Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 21 de febrero de 2017

Familia completa condenada a prisión por su activismo político en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La familia de activistas de derechos humanos compuesta por Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva, Fidel Manuel Batista Leyva y la madre Maydolis Leyva Portelles, miembros del “Comando Olegario Charlot Spileta”, afiliado al Movimiento Cubano de Reflexión, reafirman su compromiso de lucha con la libertad para Cuba a pesar de la ratificación de sentencias a un año de prisión para los tres hermanos y un año de arresto domiciliario para la madre, en juicio celebrado en el Tribunal provincial de Holguín, Cuba. Además, denuncian que fueron amenazados de muerte por parte del militar castrista Freddy Agüero.

Anairis Miranda Leyva declaró que el juicio de apelación estuvo totalmente amañado y militarizado por las fuerzas del régimen castrista, como el delegado del Ministerio del Interior (MININT) de la provincia de Holguín, el jefe de la Seguridad del Estado, el Teniente Coronel y Jefe de Procesamiento Angel Urgelles, el Jefe de patrullas el Teniente Coronel Carmenate. Además de la fuerte presencia de la policía de Holguín y otros miembros del Ministerio del Interior. Agregó la activista que el Fiscal Fernando Sera volvió a insultarles con un acto de repudio.

La activista denunció que el Mayor de Enfrentamiento, Freddy Agüero les amenazó de muerte al decirles “que cuando ellos fueran a la prisión le iban a quitar la vida unos reclusos”. Y que además le envió un recado con el activista de derechos humanos Denis Pino Basulto, único activista a quien le fue permitido presenciar el juicio y más tarde detenido por Agüero “que la caja fúnebre para velarlos ya estaba lista y que tenían una caja de cerveza para ellos celebrar”.

“Mis hermanos y yo seguiremos siendo activistas y defensores de derechos humanos, y entraremos en una huelga de hambre por la libertad de todos los presos políticos del Movimiento Cubano Reflexión, por la libertad del Dr. Eduardo Cardet y por la nuestra”, dijo Anairis Miranda Leyva al Directorio Democrático Cubano vía telefónica, reafirmando su compromiso con la libertad de Cuba.

Por su parte, Maydolis Leyva Portelles madre de los tres activistas, quien cumplirá un año de arresto domiciliario, declaró al Directorio Democrático Cubano: “Yo estoy responsabilizando ante la opinión pública internacional, primeramente al dictador Raúl Castro, principal causante de tantos crímenes y atropellos en esta Isla de Cuba, responsabilizo por la vida de mis hijos al Delegado del MININT, al Jefe de la Seguridad del Estado de aquí de Holguín y por supuesto a Freddy Agüero. Todo lo que le ocurra a mis hijos dentro de prisión es culpa de todos ellos”.

Los activistas esperan ahora el término de 15 días para el tribunal procesar la sentencia y otra semana más para recibir la cita de su entrada a prisión. Agregó Anairis Miranda Leyva que están muy agradecidos a todos los que se han interesados por ellos y especialmente al ejemplo recibido de los líderes de la oposición y expresos políticos, Jorge Luis García Pérez “Antunez “ y Librado Ricardo Linares García.

El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la comunidad internacional, la prensa y las organizaciones de derechos humanos la injusta sentencia dada como represalia a la familia Miranda Leyva por parte del régimen castrista por ser activistas de derechos humanos.

No hay comentarios: