto y robo de su vivienda por la policía #Cuba

Activista Yerolandi Calderín denuncia allanamiento de su vivienda y detención sin causa #Cuba

Activista Yordanis Chávez denuncia asalto y robo de su vivienda por la policía y encarcelada Lisandra Rivera #Cuba

Yoel Acosta Games no recibe tratamiento para el SIDA que padece por ser activista #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La organización Intermon Oxfam se encuentra entregando ayuda humanitaria a personas contagiadas con SIDA en Cuba, y el régimen de la dinastía Castro prohíbe que esta ayuda sea entregada a aquellos que son activistas o familiares de activistas. Así lo denuncia el activista de la Unión Patriótica de Cuba, Yoel Acosta Games, que además padece del virus SIDA junto a su esposa, y ambos tienen tres hijos menores.

Activista Juan Miguel Salgado denuncia que el 20.12.2016 su casa fue allanada y robada por la policía #Cuba

Activista Maikel Mediaseja detenido, multado y acusado por el chivato provocador Ernesto Vera #Cuba

Foto: Ernesto Vera, el chivato (delator) al servicio de la policía política de la dinastía Castro.

Diario El Impulso de #Venezuela imprime su última edición el 31.12.2016

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó que el año 2016 cierre con la más burda censura y restricción para la prensa venezolana tras el anuncio del diario más antiguo del país, El Impulso, que ya no circulará en su versión impresa en 2017.

El Impulso, fundado en enero de 1904, anunció en un editorial en su portal que circulará solo hasta este 31 de diciembre debido a la falta de papel. Responsabilizó a la estatal Corporación Editorial Alfredo Maneiro, que monopoliza la distribución de papel, entre cuyas atribuciones está decidir cuánto y a quién se le vende la materia prima.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenó "la insolencia con la que el gobierno venezolano aplica la censura de una forma tan sutil como grosera".

Rock, de La Silla Rota, Ciudad de México, México, lamentó "este nuevo golpe contra el derecho del público a saber" y anunció que esta situación de restricciones, así como el encarcelamiento del periodista Braulio Jatar, serán los temas que la SIP abordará en enero con autoridades de la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por la misma razón que El Impulso, este año también dejaron de imprimirse los diarios El Carabobeño, La Mañana de Falcón, Diario Los Andes, Qué Pasa, La Verdad y El Regional del Zulia.

La SIP ha expresado su expectativa de que la industria y el gremio periodístico del hemisferio encuentren los mejores mecanismos de solidaridad con sus colegas venezolanos, ante la certeza de que la libertad de todos siempre estará en riesgo si la libertad de uno solo resulta pisoteada.

La represión cultural en #Cuba es persistente y hasta mortal

Barcelona/ Mambí en A/ El 26 de noviembre, el pintor grafitero cubano y activista de derechos humanos de 33 años, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, fue arrestado horas después de anunciada la muerte de Fidel Castro. Había pintado grafiti en paredes de La Habana, incluyendo del Hotel Habana Libre, que leía "se fue." Maldonado ha sido golpeado repetidamente por las autoridades, fue puesto en aislamiento y desnudo durante varios días, y le han añadido drogas a su comida. Actualmente se encuentra preso en condiciones inhumanas en la prisión de alta seguridad Combinado del Este en La Habana.

Según la ONG cubana Cubalex, a quien se le niega reconocimiento oficial, la detención preventiva del Sexto es arbitraria e ilegal. Pintar grafiti constituye una infracción contra el ornato público que solamente conlleva una multa de $100 a $300 pesos cubanos.

La reconocida abogada de derechos humanos Kimberley Motley viajó a La Habana para ofrecer asistencia legal a Maldonado, pero fue detenida el 16 de diciembre con dos activistas cubanos, el artista de rock Gorki Aguila y Luis Alberto Marino, mientras se preparaban para una conferencia de prensa en las afueras del Juzgado Provincial de La Habana. Motley fue interrogada y expulsada del país.

El Sexto utiliza el grafiti como una forma de protesta contra los abusos del régimen de los Castro y ha sido detenido y encarcelado varias veces por sus expresiones artísticas. El día de Navidad de 2014, por ejemplo, fue detenido cuando iba en camino del Parque Central, un parque público de La Habana, donde pretendía realizar una actuación titulada "Rebelión en la Granja." Trataba de una burla inspirada en George Orwell y su libro La Granja de los Animales que mezclaba una tradición navideña cubana de dejar escapar cerdos para que las personas los atrapen. El Sexto iba a liberar dos cerdos que había nombrado "Fidel" y "Raúl." Por su audacia, pasó diez meses en prisión, durmiendo en el piso durante meses porque no había cama para él. Durante su encarcelamiento, fue seleccionado ganador para el 2015 del premio Václav Havel de Disidencia Creativa, otorgado por la Fundación de Derechos Humanos en el Foro de la Libertad de Oslo que se realiza anualmente en esa ciudad.

Llamado a la acción

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Freedom House, y Human Rights Watch han pedido que se libere a El Sexto. Amnistía Internacional ha emitido una Alerta de Acción Urgente en su nombre con instrucciones detalladas sobre cómo ponerse en contacto con las autoridades cubanas. Vea http://www.amnestyusa.org/get-involved/take-action-now/urgent-action-update-demand-release-of-cuban-graffiti-artist-cuba-ua-27316

LA REPRESIÓN DE ARTISTAS EN CUBA ES LA NORMA Y PUEDE SER FATAL

En junio de 1961, Fidel Castro enunció claramente la represión cultural que ha persistido durante décadas en Cuba. En una reunión con intelectuales cubanos, declaró: "Dentro de la revolución, todo; fuera de la revolución, nada." Aparte de la estricta censura que rige en Cuba sobre toda actividad cultural e intelectual, artistas, escritores, maestros e intelectuales han sufrido detenciones arbitrarias y encarcelamiento político e incluso la muerte a manos de la dictadura castrista. Recordamos dos casos emblemáticos.

José Ramón Guit Cruz fue asesinado por la policía en marzo de 1971 en la ciudad de Camagüey. El joven de 16 años pintó su apodo, Agapito (dios griego del amor), en los muros de la ciudad y fue arrestado al atribuírsele, falsamente, haber pintado letreros antigubernamentales. Su arresto lo radicalizó y comenzó a organizar demostraciones públicas contra el régimen. Se le arrestó varias veces y, finalmente, fue asesinado a tiros por la policía. Su funeral se convirtió en una protesta pública masiva que el gobierno sofocó enviando tanques a las calles.

Más de cuatro décadas más tarde, la estricta represión cultural cobró otra joven víctima. El artista plástico Addys Alberto Calzadilla Rodríguez, de 33 años, se suicidó el 26 de junio del 2015 en Holguín por causa del acoso policial. El joven se cortó la garganta después de escribir con su sangre el nombre “Fidel.”

Expulsada de #Cuba la abogada internacional de El Sexto luego de ser detenida e interrogada


Barcelona/ Mambí en A/ La Fundación de Derechos Humanos (HRF) condena enérgicamente la detención arbitraria, los interrogatorios de hostigamiento y la deportación forzosa de la abogada estadounidense Kimberley Motley, de La Habana, Cuba. Motley estuvo en Cuba durante tres días como abogado internacional para el preso político Danilo "El Sexto" Maldonado, célebre artista cubano encarcelado desde la muerte de Castro hace más de veintiún días.


Motley fue detenida por agentes de seguridad vestidos de civil mientras intentaba hacer una conferencia de prensa fuera del edificio del Capitolio Nacional en La Habana. Motley fue arrestada junto con el disidente Gorki Águila y el activista por la democracia Luis Alberto Mariño del grupo de la sociedad civil Cuba Decide (organización dedicada a la celebración de elecciones libres en Cuba). Motley fue detenida sin ninguna explicación e interrogada durante horas en una comisaría desconocida, después de lo cual se le permitió ir a su hotel en La Habana. A la medianoche del viernes, agentes de policía aparecieron en el hotel de Motley, y la interrogaron nuevamente durante una hora. Ella fue amenazada con un nuevo arresto si no puede abordar un vuelo el sábado por la mañana.

"Después de ser arrestada y detenida durante varias horas, me sometieron a una nueva ronda de interrogatorios en mi hotel después de la medianoche. La policía sabía que estaba programado para partir a las 11:45 de la mañana del sábado, y me dijo que era mejor que me subiera al avión o me encarcelarían", dijo Kimberley Motley en una entrevista telefónica con HRF. "Una vez en el aeropuerto, sin embargo, volvieron a tomar mi pasaporte durante varias horas, obligándome a perder mi vuelo. Aunque no me permitieron ver a Danilo, creo que mis tres días allí y el arresto abusivo de que fui víctima me permitieron tener una comprensión más completa de lo que los disidentes como Gorki o Tito, que se ofrecieron como voluntarios para ser mis traductores, sufren. Y refuerza mi voluntad de ayudar a los artistas encarcelados como Danilo. Continuaré representando a Danilo a nivel internacional y, como soy ciudadano estadounidense y Cuba ha normalizado las relaciones con mi país, seguiré presionando para su liberación y, si es necesario, intentaré visitarlo en la prisión Combinado del Este De nuevo pronto", agregó.

"Cuando se ofreció para ir a La Habana, Motley, era plenamente consciente de que el sistema judicial de un país totalitario donde el Código de Ética para los abogados les pide" seguir el ejemplo de Fidel Castro Ruz no sería amistoso. Sin embargo, Motley arriesgó valientemente su libertad para intentar ver a El Sexto y para conocer su caso", dijo Javier El-Hage, director jurídico de HRF. "Aunque el ambicioso propósito de Motley de liberar a El Sexto no se ha logrado todavía, su detención arbitraria junto con los activistas de la prodemocracia Gorki y Tito por intentar ver a El Sexto, contribuye a que su caso sea más conocido y, como resultado, puede contribuir en gran medida a su liberación. Considerando la evidente falta de un sistema judicial independiente en Cuba, la conciencia pública internacional y la presión es la mejor esperanza para la liberación de El Sexto ", dijo.

Kimberley Motley es un litigante internacional que actualmente trabaja en asuntos comerciales, criminales y de derechos humanos en todos los continentes, excepto en la Antártida, incluyendo países como Afganistán, Malasia y Estados Unidos. Motley es el fundador de Motley Legal Services y cofundador de Motley Consultoría Internacional. En 2009, se convirtió en la primera y única extranjera en litigar casos en los tribunales penales y comerciales de Afganistán. En 2015, el galardonado documental "Motley's Law" se estrenó en festivales de cine en todo el mundo. Motley colabora con el equipo legal de HRF con sede en Nueva York para proporcionar representación legal internacional y buscar la liberación de prisioneros de conciencia en todo el mundo.

HRF alerta por detención de la abogada internacional de El Sexto, Kimberley Motley, en paradero desconocido #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Fundación de Derechos Humanos (HRF) condena enérgicamente la detención arbitraria de la abogada estadounidense Kimberley Motley en La Habana, Cuba, a las 4:09 p.m. Motley está en Cuba como el abogado internacional para el preso político Danilo Maldonado "El Sexto", célebre artista cubano encarcelado desde la muerte de Castro hace veintiún días.

Motley fue apresada por agentes de seguridad vestidos de civil mientras intentaba hacer una conferencia de prensa fuera del edificio del Capitolio Nacional en La Habana. Según testigos, Motley fue arrestada junto con el artista disidente Gorki Águila y el activista por la democracia Luis Alberto Mariño del grupo de la sociedad civil Cuba Decide (organización dedicada a la celebración de elecciones libres en Cuba).

"Este abuso indignante es la triste realidad del totalitarismo en Cuba. Primero arrestan al activista de la prodemocracia El Sexto por criticar y burlarse del difunto dictador, y ahora arrestaron al abogado que viajó a Cuba para defenderlo ", dijo Thor Halvorssen, presidente de HRF. "Pedimos a Raúl Castro que ordene la liberación incondicional e inmediata de Motley, Águila y Mariño", agregó.

Kimberley Motley es un litigante internacional que actualmente trabaja en asuntos comerciales, criminales y de derechos humanos en Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Ghana, Uganda y Estados Unidos. Motley es el fundador de Motley Legal Services y cofundador de Motley Consulting International. En 2009, se convirtió en la primera y única extranjera en litigar casos en los tribunales penales y comerciales de Afganistán. En 2015, el documental "Motley's Law" se estrenó en festivales de cine de todo el mundo.

¡TOMAR ACCIÓN! Firmar una petición para la liberación del preso de conciencia Danilo Maldonado Machado "El Sexto" y ayudar a exponer y denunciar los crímenes del régimen cubano:

Https://goo.gl/n0qdPw

viernes, 30 de diciembre de 2016

Opositores cubanos envían carta al Parlamento Europeo pidiendo condiciones para relaciones Europa- #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Más de treinta grupos de la oposición pacífica cubana enviaron una carta a la Unión Europea en ocasión del Acuerdo de Cooperación con Cuba que se firmó el pasado lunes en el seno del Consejo de Asuntos Exteriores. Dirigida a Federica Mogherini, Alta Representante sobre Asuntos Exteriores y Seguridad de la Comisión Europea, la misiva pide que se condicione la ratificación del Acuerdo a seis pasos concretos que llevarían a una verdadera transición democrática en Cuba.

La carta sostiene que el Acuerdo no ofrece garantías para el ejercicio de los derechos individuales y colectivos del pueblo cubano y pasa por alto los valores de la Unión Europea. Citando la creciente represión violenta, denuncia “el encarcelamiento de decenas de miles de opositores, miles de ejecuciones extrajudiciales y fusilamientos, así como del exilio de millones de cubanos.” Recuerda los crímenes del comunismo que muchas de las naciones miembros de la UE conocen por experiencia propia, señalando: “Para Europa, hacer caso omiso al dolor del pueblo cubano sería como negar su propia historia.”

Las condiciones concretas que se piden para la ratificación del Acuerdo incluyen el que los cubanos puedan elegir un sistema plural y democrático, con elecciones libres, que tengan acceso libre a la información incluyendo el Internet y que puedan participar en inversiones conjuntas con empresas e individuos de la UE. Asimismo, se piden el fin de la represión y violencia políticas, la adhesión a principios que eviten prácticas discriminadoras, explotadoras o represivas por parte de empresas e individuos de la UE que hagan negocios en Cuba, y la ratificación por parte del gobierno cubano de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

Los firmantes también expresaron preocupación por la confiscación por Cuba de inversiones de ciudadanos de la UE en procesos legales amañados y la negativa de Cuba, por razones políticas, a permitirle entrada en el país a eurodiputados y políticos europeos.

Este esfuerzo concertado fue la culminación de reuniones con el eurodiputado checo Pavel Telicka durante una visita de dos días que hizo a Miami. Telicka, Segundo Vice Presidente del Grupo ALDE (Alianza de Liberales y Demócratas por Europa), también sacó ayer un comunicado que pide que el respeto por los derechos humanos sea el fundamento de la cooperación de la UE con Cuba. Ver, en inglés:

OBS "Llamado Urgente" - Amenazado director de fundación LGBT por criticar a Mariela Castro #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la FIDH, solicita su intervención URGENTE ante la siguiente situación en Cuba.

Descripción de la situación:

El Observatorio ha recibido con seria preocupación información de fuentes fidedignas sobre las amenazas y el hostigamiento en contra del Sr. Nelson Gandulla, Director de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI.

Según la información recibida, el 10 de diciembre de 2016, Día de los Derechos Humanos, el Sr. Gandulla fue citado e interrogado durante 2 horas y media en las oficinas de Inmigración y Extranjería cuyos oficiales le amenazaron con que su integridad y la de su familia se encontraría en peligro si continua con sus actividades. El Sr. Gandulla fue amenazado con que podría ir a prisión y ver restringidas sus salidas del país por desacato y desprestigio a la Sra. Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), organismo oficial de Cuba para el trabajo sobre cuestiones LGBTI, e hija del Presidente Raúl Castro.

El Observatorio recuerda que estos hechos se producen en un contexto de continua intensificación del patrón de represión de la protesta social que se está definiendo en Cuba desde el mes de abril de 2016, particularmente en contra del movimiento de las Damas de Blanco y de las personas defensoras de derechos humanos vinculadas con la campaña “#TodosMarchamos”[1].

El Observatorio expresa su grave preocupación frente a las amenazas en contra del Sr. Nelson Gandulla en represalia a su trabajo de defensa de los derechos humanos, así como frente al patrón de represión que existe en Cuba en contra de la sociedad civil. Asimismo, el Observatorio hace un llamamiento a las autoridades cubanas para que pongan inmediatamente fin a la represión que se ha intensificado desde el mes de abril y que busca sancionar y obstaculizar la legítima labor de defensa de los derechos humanos que desempeñan.

Acción solicitada:

El Observatorio insta las autoridades de Cuba a :

i. Adoptar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica del Sr. Nelson Gandulla y de todas las personas defensoras de derechos humanos en Cuba;

ii. Llevar a cabo una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre los hechos ocurridos en contra del Sr. Nelson Gandulla con el fin de identificar a los responsables y aplicarles las sanciones penales, y/o administrativas previstas por la ley;

iii. Respetar, proteger y promover todos los derechos humanos de la comunidad LGBTI en Cuba y garantizar que los defensores y las defensoras de los derechos humanos LGBTI pueden trabajar de forma independiente y sin sufrir hostigamiento;

iv. Acabar con todas las formas de hostigamiento y represión en represalia a la legitima labor de defensa de los derechos humanos que desempeñan el Sr. Nelson Gandulla, así como todos los defensores y defensoras de derechos humanos en el país;

v. Cumplir con todas las provisiones de la Declaración de Defensores de Derechos Humanos de Naciones Unidas, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998, en particular con los artículos 1, 6(a) y 12.2.

vi. De manera general, garantizar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y con las normas internacionales de derechos humanos ratificadas o firmadas por Cuba.

Direcciones:

• Señor Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado de Cuba, Fax: + 53 7 8333085 (a través del Ministerio de Asuntos Exteriores), E-mail: f_castro@cuba.gov.cu
• Dr. Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba, Tel: +53 7 206 9090.
• Señor Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, Ministro de Asuntos Exteriores, Fax:+ 53 7 836 4500, 8333 085, E-mail: cubaminrex@minrex.gov.cu
• General Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior, Fax: + 53 7 855 6621 + 53 7 8301 566, Correo- E: correominint@mn.mn.co.cu
• Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, Fax: + 41 22 758 9431 E-mail: embacubaginebra@missioncuba.ch
• Embajada de Cuba en Bruselas, Fax : + 32 2 344 9661, E-mail: mision@embacuba.be


Por favor, escriban también a las Representaciones Diplomáticas de Cuba en sus respectivos países.

Ginebra-París, 13 de diciembre de 2016

Según la SIP 24 periodistas fueron asesinados en el 2016 en América Latina #DDHH


2016 es el año más violento para los periodistas mexicanos, 13 fueron asesinados.

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano Adrián Rodríguez Samaniego, el decimotercero ultimado en el país en 2016, considerado el año más violento para la prensa local.

Rodríguez Samaniego, reportero de Antena Radio en el 102.5 FM y 760 AM del Grupo Radio Divertida en la ciudad de Chihuahua, fue atacado el sábado 10 de diciembre alrededor de las 8 de la mañana cuando se encontraba en su vehículo fuera de su casa para dirigirse al trabajo. Sujetos que se movilizaban en otro automóvil le dispararon en ocho ocasiones, según medios locales que citaron información de la Fiscalía del estado de Chihuahua.

El periodista, de 41 años, quien contaba con más de 15 años como reportero en radios, periódicos, revistas y medios de internet de la ciudad, cubría en el estado la fuente del Gobierno y del Congreso. Según Artículo 19, Rodríguez Samaniego junto a un colega investigaba a dos personas encarceladas a partir de pruebas fabricadas, asunto que la organización considera como posible móvil del asesinato.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, director del portal mexicano La Silla Rota, expresó que "son inquietantes y condenables los continuos actos de agresión contra periodistas en el país, cuyos casos, en su mayoría, no son resueltos y permanecen en la total impunidad".

"Nos preocupa la deficiente actuación de los organismos oficiales de investigación y protección para atender los asesinatos y las amenazas contra periodistas que han convertido a México en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo", agregó Rock, quien también pidió a las autoridades "frenar la cultura de violencia y dar respuestas eficientes ante la violencia y la impunidad que afecta a los periodistas".

Además de Rodríguez Samaniego, también han sido asesinados en México en 2016: Mario Delgadillo Ramos (18 de noviembre), Aurelio Campos (14 de septiembre), Pedro Tamayo (20 de julio), Salvador Olmos García (26 de junio), Zamira Esther Bautista (20 de junio), Elpidio Ramos Zárate (19 de junio), Manuel Torres (14 de mayo), Francisco Pacheco Beltrán (25 de abril), Moisés Dagdug Lutzow (20 de febrero), Anabel Flores (8 de febrero), Reinel Martínez Cerqueda (22 de enero) y Marcos Hernández Bautista (21 de enero).

Las estadísticas de la SIP registran que en 2016 han sido asesinados en las Américas 24 periodistas: México (13), Brasil (4), Guatemala (3), El Salvador (1), Estados Unidos (1), Perú (1) y Venezuela (1).

jueves, 29 de diciembre de 2016

Iván Hernández Carrillo y #DamadeBlanco Caridad Burunate golpeados y detenidos en #Cuba

Foto: A la derecha, la Dama de Blanco Caridad Burunate.

Barcelona/ Mambí en A/ Martha Beatríz Roque Cabello reportó desde La Habana la agresión física y posterior detención que sufrieron el periodista independiente Iván Hernández Carrillo y la Dama de Blanco Caridad Burunate.

A continuación la nota íntegra enviada por Martha Beatríz:
"Ayer 28 de diciembre, cuando se encontraba en la terminal de ómnibus de Matanzas el miembro del grupo de los 75 Iván Hernåndez Carrillo sufrió una agresión por parte de la policía política, iba acompañado de la Dama de Blanco Caridad Burunate Gómez. Dos individuos se le acercaron a Caridad que tenía en sus manos la mochila de Iván y le preguntaron si esa era la mochila de Iván. Ella pensó que era alguien conocido de Iván y contestó que sí. Entonces empezaron a halarla (tirar de ella) y la arrastraron por el piso, pero no soltó la mochila. Comenzó a gritar por Iván y cuando él trató de auxiliarla, lo tiraron al piso y lo patearon entre dos hombres. Él conocía uno de los atacantes que repite la golpiza por segunda vez. La gente que no sabía lo que pasaba comenzó a gritar que no le pegaran, el oficial sacó un carné de la Seguridad del Estado y dijo que Iván era un contrarrevolucionario. Los presentes contestaron que por eso no le tenía que pegar. Vino una patrulla de la policía y se los llevó, los hechos ocurrieron a las 8 de la noche y los soltaron a las 10, siendo ellos los agredidos."

Militares venezolanos se lucran de la crisis alimentaria en #Venezuela #corrupción

Barcelona/ Mambí en A/ Testimonios y declaraciones sobre la escasez de alimentos en Venezuela y cómo el ejército asumió el control de su distribución, lo cual desembocó en actos de corrupción por parte de los militares.

Cristina Fernández procesada por primera vez en una causa por corrupción #Argentina

Barcelona/ Mambí en A/ La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández (2007-2015), será procesada por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en una causa sobre irregularidades en la concesión de obras públicas en su mandato, lo que supone su primer proceso en una investigación por corrupción.

ELN rechaza liberar a secuestrados para iniciar diálogos de paz #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Mediante un comunicado, el grupo terrorista ELN rechazó la condición fijada por el gobierno colombiano de liberar a los secuestrados para iniciar los diálogos de paz.

Activista Vladimir Martín Castellanos cumple 16 días en #huelgadehambre #Cuba

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Luís Enrique Ferrer entrevistado por NTN24 sobre visita de Obama a #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Durante 2016 fue noticia el inicio de la relación diplomática entre los Estados Unidos y la dinastía Castro, promovida por Barack Obama, la cual coronó con su visita a La Habana.

La disidencia en general y el exilio cubano, indicaron rápidamente que esta visita no fue acertada, debido a que el presidente estadounidense había asegurado que viajaría a Cuba solo si cesaba la represión por parte del régimen, y como es sabido, esto no se cumplió.

Luis Enrique Ferrer, representante internacional de la Unión Patriótica de Cuba en el exterior, indicó en NTN24 que “se ha dado mucho a cambio de muy poco”, debido a que no se dieron “los cambios que se esperaban que podían o no hacer los miembros de la dictadura acorde a los cambios que estaba haciendo la administración de Obama”.

Un niño cubano suplica a policía que no le ponga las esposas #Cuba

lunes, 26 de diciembre de 2016

Manipulan a niños en la escuela diciéndoles que los opositores son malos y roban niños #Cuba

Activistas denuncian bloqueo de su servicio de comunicaciones en #Cuba


Activista Nirma Hernández acusada de desacato por colocar cartel en su vivienda #Cuba

Suspenden juicio de la prisionera política Yaquelín Heredia #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Yaquelín Heredia Morales es Dama de Blanco y activista de la Unión Patriótica de Cuba, y se encuentra encarcelada injustamente solo por su activismo político.

Fue trasladada desde la prisión hacia el Tribunal Municipal de Centro Habana bajo un fuerte operativo policial, con el objetivo de celebrar el juicio, el cual fue suspendido horas después. Esta es una práctica habitual del régimen castrista, que utiliza como método de tortura.

Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano solicitará investigación sobre caso Odebrecht #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Ismael García, informó que la Comisión de Contraloría solicitará al pleno del Parlamento iniciar una investigación sobre el caso de corrupción de la constructora Odebrecht que salpica a Venezuela.

“El proceso de esa investigación debe hacerse por la plenaria de esa Cámara para que tenga más fuerza”, sostuvo.

Agregó que solicitarán información a los gobiernos y congresos de los otros países involucrados en el escándalo, a fin de avanzar en la investigación. No descarta viajar a estos países.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Policía lanza de cara contra el pavimento a la #DamadeBlanco Ivón Lemus #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La política de "mano blanda" hacia la dictadura dinástica de los Castro planteada por el presidente saliente de los EEUU, Barack Obama, solo ha traído como resultado para el pueblo cubano, un notable y creciente recrudecimiento de la represión.

La Dama de Blanco, Ivón Lemus, fue lanzada de cara contra el pavimento, estando esposada con las manos atrás, un acto no solo de evidente cobardía, sino además, de una sobrada crueldad, más si se tiene en cuenta, que Lemus es una persona muy delgada y de avanzada edad. Además de Lemus, la represión, los allanamientos de viviendas y ocupación de objetos personales de todo tipo, sin causa ni delito que lo justifique, se han extendido a toda la isla, y contra todas las organizaciones opositoras, siendo la UNPACU y las Damas de Blanco las más afectadas.

Opositor Léster Toledo pide presión internacional y ayuda para #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El opositor venezolano, Léster Toledo, huido de la justicia de su país, pidió en Madrid que la comunidad internacional haga llegar ayuda humanitaria para hacer frente a la crisis de medicinas y alimentos y, además, que presione para que los venezolanos puedan ir a las urnas.

Instantes en que es detenida la #DamadeBlanco Lismeirys Quintana Ávila el día 20.12.2016 #Cuba

Berta Soler reporta asedio de la policía política contra #DamasdeBlanco 21.12.16 #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Las Damas de Blanco resistiendo la fuerte represión del régimen castrista convocaron para celebrar el Té Literario # 160 a celebrarse en el Parque Central de La Habana, el martes 20.12.16, ya que entienden que sus casas y sede no son calabozos. Fueron 35 Damas de Blanco, de las cuales seis lograron llegar al parque, siendo detenidas por la Seguridad del Estado cubana al igual que otras lo fueron a la salida de sus casas. Su líder Berta Soler y otras nuevas Damas salieron de la sede y repartieron octavillas de derechos humanos y gritaron: "Viva la libertad de Cuba, democracia es respeto y vivan los derechos humanos". Fueron todas arrestadas, de las cuales permanecen hasta el día de hoy detenida en el Vivac, Maylin Maidique, quien vino desde la provincia de Ciego de Avila. También detenida con paradero desconocido la Dama, Eraslidis Frómeta Polanco y lanzada contra la acera violentamente por la policía política, la Dama Ivón Lemus quien tiene la cara golpeada fuertemente debido al abuso policial castrista. Berta Soler informa que a pesar de la represión y la violencia por parte del régimen castrista, las Damas continuarán su lucha en el 2017.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Jorge Cervantes detenido y amenazado de ser llevado a prisión #Cuba

Yolanda Carmenate sentenciada a prisión domiciliaria y golpeada por protestar #Cuba

Cubanos en Las Tunas opinan sobre la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba

Prisionero político Yeusandor Ochoa Leyva brutalmente golpeado y torturado #Cuba

Antonio G Rodiles entrevistado por Jaime Bayly #Cuba

Mensaje a los militares venezolanos #Venezuela

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Allanamiento policial a sede de #UNPACU en Altamira #Cuba

El gobierno está acabando con los comercios: Directora de CEDICE #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Observatorio de la Propiedad Privada de Venezuela afirmó que en el 2017 podrían cerrar unos 30.000 comercios. Este programa, creado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) ha rechazado y enumerado las constantes violaciones a establecimientos comerciales, principalmente ejecutadas por la Superintendencia de Precios Justos.

Meganálisis dice que el 78% de los venezolanos no quiere seguir viviendo en el socialismo chavista #Venezuela

Cubano explica que estuvo preso 6 meses por viajar a La Habana #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Yoberlandi Rodríguez, es ahora activista de la Unión Patriótica de Cuba, luego de cumplir 6 meses de prisión por viajar a la ciudad de La Habana, y explica cómo son las condiciones de los reclusos en la prisión Aguadores.

Yoberlandi, cumplió 6 meses de privación de libertad por negarse a pagar una injusta multa, pues como bien dice, los cubanos son libres de moverse por todo el territorio cubano, a lo que hay que agregar, que la dinastía Castro se ha auto-otorgado la propiedad de todo el territorio cubano.


Cumple 7 días en #huelgadehambre el activista Vladimir Martín Castellanos #Cuba

Activista de #UNPACU Yenisel Rodríguez denuncia que la policía robó en su vivienda #Cuba

Un fallecido en El Callao por el caos generado por medidas de Maduro #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Los funcionarios adscritos al Comando de Coordinación Policial 8 (CCP) del estado Bolívar, registraron la muerte de un adolescente durante la intensa jornada de saqueos y disturbios registrada en la población de El Callao, después de que los bancos del Estado se negaran a recibir depósitos con billetes de Bs. 100.

martes, 20 de diciembre de 2016

Mujeres venezolanas burlaron seguridad en paso fronterizo para comprar comida y medicamentos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo numeroso de mujeres, ataviadas con franelas blancas, cruzó a la fuerza la barrera de seguridad y pasó a territorio colombiano en la mañana de este sábado para comprar comida y medicamentos, reportó La Nación web.

Al menos 4 muertos en #Venezuela durante el caos generado por medidas de Maduro

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, confirmó que cuatro personas fallecieron durante los disturbios en El Callao. Más tarde el presidente Nicolás Maduro mencionó los "lamentables hechos" y acusó a "la derecha" de promover los disturbios.

Fuentes confirmaron que la víctima sería un menor de edad de tan solo 15 años, quien recibió un disparo en la región frontal. Habría sido identificado como Alejandro Guarayote. El asesinato habría ocurrido durante los disturbios que se dieron en esta zona por el caos generado por las medidas de Maduro.

Caos total en #Venezuela luego que en plena Navidad el dictador Maduro invalidara los billetes de 100 Bs

Denuncian que se mantienen violaciones de #DDHH de presos políticos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Las violaciones de derechos humanos se mantienen contra los presos políticos en Venezuela, denunciaron defensores de derechos humanos.

Afirmaron que desde hace 13 días ocho presos del Sebin se mantienen en huelga de hambre, mientras sus abogados hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo para garantizar sus derechos.

Departamento de Estado advierte a estadounidenses que salgan de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que abandonen inmediatamente Venezuela, debido según el Departamento de Estado, a los delitos violentos, los disturbios sociales y la omnipresente escasez de alimentos y medicamentos que afectan al país sudamericano.

Heritage Foundation: La política de Obama hacia #Cuba falló

Barcelona/ Mambí en A/ Varios expertos en el tema cubano se reunieron en el centro de investigación Heritage Foundation para analizar el impacto de las relaciones entre La Habana y Washington, el panel abordó la actualidad de Cuba tanto política como económica, resaltando un total rechazo de la política de Obama con el régimen de la dinastía Castro.

Declaraciones de Antonio Rodiles de visita en Miami #Cuba

Basta Ya - Mr Yowi #Cuba

Crisis, saqueos y descontento es el rumbo hacia la anarquía marcado por el régimen de Maduro #Venezuela

lunes, 19 de diciembre de 2016

Prisionero político denuncia que reos trabajan en campos de trabajo forzado sin cobrar remuneración #Cuba

Ex-viceministro colombiano rechaza presencia de las FARC en el congreso #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El consultor político y ex-viceministro de Justicia de Colombia, Rafael Nieto Loaiza, habló para el programa de La Tarde de NTN24 y aseguró que “no deja de ser triste” la presencia de las FARC en el Congreso porque no se puede olvidar “la calidad y cantidad de crímenes” que han cometido.

Raperos de Bauta denuncian arresto por vídeo crítico con el régimen Castro #Cuba

Reporta Angel Moya la detención de varios activistas y #DamasdeBlanco #Cuba

Congresistas cubanoamericanos revisan relaciones #Cuba - #EEUU a dos años del Obama-Castro

Barcelona/ Mambí en A/ Dos años después del inicio de relaciones entre Obama y Castro, la represión sobre el pueblo cubano ha aumentado, y continúa el régimen violando sus derechos fundamentales. Esa es la conclusión de congresistas estadounidenses, de origen cubano, manifestada este jueves en una conferencia de prensa en Miami.

#DamasdeBlanco reportan desde la Iglesia Santa Rita estar rodeadas por la policía política #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Informa Maria Cristina Labrada de la directiva de las Damas de Blanco, que se encuentra en estos momentos en la Iglesia de Santa Rita, donde las Damas de Blanco se dieron cita a pesar de la represión e impedimento por parte del régimen castrista para que asistan a misa a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos y la libertad de Cuba. Maria Cristina, además denunció el arresto de la Dama, Mailyn González González, quien fue detenida hace un rato en camino a la Iglesia. Reporta que la Iglesia de Santa Rita, en Miramar, ciudad de La Habana, en estos momentos se encuentra sitiada afuera por patrullas de la Seguridad del Estado, dirigidas por el oficial llamado "Luisito", miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y mujeres de la Seguridad del Estado conocidas como "Marianas". Maria Cristina alerta al mundo de su posible arresto cuando salga de misa y de otras más arrestadas. Denuncia María Cristina que Berta Soler continúa detenida, se cree en Alamar.

Prisionera política Yaquelín Heredia denuncia que no recibe atención médica y le cortan la llamada #Cuba

domingo, 18 de diciembre de 2016

Prisionero Político Yosvany Sánchez denuncia que la policía política manda a presos comunes que lo agredan #Cuba

Activista Carlos Oliva Rivery denuncia que le ha sido prohibido salir de #Cuba

Ruben Cuesta Palomo - Candyman - El padre del regueton en #Cuba - Entrevistado por María Elvira

Barcelona/ Mambí en A/ Ruben Cuesta Palomo, conocido como Candyman en el mundo del reguetón, ha sacrificado su carrera por hacerle frente a la dictadura de la dinastía Castro cantando canciones protestas. Es además, activista de la Unión Patriótica de Cuba, la organización opositora más numerosa y más activa dentro de la isla. Creador del reguetón en Cuba, es uno de los pocos artistas que no ha bajado la cabeza por beneficios monetarios, destacándose por su obra contestataria.

En estos momentos exilio cubano realiza protesta en Miami contra el régimen castrista #Cuba

#Madrid #España hace apología al delito promoviendo el narcotráfico #DDHH

Barcelona/ Mambí en A/ El Ayuntamiento de Madrid anunció el jueves que no va a retirar el cartel publicitario de la serie ‘Narcos’, con la imagen del actor que da vida al narcotraficante Pablo Escobar y el lema ‘Oh, blanca Navidad’ en la Puerta del Sol, porque no incumple la normativa.

Asimismo, la portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento, Rita Maestre (Comunista del Partido Podemos), dijo que todos los casos de publicidad exterior, el Ayuntamiento “no revisa el contenido de la publicidad, se hace un procedimiento en el que el interesado hace una declaración responsable y por tanto no hay ninguna revisión del contenido”.

Los ciudadanos se quejan que la expresión en el inmenso cartel "Oh, blanca Navidad", es una referencia explícita al consumo de cocaína, que junto a la imagen del capo de la droga, Pablo Escobar, y el título narcos, es una clara apología al delito.

"Qué ciencia tiene depositar billetes de 100 si vas al cajero y te da billetes de 100" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Un venezolano entrevistado a pié de calle respondió con una pregunta al entrevistador. La pregunta, que seguramente es la misma que se hace todo el pueblo venezolano, y que si no fuera por las penurias que padecen, es para morirse de la risa, es simplemente el resultado de una deducción lógica al alcance de cualquier persona con un grado de inteligencia media, y es la siguiente: "¿qué ciencia tiene depositar billetes de 100 bolívares, si luego vas al cajero automático y te da los mismos billetes?"

Esto fue después que Maduro anunciase la recogida previa suspensión, del citado billete de 100 bolívares.

Prisionero político Omar Pedroso desde la prisión Ariza 14.12.16 #Cuba

Madre de #DamadeBlanco Oilin Hdez. denuncia que no le permitieron ver a su hija detenida en prisión Vivac #Cuba

Vía telefónica preso político Lázaro Mendoza García 14.12.16 #Cuba

Detención de las #DamasdeBlanco Margarita Barbena y Lismeirys Quintana 15.12.16 #Cuba

Activista José Díaz Silva arrestado e impedido de viajar al extranjero #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ José Díaz Silva, Presidente del Movimiento Opositor Por Una Nueva República, representante del Movimiento Democracia en Cuba, y miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, le fue impedido viajar hacia los Estados Unidos y se encuentra detenido en la unidad policial de Santiago de las Vegas, denuncia su esposa la Dama de Blanco y también miembro del Movimiento Opositor Por Una Nueva República y Movimiento Democracia, Lourdes Esquivel Vieyto.

"Ya estiró la pata fidelon" - El reggaeton que no le gustará a Raúl #Cuba

Vía telefónica reportan arresto de la líder de las #DamasdeBlanco Berta Soler #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Habana, Cuba- 15 de diciembre del 2016- Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco, fue arrestada con rumbo desconocido por la policía política del régimen castrista, hoy cuando salía de su casa, en La Habana, alrededor de las 9:30am de la mañana, denunció la Dama de Blanco y miembro de la directiva, Maria Cristina Labrada. Las Damas de Blanco hacen responsable al régimen catrista y a la Seguridad del Estado de Cuba por lo que le pueda suceder a su representante Berta Soler.

Detienen y amenazan a familiares de coordinador de la #UNPACU #Cuba

Activistas de la #UNPACU llaman a la acción para derrocar a la dictadura #Cuba

Mensaje de activistas de #UNPACU por el Día Internacional de los #DDHH #Cuba

Usuarios del servicio de telefonía de ETECSA son bloqueados como represalia ante pérdida del monopolio por Cuballama #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Seguridad del Estado de Cuba siempre ha utilizado el monopolio sobre todas las empresas del país para mantener al pueblo cubano reprimido, garantizando así, el poder hegemónico de la dinastía Castro sobre el pueblo cubano. Al mismo tiempo, de disfrutar de la totalidad de las ganancias. Todo esto al parecer, se ha visto afectado por la empresa radicada en Miami, Cuballama. Como represalia, la empresa ETECSA le ha suspendido el servicio a un gran número de clientes, entre ellos, activistas.

Así lo denuncia desde Santiago de Cuba, los activistas de la Unión Patriótica de Cuba, Luís Lázaro Guanche y Liudmila Cedeño.

"Las cenizas de Fidel" - Por los Pichy Boys #Cuba

Impiden música y celebraciones por navidad en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ "Recibiremos con música el nuevo año para despedirnos de otro año de hambre y miseria para el pueblo, ellos no (los Castro), ellos tienen de todo", afirmó un cubano ante la imposición de prohibir la música y celebraciones por la muerte del tirano Fidel Castro.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Encuesta realizada en el exilio indica desaprobación de relaciones de #EEUU con régimen de Castro #Cuba

Santos recibe el Nobel cuestionado por intereses petroleros en #Colombia e intenta censurar a la prensa



Barcelona/ Mambí en A/ Luego de que el presidente Juan Manuel Santos se molestara con la periodista Karla Arcila, por la pregunta realizada en la rueda de prensa en Noruega, Jairo Libreros, analista permanente de NTN24, tildó el reclamo del mandatario como una “restricción a la libertad de prensa”.

Activista Nirma Hernández detenida y acusada de desacato por colocar cartel en su vivienda #Cuba



En #huelgadehambre el activista Vladimir Martín Castellanos #Cuba

Activista Roberto Almaguer con dos costillas fracturadas y múltiples hematomas por #tortura en prisión #Cuba

jueves, 15 de diciembre de 2016

Venezolanos en el exterior piden a Luis Almagro aplicación de la Carta Democrática a #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Foro de Venezolanos en el Exterior entregaron una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, para denunciar la violación de derechos humanos de sus connacionales.

Acompañaron la misiva con 6 mil firmas recogidas en 100 países, donde se viven las limitaciones de trámites administrativos que van desde renovación del pasaporte, acceder a divisas e inscribirse en el registro electoral para poder votar.

Exilio ofrecerá hoy conferencia de prensa sobre el restablecimiento de relaciones de Europa con el régimen de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Nota emitida junto con un vídeo por el exiliado cubano, Saúl Sánchez, sobre conferencia de prensa para tratar el restablecimiento de relaciones entre la Comunidad Europea y el régimen dictatorial de la dinastía Castro:

"Aviso de Conferencia de Prensa del ENC y varias destacadas organizaciones de Cuba y el Exilio, hoy a las 10 AM, en el Restaurant Versailles Sobre Cambio de Politica de la Union Europea"

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Proceso de paz hace 24 años en El Salvador no le ofreció a las víctimas verdad, justicia y reparación #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Ya refrendado el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, vale la pena analizar cómo resultó la aplicación de la justicia en otros procesos de paz como el de El Salvador hace 24 años. Allí, los índices de violencia son más elevados que nunca, y para muchas víctimas no ha habido eso que llaman verdad, justicia y reparación.

La periodista, Ana María Gómez, viajó a este país centroamericano y entrevistó a importantes personajes que hablan de una de las peores masacres de América Latina, y que hoy continúa impune.

Director: Rafael Poveda
Subdirector: Alexander Oyola

Periodistas: Ana María Gómez, Andrea Ramos León, Diana Rincón, Edgar Cortés "Manolo", Esteban Vargas González, Raúl F. Arévalo.

Camarógrafos: Edward García, Nelson Morales, Camilo Rodríguez.

Editores: Edgardo Cabrera, Andrew Posse.

Dos semanas después de ser despedido de su puesto de trabajo, denuncia que continúa en un limbo legal #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Leamsy Rekelorit, un cubano que fue despedido de su puesto de trabajo por un comentario publicado en su muro de facebook fuera de su jornada laboral, denuncia nuevamente de que pasada dos semanas continúa en un limbo legal. A continuación la nota y el vídeo:

"Ayer se cumplio 2 semana de mi despido injustificado de mi centro laboral Museo Nacional de las Bellas Artes por un comentario en mi pagina de Facebook fuera de horario laboral...... no se me ha llamado para darme la baja oficial ni se me a notificado ninguna medida....."

Exigimos a Cruz Roja verifique estado de salud de presos en el SEBIN #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Gaby Arellano, acompañada de la dirigente juvenil de la tolda naranja, Ana Karina García, acudieron a la sede de la Cruz Roja en Caracas para solicitar una comisión nacional de salud que entre al Helicoide y constate el estado de salud del diputado por el estado Táchira, Renzo Prieto y los 13 jóvenes que se encuentran en huelga de hambre exigiendo la libertad de los presos políticos.

Rocío Monasterio entrevistada por María Elvira #Cuba #España

Barcelona/ Mambí en A/ "Las universidades en España están dirigidas por comunistas que hacen creer a la juventud que Castro es un patriota", señaló Rocío Monasterio a la educación universitaria como causa del auge del comunismo en la península ibérica, agregando: "¿qué gran patriota hunde en la absoluta miseria a su pueblo, a parte de recortarle todas sus libertades y derechos?".

Cubanos coinciden que lo más importante es quitar el "bloqueo interno" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En entrevistas realizadas a pié de calle en Cuba, por periodistas independientes, se pudo constatar que la mayoría de los cubanos coinciden en que la mayor afectación que padece el pueblo viene dada por el "bloqueo interno" impuesto por el régimen dictatorial de la dinastía Castro.

"La totalidad de las tierras en Cuba son fértiles", argumentó uno de los entrevistados, señalando con ello que la baja producción agrícola es producto del citado "bloqueo interno".

Suspenden servicio telefónico sin justificación al activista Luís Lázaro Guanche #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El activista de la Unión Patriótica de Cuba, Luís Lázaro Guanche, denunció que la empresa de comunicaciones ETECSA le suspendió sin información alguna el servicio telefónico que tenía contratado. El activista denuncia que su caso no es el único, que lo mismo le ha sucedido a varias personas, todos activistas.

Alto Comisionado de la ONU para los #DDHH recibió petición de actuación en caso de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Tamara Suju, abogada y representante de la Red de Apoyo Venezuela, presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas una petición para instar al gobierno venezolano a respetar los derechos humanos.

Los niños, su psiquis y su futuro gravemente afectados por el régimen de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Mauricio González Montero, psicólogo especialista en comportamiento, afirmó que los niños en Venezuela pueden ver cambiada su estructura mental a causa de la crisis. “Al no tener las necesidades suplidas, el niño comienza a tener una mentalidad de escasez, entonces su proyecto de vida siempre va a estar limitado”, precisó.

martes, 13 de diciembre de 2016

Rocío Monasterio el látigo de los castristas en Madrid #Cuba

Programa humorístico de Cataluña realiza sátira sobre la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba

Foto: De izquierda a derecha: Alejandro Cao de Benos, Pablo Iglesias en el centro.

Barcelona/ Mambí en A/ La crítica efectuada por el programa humorístico de Cataluña, Polonia, al régimen dictatorial de la dinastía Castro, ha sido genial.

El régimen castrista es solo comparable con la dictadura dinástica de Corea del Norte, que por cierto, ambos regímenes son comunistas.

Programas como estos ayudan a quitarle la careta a los comunistas españoles, los cuales nunca mencionan a su abanderado en Corea del Norte, Alejandro Cao de Benos, muy amigo del comunista y líder del Partido Podemos, Pablo Iglesias.


Cubanos en la isla opinan sobre la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba

Entrevista a Ailer González, directora artística de Estado de Sats #Cuba

lunes, 12 de diciembre de 2016

Sí hay presos políticos - #UNPACU #Cuba

Prisionero político Jorge Luís Leyva Gómez brutalmente golpeado #tortura #Cuba

Cancelan concierto de Pancho Céspedes en Miami luego de insultar al cantante Amaury Gutiérrez #Cuba

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Al parecer, los cubanos estamos asistiendo al despertar del exilio político de Miami, cansado de más de medio siglo de recibir golpes, ahora también las da.

El cantante cubano radicado en México, Pancho Céspedes, insultó en facebook al destacado y prestigioso cantante, Amaury Gutiérrez, solo porque ha compuesto canciones dedicadas a apoyar y solidarizarse con el oprimido pueblo cubano frente a la dictadura de la dinastía Castro.

Pancho Céspedes, ha elegido como muchos cubanos, la miserable decisión de colocarse del lado del tirano, y no de su pueblo. De no ser así, habría criticado por ejemplo, al canta-autor Silvio Rodríguez, que ha dedicado la casi totalidad de su obra a lamerle las botas al tirano Fidel Castro.

Equivocadamente el exilio cubano ha tenido demasiada benevolencia con los traidores, permitiendo que estos transmitan en el propio seno de su comunidad, el dogma de la sumisión y la indignidad.

Luego de la muerte del tirano Castro, y la felicidad que ha traído dicha noticia, ha venido el reordenamiento de ideas de los exiliados, guiadas por el renacimiento de la esperanza de una Cuba Libre y Democrática. Ello ha logrado un despertar desde hace mucho tiempo necesario, para colocar cada cosa en su lugar. Y es que el exilio necesita exaltar los verdaderos valores que hacen grande a un pueblo, a una nación. Los valores que nos legaron los valerosos "mambises", los cuales han sido mancillados por la dinastía Castro, manipulándolos para confundir a las nuevas generaciones.

Este concierto y muchos otros deberán ser cancelados, sobre todos los conciertos con la tiranía Castro, para reanudar así, el tan necesario concierto con el pueblo cubano. Ese debe ser el objetivo de un exilio llamado a ser el guía de la unión de un pueblo, que ha sido dividido y separado desde el mismo seno familiar, por la tiranía de la dinastía Castro.



Presos políticos en huelga de hambre son torturados y vejados: Theresly Malavé #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Theresly Malavé, defensora de derechos humanos, dijo que a los presos políticos en huelga de hambre les dieron mordiscos, los desnudaron y vejaron. “En lugar de permitirles pasar suero fisiológico, agua, y la visita del Ministerio Público, los aíslan, torturan y vejan. A las mujeres las desnudaron y empujaron; a los muchachos hasta les dieron mordiscos”, explicó Malavé.

Funcionarios del Sebin negaron el ingreso de parlamentarios para verificar el estado de los presos políticos #Venezuela

Los vínculos del dueño del avión estrellado de LAMIA con el chavismo #Venezuela #Bolivia

Foto: Ricardo Albacete, el polémico empresario dueño de los aviones de LAMIA.

Barcelona/ Mambí en A/ El creador de la aerolínea LAMIA, un ex parlamentario venezolano, aprovechó su amistad con un gobernador oficialista y sumó como vicepresidente a un militar con relación directa al fallecido caudillo Hugo Chávez.

Desde su origen, cuando todavía no volaba en Bolivia y el club Chapecoense estaba en tercera división, la empresa LAMIA contaba con un capital de apenas USD 400.000 (en relación a lo que necesitaría una línea aérea), pero se hizo de vínculos con el gobierno venezolano que permitieron un rápido ascenso.

La empresa fue creada como una firma familiar. La esposa e hijas del empresario Ricardo Albacete eran las principales accionistas en el registro, efectuado en abril de 2010. Sin embargo, Albacete, quien fue senador suplente por un partido de izquierda en los años 90, era amigo del entonces gobernador del estado de Mérida, Marcos Díaz Orellana, y consiguió rápidamente vincularse a las altas esferas del chavismo.

Tan solo dos semanas después, Díaz Orellana anunció la asociación estratégica del Estado y un aporte de capitales chinos de USD 5 millones, que permitirían la compra de aeronaves. "Nos anima este proyecto y contamos con el apoyo irrestricto del presidente Hugo Chávez, a quien le llevé un punto de cuenta y ha ordenado los recursos por el Banco del Tesoro", declaraba por entonces el gobernador.

Solo un empresario, Gerardo Cabaña Arcos, era el único socio no pariente de Albacete, pero rompió vínculos a los pocos meses. Así, según reportó este domingo el periódico boliviano El Deber, recurrieron a un militar ligado al seno del chavismo: Tulio Quintero Ramírez, quien fue piloto de confianza del fallecido presidente Chávez en los primeros años de su gobierno socialista.

De esa forma, el proyecto de tener una importante línea aérea llegó a contar con la venia presidencial.

Quintero, a su vez, también ocupaba el cargo de director del Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos de Mérida (Sapam), un puesto que respondía directamente al gobernador Díaz Orellana. Su puesto. Su doble posición en el Sapam y en la empresa podría haber sido cuestionada como un conflicto de intereses, pero al ser ventilada como una línea con participación del Estado, no pasó a mayores polémicas.

En tanto, Venezuela "le brindaba un trato preferencial" a LAMIA: según reportó El Deber, la Gobernación le había cedido sin costo los espacios del aeropuerto Alberto Carnevalli, cerrado desde el 2008, para que instale allí las oficinas del emprendimiento, citando al diputado opositor William Dávila.

"Había algo raro y oscuro en todo aquello. Albacete no estaba solo, gozó de mucha publicidad y tuvo muchos apoyos. El chavismo había convertido al aeropuerto Alberto Carnevalli en un club privado para amigos del Gobierno", relató Dávila a El Deber. Según detalló, Albacete contaba con el apoyo de tres gobernadores del oficialista PSUV, entre ellos al titular de Bolívar, el general Francisco Rangel Gómez. La lista la completa el mandatario de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Sin embargo, el parlamentario explicó que no todos en el poder estaban interesados en que LAMIA recibiera el certificado de operación, lo que finalmente nunca ocurrió. "No había transparencia y todo se hacía detrás del poder. Y terminó muy mal. Deberían estar pidiendo perdón a todas las víctimas", sentenció el asambleísta.

Las razones del rechazo, pese a contar con importantes contactos en el oficialismo, no han quedado claras. Sin embargo, trascendió que las opciones de Albacete quedaron reducidas al ser vinculado con el empresario chino Sam Pa, acusado por Estados Unidos de prácticas mafiosas.

Finalmente, tras varios intentos, en octubre del 2014 se dictó la culminación insatisfactoria de la certificación de la aerolínea, y se procedió al desembarco en Bolivia. Según argumentó, no mantiene relación ejecutiva con LAMIA Bolivia, a quien solo le alquilan las aeronaves, y el nombre se mantuvo "para no perder la pintura del avión".

La historia en el Altiplano no fue muy distinta. Un ex piloto presidencial formó parte del directorio y un pariente suyo (su hijo, que quedó detenido) facilitó el trámite de los permisos.

Fuente: Infobae

EEUU investiga millonarios pagos de #Venezuela a Irán a través de la petrolera PDVSA

Foto: Hasan Rohani y Nicolás Maduro, líderes de Irán y Venezuela.

Barcelona/ Mambí en A/ Las transacciones, con fondos de sobrecostos en proyectos de viviendas, habrían violado las sanciones norteamericanas contra la nación persa. Un testigo clave entregó documentos sobre los acuerdos.

La Fiscalía de Nueva York investiga desde el 2011 el pago de cientos de millones de dólares de Venezuela a Irán, financiados con sobrecostos en un programa de viviendas, según demuestran los documentos aportados por un ex empleado de la petrolera estatal PDVSA.

Los documentos, entregados por un ingeniero cuya firma figura en los papeles y no se reveló su identidad, revelaron que PDVSA financió y gestionó contratos con empresas iraníes por al menos USD 2.300 millones para construir 24.000 hogares, según un reportaje de Bloomberg. Sin embargo, apenas se distribuyeron un par de miles, que a su vez tenían importantes sobrecostos: los iraníes recibían USD 74.000 por unidad, hasta cinco veces más que el costo de construcción.

Así, los investigadores sospechan que el régimen chavista trasladaba dinero hacia Irán, uno de los países con los que tiene mejores vínculos en el plano internacional.

El programa social Misión Vivienda es ampliamente celebrado por el oficialismo local, que admite que es llevado adelante "bajo el convenio binacional Irán-Venezuela". La construcción está a cargo de Ducolsa, la compañía estatal de vivienda que PDVSA usaba para supervisar el proyecto.

Según publica Bloomberg, los documentos revelan que Ducolsa realizó los pagos a una cuenta suiza a través de JPMorgan Chase para llegar a una irregular firma de gestión de activos, Clarity Trade & Finance. Según escribió Behrooz Zangeneh, director gerente de Iranian International Housing, la triangulación era necesaria "en vista de las dificultades actuales para transferir y mover fondos".

Sin embargo, al pasar por la banca neoyorquina, PDVSA violó las sanciones estadounidenses impuestas contra la nación persa.

La empresa petrolera, que según denuncias de la oposición sufrió en los últimos años un forado de USD 11.000 millones por maniobras de corrupción, también ha perdido gran parte de su productividad en los últimos años, lo que golpeó las arcas chavistas por su dependencia en la exportación de hidrocarburos. "Funcionarios estadounidenses sospechan que la compañía ha sido utilizada para esconder y lavar miles de millones ganados con negocios ilegales y ayudar a las guerrillas colombianas a traficar cocaína a través de Venezuela", agregó Bloomberg.

En 2011, Estados Unidos sancionó a PDVSA, que tiene una oficina en suelo estadounidense, por violar las sanciones al proveer "al menos dos cargamentos" de un producto que mejora la calidad de la gasolina tras combinarlo con el petróleo.

Fuente: Infobae

domingo, 11 de diciembre de 2016

El Sexto continúa detenido en #Cuba desde que murió el tirano Fidel Castro

Barcelona/ Mambí en A/ Freedom House considera el encarcelamiento del grafitero Danilo Maldonado, cuyo nombre artístico es El Sexto, "un ejemplo del esfuerzo sostenido del régimen para limitar la libertad de expresión". Maldonado fue detenido tras pintar un grafiti que decía "Se fue" en una pared de los bajos del Hotel Habana Libre que da a la calle 23, horas después del anuncio de la muerte del tirano Fidel Castro. Otras organizaciones de derechos humanos como Human Rigths Watch y Amnistía Internacional han demandado la libertad del artista plástico.

Soledad Bravo: sigo siendo revolucionaria, pero no de la revolución de Chávez, ni de Maduro, ni de Castro #Venezuela #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ De la Venezuela que conoció la cantante venezolana, Soledad Bravo, cuando en 1950 llegó con sus padres desde España, "no queda absolutamente nada", pero ella no pierde la esperanza de que el país "reverdezca" a medio plazo.

Venezolanos denuncian en Bruselas violaciones de #DDHH en su país #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Una treintena de venezolanos que viven en Europa denunciaron la situación de violación de derechos humanos en su país, ante el Parlamento (PE) y la Comisión Europea (CE).

La violación y posterior crimen de la niña Yuliana Samboní moviliza a toda #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Manifestaciones y homenajes por la menor que fue violada y asesinada en Bogotá. Rafael Uribe Noguera, presunto responsable de los hechos, afronta cargos por feminicidio agravado, acceso carnal violento, secuestro simple y tortura. Ya está en los juzgados de Paloquemao, Colombia.

Activista Yuselin Ferrer Espinosa arbitrariamente detenido durante el funeral del tirano Fidel Castro #Cuba

sábado, 10 de diciembre de 2016

Lilian Tintori: Lo primero que tiene que lograr ese diálogo es la liberación de los 108 presos políticos #Venezuela

Activista José C. Girón denuncia detención arbitraria por carteles en su vivienda #Cuba

Acto de sepultura a las cenizas del tirano Fidel Castro en Miami #Cuba

Conferencia Cultura y Democracia: La Soledad de #Venezuela Por Soledad Bravo

Barcelona/ Mambí en A/ Soledad Bravo, cantautora Española-Venezolana, leader del movimiento "nueva canción" famosa en los años 70s y 80s. Bravo tuvo gran impacto como cantante de protesta. Ha hecho colaboraciones con grandes artistas a lo largo de su carrera incluyendo a Paquito D'Rivera y Ray Barreto. Su mayor triunfo fue la grabación de los cantares Sefardies. Fue reconocida con el Premio Grand Prix Du Disque.

Que descanse en paz - La Armada - UNPACU #Cuba

Estudiantes venezolanos insisten en que la calle es la solución #Venezuela

Cientos de policías resguardaron en su traslado al violador y criminal de la niña de 7 años, Yuliana Samboní #Colombia

Declaraciones de Orlando Guanche sobre el enfrentamiento de Pancho el cobarde vs Amaury el valiente #Cuba

viernes, 9 de diciembre de 2016

Ya no es solo un anhelo: Secretario General de Alpha 66 #Cuba

Por Ernesto Díaz Rodríguez
Ex prisionero político cubano
Secretario General de Alpha 66

Ya no es sólo un anhelo. Al fin la muerte del tirano que por muchos años sumió a nuestro pueblo en el dolor y en la desesperanza tocó a las puertas de un nuevo destino para Cuba, que se empina en el horizonte como un radiante sol en la mañana, luego de una terrible noche de borrasca, que en ocasiones se nos antojaba interminable.

Al fin el mito de su eternidad se ha destrenzado. El simbólico ídolo de los de alma cautiva comienza a desdibujarse y sólo va quedando en los espejos el eco nauseabundo de su voz; su voz en los cristales fragmentados; su voz, envuelta en gazas de silencio, flotando a la deriva en las oscuras charcas de la patria.

Miami está de fiesta. Están de fiesta decenas de miles de cubanos que conforman el exilio más grande y edificante en toda la historia de América Latina. Y hay más que suficientes razones para celebrar. No creo que celebren simplemente la muerte del tirano que los privó de ver crecer a sus hijos en el país donde están sus raíces, y su música y sus palmas. Celebran porque al fin hay un rayo de luz iluminando el camino que conduce a la libertad de nuestra fragmentada nación. Porque atrás ha quedado una era de paralización y de espera en la inmensa mayoría de los que aún no habían entendido lo frágiles que son las tiranías cuando se alza el espíritu inquebrantable por encima de todas las miserias. Cuando el puño de la razón se hace más fuerte que el fusil y se rebela contra el opresor, contra los que imponen a los pueblos, con extrema arrogancia y alevosía, vivir en asfixiante noche carcelaria.

También en Alpha 66 nos sentimos de fiesta. Aunque somos de los que no se sentaron a esperar, de los que entendieron desde muy temprano los derechos que nos corresponden y la obligación de conquistarlos al precio que fuera necesario, sentimos la inevitable alegría de quienes ven rodar barranco abajo la piedra que bloqueaba los caminos del amor, la paz y la prosperidad en nuestra Cuba infeliz, nuestra agónica Cuba, crucificada en una cruz de harapos, de odio y de maldad. Sabemos que aún queda mucho por hacer, que aún nos esperan enormes sacrificios y obstáculos por vencer, porque aún no está conclusa la tarea. Sabemos también que la muerte de la bestia, la satánica bestia que de lágrimas y sangre vistió a los arrecifes y los parques de nuestra hermosa Isla, no significa más que el principio del fin. Pero haremos todo lo posible por arrancar del surco las pútridas raíces de un poder en entrampada herencia transferido. Raíces que infectan nuestra tierra y la hacen amargamente cenagosa e infértil.

Haremos todo lo posible, y mucho más si fuera necesario, por esa libertad por la que tantos buenos hijos de Cuba entregaron su vida en los paredones de fusilamiento y en combates desiguales en los campos de batalla. Lo haremos sin vacilaciones, porque en Alpha 66 hay una conciencia muy bien definida de cuánto urge a nuestro pueblo respirar los aires vigorosos y límpidos de la libertad. Que nadie lo dude, porque hay una luminosa historia de coraje y de combate y estamos dispuestos a continuar firmes, más allá de los obstáculos y las adversidades que en ocasiones nos impone el destino, esta gesta histórica que nada ni nadie podrá impedir tenga su fin feliz más temprano que tarde.

Se ha ido Fidel Castro, ya mustio e incoloro su plumaje, en agónico viaje hacia otro mundo donde no tendrá espacio para imponer su vileza y su insaciable apetencia de maldad. De su arrogancia y el brillo de sus pulmones, de sus gélidas barbas nauseabundas, no ha quedado ya más que un ácido eco, empozado en las charcas del infierno. Y ese manojo de sucias cenizas terrenales que en vergonzosa caravana pasean lentamente, desandando el camino que una vez victorioso transitó.

Así fue la captura de Rafael Uribe Noguera sospechoso de la violación y asesinato de la niña Yuliana Samboni #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Tras la desaparición y posterior asesinato de la menor de 7 años de edad, el presunto criminal que se encontraba internado en una clínica del norte de Bogotá, fue notificado de la orden de captura en su contra por la Policía de Bogotá.

Luego sería trasladado a Paloquemao para que se presente ante un juez de control de garantías quien determinará su responsabilidad en el atroz crimen.