Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 4 de junio de 2017

Sargento se declara en rebeldía contra Maduro en #Venezuela bajo #dictaduracomunista

Barcelona/ Mambí en A/ Giomar Alexander Flores Ortiz, Sargento Primero, Militar Activo de la Fuerza Armada Nacional Venezolana se declara en rebeldía contra la dictadura de Nicolás Maduro y dice estar a favor del pueblo Venezolano, agradeció a los reporteros, A Lilian Tintori, a la fiscal General Luisa Ortega Díaz, al secretario General de la OEA Luis Almagro, al presidente de Perú y pidió a los manifestantes Venezolanos que continuen protestando en las calles.

En medio de las protestas antigubernamentales que sacuden a Venezuela desde hace dos meses, el militar activo y sargento primero Giomar Alexander Flores Ortiz llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a declararse en rebeldía contra el gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

“Ratifico mi rechazo contra Nicolás Maduro y desconozco a su régimen dictatorial, que no respeta la Constitución sino que contraría sus principios y menoscaba los derechos humanos”, dijo.

Llamó a basarse en el artículo 328 de la Constitución, que establece que la FANB es una institución profesional y sin militancia política, así como el 350, que faculta al pueblo a desconocer regímenes antidemocráticos.

“Exigimos liberación de presos políticos; liberación de Leopoldo López, que es inocente; cese de represión y persecución política contra quienes tenemos derecho a manifestar pacíficamente; y que llegue la ayuda humanitaria”, agregó.

Pidió que se celebren elecciones este mismo año para que la gente escoja a quién quiere como presidente. Agradeció los pronunciamientos de instancias como la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas y de presidentes de la región.

El desconocimiento de Ortiz se hizo público en medio del distanciamiento y rechazo que han venido expresando personas ligadas al chavismo en los últimos días sobre Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente que pretende convocar.

La fiscal Luisa Ortega Díaz, la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez, dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el ex alcalde mayor Juan Barreto, entre otros, han hecho públicas sus críticas a la crisis que atraviesa el país, sin dejar de lado a artistas y deportistas.

No hay comentarios: