Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 27 de marzo de 2017

Continúa la represión contra los presos políticos en #Cuba

UNPACU realiza actividades para los niños pese a la represión #Cuba

domingo, 26 de marzo de 2017

Para entender el socialismo-comunismo #Cuba #Venezuela (Presentación)

Joven cubana sufre intento de violación delante de sus dos hijos y es acusada de atentado #Cuba

Por: Daudy Hermelo Lago.

Barcelona/ Mambí en A/ El guardabosque Alfonso Rodríguez Pérez, trató de violar a la joven de 28 años de edad Lázara Yairis García Cruz residente en el Km 6 de Luis Lazo en la Cooperativa Raúl Plasencia, en Pinar del Río. El ataque se hizo delante de los hijos de la muchacha, quien, a pesar de ser la víctima, terminó siendo acusada por atentado y sometida a juicio el día 2 de marzo del 2017, en el Tribunal Municipal de Pinar del Río.

Cuenta Yairis que el pasado 17 de septiembre del 2016 a las 6 pm, se dirigía caminando para la casa de su suegra con sus dos niños pequeños y en medio del camino se encontró con el guardabosque, al que no le importó la presencia de los infantes, para tratar de violarla. En el forcejeo el hombre la golpeó con un cinto mientras le preguntaba el paradero de su esposo, que se encuentra sancionado. Los niños al ver este acto de violencia con su mamá comenzaron a gritar. El guardabosque cogió la pistola que la tenía en la cintura y apuntando en la cabeza a Yairis le dijo que, si no se callaban, la iba a matar. Fue tanta la resistencia de la muchacha que al no lograr el objetivo el guardabosque se fue corriendo.

Una vez que la joven salió de ese momento, se personó en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para realizar la denuncia, y se encontró que ya había una acusación contra ella por atentado, puesta por el guardabosque; por lo que sin pensarlo dos veces Yairis fue encarcelada por seis días en el Departamento Técnico de Instrucción, con el expediente de fase preparatoria 118/2016, por el delito de atentado. A la policía no le importó que los niños fueran menores de edad, porque en realidad lo que se trataba era de detenerla para ocultar las lesiones que ella tenía en el cuerpo, causadas por el guardabosque. Los dos muchachitos no supieron de su madre mientras estuvo incomunicada.

Transcurridos algunos meses del problema, sin ninguna solución y a petición de algunos vecinos, el día 26 de febrero del 2017 se presentaron en su vivienda, disidentes miembros de la organización Defensoría del Pueblo, quienes conversaron con la víctima e hicieron videos de lo que ella expuso; así como de vecinos del lugar, con el objetivo de solicitarle al Tribunal que analizaran de nuevo el caso; para lo cual le entregó a esa instancia un documento el 1ro. de marzo y ese mismo día por la tarde fue citada la muchacha para celebrarle el juico a la mañana siguiente.

Yairis fue acompañada al proceso por el activista y abogado José Ernesto Morales, quien forma parte de la organización opositora. El abogado Morales fue sacado del Tribunal Municipal de Pinar del Río por cinco oficiales de la Seguridad del Estado. Le dijeron que no le permitirían su presencia en el lugar.

Cuenta Yairis que tuvo mucho miedo en el juicio por estar acusada por el delito de atentado y que ella nunca se imaginó que defenderse de la violencia de un hombre era un delito. Además, en el juicio se encontraba la supuesta víctima (el guardabosque) acompañado de varios oficiales, todos vestidos con uniforme verde olivo, y a ella solo la acompañaba su hija de 6 años y una amiga.

El día 14 de marzo fue citada por la Fiscalía para cuestionarle por qué había acudido a una organización opositora a plantearle el problema. Según plantean hay que esperar el resultado de la sentencia alrededor del día 16 de marzo 2017.

sábado, 25 de marzo de 2017

Cubanos opinan sobre la prensa en #Cuba

Vamos por ti y por tu familia III #Cuba #fascismo #comunismo



COMUNISMO=FASCISMO

Asesinan en #Mexico a la periodista Miroslava Breach Velducea

Miroslava Breach Velducea era corresponsal del diario La Jornada y trabajó para los periódicos Norte y El Diario de Chihuahua.

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea en Chihuahua, México, y urgió a las autoridades a garantizar una investigación expedita para dar con los responsables del crimen, el tercero ocurrido este año contra un comunicador en ese país.

Breach Velducea, de 54 años, se encontraba poco antes de las ocho de la mañana de hoy a bordo de su camioneta y en compañía de su hijo a quien llevaba a la escuela, cuando un sujeto se acercó a la ventanilla del conductor y le disparó en ocho ocasiones con un arma calibre 38. La periodista falleció cuando era trasladada a un hospital, informaron medios nacionales.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director de La Silla Rota de Ciudad de México, Roberto Rock, expresó su repudio "ante un nuevo crimen en México que lamentablemente podría correr la misma suerte de cientos de casos similares que aún siguen sin resolverse, convirtiendo esta situación en caldo de cultivo para los violentos y la impunidad".

La periodista fue corresponsal del diario La Jornada durante 15 años y trabajó para los periódicos Norte y El Diario de Chihuahua.
También han sido asesinados este año en México, Ricardo Monluí Cabrera, el 19 de marzo en Veracruz y Cecilio Pineda Birto el 2 de marzo en Guerrero.

SIP lanza nuevo plan de seguros desarrollado "por periodistas para periodistas"

Insurance for Journalists es la única compañía internacional de seguros especializada en asegurar a periodistas en cualquier circunstancia

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha unido fuerzas con una importante compañía de seguros para presentar un económico esquema de póliza que cubre, sin restricciones, a los trabajadores de los medios de comunicación en todas las regiones del mundo.

Insurance for Journalists es la única compañía internacional de seguros especializada en asegurar a periodistas en cualquier circunstancia, ya sea mientras cubren el estreno de una película o trabajan en una zona de guerra.

Muchas compañías de seguros se niegan a asegurar a los profesionales de noticias que trabajan en áreas peligrosas o lo hacen a costos muy altos. Esto lleva a reporteros, periodistas independientes y a personal técnico, a cubrir noticias en algunos de los países más peligrosos del mundo sin la red de protección que ofrece una póliza de seguro.

La SIP ha unido fuerzas con "Insurance for Journalists" para proporcionar una cobertura a todos sus socios, ya sea medios de comunicación, profesionales en relación de dependencia o free-lancers y stringers, que se desplazan en misiones profesionales a cualquier parte del mundo.

Cada póliza proporciona cobertura por muerte accidental y discapacidad, accidentes de emergencia, evacuación por enfermedad y repatriación desde cualquier parte del mundo, incluyendo regiones hostiles, hacia el país de residencia de los asegurados cuando sea necesario. Las pólizas de seguro se han desarrollado con la ayuda de un equipo de periodistas encabezados por Frank Giglio, ex-gerente de producción de noticias con 42 años de experiencia, adquirida con ABC y Fox News, en consulta con el personal de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

"La mayoría de las agencias de noticias y los medios de comunicación confían en la comunidad freelance para cubrir noticias de última hora, documentales y eventos especiales. Es esencial que cada individuo o grupo esté debidamente asegurado", ha asegurado Giglio.

La (FIP) ha registrado la muerte de al menos 2.297 periodistas y personal de los medios de comunicación en los últimos 25 años (1990-2015) con la tasa de mortalidad más alta en Irak (309), Filipinas (146) y México (120). Aunque, una formación de seguridad es esencial para minimizar los riesgos de los periodistas en el extranjero es necesario proporcionar a los trabajadores de los medios condiciones laborales más seguras. "Tenemos mucha esperanza e ilusión con esta nueva herramienta que ofreceremos con el Seguro para Periodistas. Está perfectamente alineada con nuestra misión y búsqueda permanente de dar mayor protección y seguridad a los periodistas y medios, en circunstancias que todos los días deben enfrentar riesgos en su trabajo profesional", dijo Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Todas las pólizas son proporcionadas por Isle of Man Assurance Limited (IOMA). IOMA está autorizado y regulado por la Autoridad de Servicios Financieros de la Isla de Man y en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera.

La cobertura del seguro más barata cuesta $12 por semana por una cobertura de € 100,000 y las pólizas se pueden obtener en cuestión de minutos. Los interesados pueden entrar a este enlace aquí.

Familia de activistas cumple 15 días en #huelgadehambre #Cuba

Se deteriora la salud de la gemela Anairis Miranda Leyva

Barcelona/ Mambí en A/ La presa política Anairis Miranda Leyva del Movimiento Cubano Reflexión tuvo que ser trasladada al hospital Lenin, Sala de Penados de la ciudad de Holguín, debido a su débil estado de salud. Los hermanos Anairis Miranda Leyva, su gemela Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva se declararon en huelga de hambre hace quince días en reclamo de libertad para los presos políticos del movimiento, incluyendo la de ellos mismos y la del Dr. Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, según dio a conocer su madre, la activista y defensora de derechos humanos, Maydolis Leyva Portelles, vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

“Quiero decirles que el sábado pude ver a mi hija Anairis Miranda cinco minutos, ella está en la Sala de Penados del Hospital Lenin. La pude ver porque me rajé en gritos allí, eso fue terrible al ver la cara de cómo está mi hija. A mi hija, el médico la declaró distrófica, está que es un huesito, la piel pegada al hueso, le da mucha fatiga hablar, le niegan las visitas, le niegan el teléfono, llamar a la casa o que uno llame ahí. Quiero decirles que ese día mi hija me contó que el viernes, el general Marcos estuvo ahí y se entrevistó con ella, donde él le proponía que si ellos levantaban la huelga de hambre entonces él hablaría con la fiscalía para que le dieran la libertad. Por supuesto que mi hija no le creyó, porque nosotros no le creemos nada a la policía política, porque es totalmente mentirosa, chantajista, de todo. Entonces mi hija le dijo que no, que ellos seguían con la huelga, que ellos solamente la iban a levantar cuando le dieran la libertad a los presos políticos del Movimiento Cubano Reflexión, donde estamos incluidos también nosotros y el Dr. Eduardo Cardet”, denunció Maydolis Leyva Portelles.

Maydolis Leyva Portelles agregó que sus hijas Anairis y Adairis Leyva Portelles, junto a la presa política Maria del Carmen Cala, fueron objeto de un acto de repudio en la Prisión de Mujeres de Holguín que dirige la Mayor “Daylin”. En este acto de repudio participaron las guardias del penal y presas comunes quienes les gritaron: “Abajo la gusanera” y “Que las maten, que las maten”.

La activista hizo responsable por lo que le pueda ocurrir a sus tres hijos activistas y defensores de los derechos humanos, Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva; al General Raúl Castro, al delegado del Ministerio del Interior en Holguín, Reynol Pérez, al Jefe de la Seguridad del Estado, Iván Lázaro, conocido como “Gregory”, al oficial “Evelio” en la prisión de mujeres y al Jefe de Enfrentamiento en esa ciudad, Mayor Freddy Agüero.

El Directorio Democrático Cubano levanta su voz en reclamo de la libertad de todas las presas y presos políticos en Cuba y anima a todas las organizaciones de derechos humanos, al exilio cubano y a la comunidad internacional a sumarse a este reclamo.

A todas aquellas organizaciones de derechos humanos, a la prensa y a la comunidad internacional en general les informamos que los teléfonos son:

Hospital Lenin en Holguín - Pizarra 53-24-462-201, la Sala de Penados 53-24-403344.
Prisión de mujeres de Holguín - 53-24-425646 y la Mayor Daylin 53-24-424415.
Central de Prisiones de Holguín - 54-24-461090.

En el caso del preso político Fidel Manuel Batista Leyva se encuentra en huelga de hambre en el centro penal de labor forzada de carbón de marabú “La Ladrillera”, en Holguín, el número de teléfono es 53-24-454980.

Periodista cubano Henry Constantin acusado de "usurpación de capacidad legal" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Henry Constantín Ferreiro fue acusado por el régimen castrista del delito de "usurpación de capacidad legal" por ejercer el periodismo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la acusación de las autoridades cubanas contra el periodista Henry Constantín Ferreiro por el delito de "usurpación de capacidad legal" por ejercer el periodismo, al considerar que es contraria a disposiciones internacionales que respaldan el derecho a buscar, recibir, divulgar información y expresar opiniones.

Constantín Ferreiro, director de la revista La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en Cuba, relató a la SIP y también al portal 14ymedio que fue formalmente acusado el 17 de marzo por "usurpación de capacidad legal". Este delito, contemplado en el artículo 149 del Código Penal, impone penas de privación de libertad de tres meses a un año o multa", o ambos castigos a quien "realice actos propios de una profesión para cuyo ejercicio no está debidamente habilitado". También se le ha impedido salir de Camagüey, donde reside.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, editor senior y gerente general del Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah, expresó que "con el ánimo de castigar de cualquier forma a nuestro colega, las autoridades cubanas recurren ahora a la desgastada excusa de la certificación obligatoria de los periodistas, figura sobre la que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se expresó en su contra hace más de 30 años, eliminándose desde entonces ese requisito en numerosos países de las Américas".

Constantín Ferreiro fue citado en la Tercera Estación de Policía en la ciudad de Camagüey donde se le acusó de efectuar entrevistas en la vía pública en las que "tergiversaba la realidad" y sin estar "facultado" para realizar labor de reportero. La periodista Sol García Basulto de La Hora de Cuba y corresponsal de 14ymedio, también podría ser imputada por el mismo delito.

Por solicitud de la SIP en 1985 el gobierno de Costa Rica pidió a la Corte Interamericana una opinión consultiva sobre la interpretación de los artículos 13 y 29 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos sobre la colegiación obligatoria de los periodistas y la compatibilidad de legislaciones locales con esas disposiciones. La Corte Interamericana dictaminó "que la colegiación obligatoria de periodistas, en cuanto impida el acceso de cualquier persona al uso pleno de los medios de comunicación social como vehículo para expresarse o para transmitir información, es incompatible con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos".

Roberto Rock, Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del sitio La Silla Rota de México, expresó que además la Declaración Universal de Derechos Humanos en su artículo 19, así como la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros documentos internacionales sobre libertad de expresión, garantizan ese derecho.

El pasado 20 de febrero Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey cuando se disponía a viajar junto a García Basulto a La Habana para cubrir un acto de premiación. El periodista fue mantenido incomunicado casi dos días e inculpado por el delito de propaganda enemiga, cargos que luego fueron desestimados.

En nueve ocasiones entre el 2016 y 2017 Constantín Ferreiro ha sido interrogado sobre motivos de viaje, vigilado, amenazado, padecido agresiones psicológicas y represalias; retenido en su residencia y requisadas su laptop, teléfono móvil, libros y memorias flash.

Otras ocho personas, incluyendo a los padres de Constantín Ferreiro, periodistas, colaboradores y fuentes periodísticas vinculadas a La Hora de Cuba, revista que se autodefine como "un medio de comunicación y proyecto cultural hecho desde Cuba para el mundo", han sido asediados, amenazados y detenidos arbitrariamente desde 2015 en 34 ocasiones.

Asesinan al periodista Ricardo Monluí en #Mexico

Barcelona/ Mambí en A/ Ricardo Monluí Cabrera era director de El Político de Xalapa, El Político de Córdoba y del portal elpolitico.com.mx.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió a las autoridades de México investigar con prontitud y profundidad el asesinato del periodista Ricardo Monluí Cabrera, ocurrido en el estado de Veracruz y el segundo en el país este año 2017.

Monluí Cabrera, de 57 años, fue ultimado la mañana del domingo 19 de marzo. El periodista salía de un restaurante del municipio veracruzano de Yanga en el que había desayunado con su familia cuando sujetos armados le interceptaron y dispararon en la cabeza, informaron medios locales.

El presidente la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, expresó solidaridad con los familiares y colegas e instó a las autoridades correspondientes a “cumplir con su deber de investigar de manera expedita para conocer los móviles del asesinato, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia”.

El periodista era director del diario El Político de Xalapa, El Político de Córdoba de Veracruz y el portal elpolitico.com.mx; presidía la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y escribía para los diarios El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa de la Organización Editorial Mexicana, la columna “Crisol” sobre asuntos relacionados a la industria azucarera. También fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar.

Rock, director del portal mexicano La Silla Rota, agregó que también pedimos por el esclarecimiento del asesinato de Cecilio Pineda Birto, ocurrido en Guerrero el pasado 2 de marzo.

A solicitud de mayoría de países se analizará en sede de OEA situación en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el Estado Lara y Presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, dio a conocer en su cuenta de twitter que el próximo martes 28.03.2017 se analizará en la sede de la OEA la grave situación en Venezuela.

jueves, 23 de marzo de 2017

Aniversario 14 de la Primavera Negra #Cuba #UNPACU

Director Ejecutivo de la SIP en conferencia El Periodismo en la #Cuba de Hoy

Barcelona/ Mambí en A/ Ricardo Trotti, Director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Fue director del Instituto de Prensa y coordinador de Libertad de Prensa de la SIP. Fue jefe de Redacción de El Liberal, Santiago del Estero, Argentina y asistente del director de El Nuevo Herald, Miami, Florida. Es autor de varios libros, entre ellos, La Dolorosa Libertad de Prensa: En busca de la ética perdida. También escribe el blog Prensa y Expresión sobre medios, periodistas y usuarios de internet. Recibió numerosos premios por su labor y escritos sobre libertad de prensa y ética periodística. Estudió periodismo, medios y propaganda en EE.UU. y Argentina, en Northwestern University, Harvard University y el Colegio Universitario de Córdoba. Es artista plástico y ha realizado varias exhibiciones.

Se eleva a 15 el número de cadáveres en fosas comunes en la Penitenciaria General de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó que subió a 15 la cantidad de cadáveres encontrados dentro de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) ubicada en el estado Guárico, y se presume puedan hallarse más restos humanos en esta fosa que fue descubierta la semana pasada.

martes, 21 de marzo de 2017

Capriles: Están dadas las condiciones para aplicar la Carta Democrática contra el Gobierno #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró que están dadas las condiciones para la aplicación de la Carta Democrática contra el gobierno de Nicolás Maduro.

lunes, 20 de marzo de 2017

Prisioneros políticos en #Cuba (documental)

Barcelona/ Mambí en A/ Un sin número de familias cubanas tras varias generaciones han sufrido y sufren víctimas del Gulap del Caribe, y los crímenes y atropellos de los sicarios al servicio de la familia Castro.

domingo, 19 de marzo de 2017

Holodomor: El genocidio que cometió Stalin contra Ucrania #Venezuela #Cuba #CoreadelNorte

Barcelona/ Mambí en A/ Así somete el comunismo a los pueblos, mediante el hambre y el racionamiento de la comida. Un crimen de lesa humanidad que ejecutó Stalin contra el pueblo ucraniano, y que se ejecuta donde quiera que el comunismo intenta establecerse, como se hizo en Cuba, Corea del Norte, y ahora en Venezuela.

El comunismo utiliza el hambre para someter a los pueblos #Venezuela #Holodomorvenezolano



Barcelona/ Mambí en A/ Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis socio-política y económica de su historia. Siendo el país con mayor reserva natural de petróleo del mundo, además de contar con minas de oro, plata y otros tantos recursos naturales, se hace incomprensible que la crisis económica de Venezuela haya llegado al extremo de que varias personas y niños mueran por desnutrición.

Teniendo en cuenta los favores que ha recibido Venezuela de la naturaleza dotándola de tantos y tantos recursos, se hace inevitable formularse la pregunta de si ¿es posible que se encuentre en una crisis tan crítica como la actual solo por causa de la ineficacia probada del régimen socio-político comunista impuesto por Hugo Chávez, y ahora mantenido por Nicolás Maduro, o si por el contrario, es el resultado de una "política" con toda la intencionalidad de someter al pueblo venezolano?

Stalin, sometió a Ucrania al Holodomor u Holocausto Ucraniano, con el único objetivo de someter al pueblo e imponer el establecimiento del régimen comunista. La misma "política" que se aplicó en Cuba, Corea del Norte, y ahora al parecer, en Venezuela. Lo cual nos situaría ante la posibilidad de estar ante el actual "Holodomor venezolano".



Fotos: imágenes del "holodomor ucraniano".

sábado, 18 de marzo de 2017

"Con el actual informe de la OEA la comunidad internacional no puede esconder la cabeza como el avestruz": Williams Dávila #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Williams Dávila, expresó en entrevista a NTN24 que con la actualización del Informe del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, que evidencia la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, “la comunidad internacional no puede esconder la cabeza como el avestruz”.

Presidente Santos recibió dinero de Odebrecht para su campaña electoral del 2010 #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ Colombianos señalan al presidente Juan Manuel Santos de corrupto y dictador luego de conocerse que recibió dinero de Odebrecht para su campaña electoral del 2010.

Álvaro Hernán Prada, Representante a la Cámara por el partido opositor Centro Democrático, habló en el programa La Tarde en NTN24 sobre el desconocimiento que declara el presidente Juan Manuel Santos del dinero dado por Odebrecht para su campaña en el 2010.

Tiranía castrista libera al activista Víctor Campa luego de 5 meses de injusta prisión #Cuba

Ciudadano cubano lleva 3 meses en prisión por ser vecino de un activista opositor #Cuba

En #huelgadehambre el prisionero político Albert Portuondo en prisión Mar Verde de Stgo. #Cuba

Asalto y robo 44 de la policía política contra activistas de la #UNPACU en menos de 3 meses #Cuba

Agencia DHL incumple con su servicio y participa en robo en complicidad con la policía política #Cuba

Testimonio de activistas víctimas de asalto y robo perpetrado por la policía política #Cuba

Nuevo preso político Darío Pérez Rodríguez #Cuba #UNPACU

Asalto y robo 43 de la policía política contra activista de la #UNPACU #Cuba

Dos activistas acusadas de "atentado" por defender derechos de una anciana #Cuba

Preso político denuncia falta de atención médica y abusos en prisión San José (VIH) #Cuba

Preso político denuncia que el activista Hamell Santiago fue asesinado en prisión #Cuba

Preso político Warley Pérez denuncia que le quitaron sus medicinas y le niegan atención médica #Cuba

Conmovedora carta de niña de 9 años a su madre presa política #Cuba

viernes, 17 de marzo de 2017

Los okupas 2 - La amenaza comunista en #España

Barcelona/ Mambí en A/ El caso de Pura, madrileña de 90 años que vive en Leganés. Hace tres años durante un ingreso hospitalario una familia de etnia gitana entró ilegalmente en su vivienda y siguen viviendo dentro con todos los enseres de la anciana. Nos cuenta el caso su hermana María ya que la familia ha decidido que Pura no conozca la verdad de la situación.

La justicia no puede actuar contra los okupas, vulnerándose así el legítimo derecho de los ciudadanos a su propiedad. Esta es una de las aristas de la actual sociedad española que muestra el avance del comunismo, y a su vez, el deterioro de la democracia.


Los okupas - La amenaza comunista en #España

Barcelona/ Mambí en A/ La Presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona valora la última medida de Ada Colau en la ciudad. Según la alcaldesa, la policía ha recibido la ordenanza de proteger a los okupas del desalojo de viviendas. Una medida que vulnera el derecho legítimo de los ciudadanos a su propiedad. Esta es una de las aristas de la actual sociedad española que muestra el avance del comunismo, y a su vez, el deterioro de la democracia.

miércoles, 15 de marzo de 2017

La democracia amenazada por el comunismo en #España - La juventud adoctrinada

Barcelona/ Mambí en A/ Alicia Rubio: "Hay personas que no quieren que haya libertad de expresión en la facultad".

Alicia Rubio atiende a las preguntas del Informativo de Intereconomía y asegura que el decano de la Universidad Complutense de Madrid no le ha "dado ningún tipo de explicación" por prohibir la conferencia de VOX y Hazte Oir, además de que le da "vergüenza que haya personas capaces de justificar estos actos".

Activista Ruth Margarita Laborde arrestada en Holguín, #Cuba

Activista Amett Mas Santiago desde que fue detenido hasta que murió en prisión #Cuba

Prisionero político Yosvani Sánchez Valenciano denuncia desde la prisión Combinado del Este #Cuba

Familia de activistas de #DDHH amenazada de muerte por la policía política #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, del Movimiento Cubano Reflexión, se declararon en huelga de hambre desde el momento de sus arrestos el día 7 de marzo del 2017. Anairis Miranda Leyva fue golpeada y arrestada en la Terminal de Omnibus Nacional de la ciudad de Holguín por oficiales del Ministerio del Interior (MININT). Los otros dos hermanos Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva se declararon el huelga de hambre cuando fueron arrestados y golpeados esa misma noche en la Unidad Policial conocida como “El Anillo”, por reclamar la libertad de su hermana Anairis según confirmara vía telefónica, la madre de los tres, Maydolis Leyva Portelles, al Directorio Democrático Cubano.

“Quiero decirles que esto es correlativo, estas amenazas de muerte y que Freddy Agüero constantemente está mandando amenazas de muerte para mis hijos, y también yo estoy amenazada de muerte junto con los niños porque el Teniente coronel Sergio Enrique Ricardo Requejo, 2do. Jefe de Instrucción Penal me dijo a mí misma, se los dijo a mis hijos, “que yo no fuera a poner carteles aquí en la casa, ni dentro ni fuera de mi vivienda porque los jefes de los grupos de “Respuestas Rápidas, que les habían comunicados que cuando yo hiciera algún tipo de manifestación para pedir la libertad de ellos, ellos van a asaltar otra vez mi vivienda cuantas veces sea necesario”.

“Yo estoy responsabilizando al señor presidente Raúl Castro y a todo los que es la Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior (MININT) de todo lo que suceda.” Denunció Maydolis Leyva Portelles.

martes, 14 de marzo de 2017

Periodista de NTN24 agredido en #Venezuela mientras realizaba su trabajo

Barcelona/ Mambí en A/ Un grupo de adeptos al régimen de Nicolás Maduro agredió al reportero y corresponsal en Venezuela de NTN24, Oliver Fernández, cuando se encontraba cubriendo una protesta frente al Ministerio de Alimentación en Caracas ante la falta de comida.

"Los piquetes han activado la alarma de la universidad para que no fuéramos a clase" - La amenaza comunista en #España

Barcelona/ Mambí en A/ Alumno de la UAM: "Los piquetes han activado la alarma de la universidad para que no asistiéramos a clases". En el día de la huelga de educación en toda España hay centros y universidades que han sufrido ataques de piquetes. Es el caso de la Universidad Autónoma de Madrid, donde han cerrado puertas con candados, han hecho pintadas con insultos e incluso han activado la alarma de la universidad para que desalojaran las clases. Ángel Martínez, alumno de la UAM nos cuenta cómo lo ha vivido.

Vargas Llosa: "Podemos es la mayor amenaza para los periodistas" - La amenaza comunista en #España

Barcelona/ Mambí en A/ El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, afirma que los ataques de Podemos a periodistas denunciados por la APM no son equiparables a nada desde el final del franquismo, "salvo quizás los crímenes de ETA", asegura Vargas Llosa.

domingo, 12 de marzo de 2017

Senadores de EE.UU. piden que calle de embajada cubana pase a llamarse "Oswaldo Payá" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Los senadores estadounidenses Ted Cruz, Marco Rubio y Robert Menéndez propusieron cambiar el nombre de la calle donde se encuentra ubicada la embajada cubana en la Unión Americana, por el de "Oswaldo Payá", destacado líder disidente cubano asesinado junto al joven disidente Harold Cepero en el año 2012, un doble crimen perpetrado por la policía política de la dinastía Castro.

Desalojo en Arroyo Naranjo - Familias indignadas se niegan y resisten #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La favela "Changó" es una humilde comunidad en el municipio Arroyo Naranjo, y el régimen castrista amenaza con desalojar y demoler las viviendas donde habitan numerosas familias.

Javier Castillo y Maikel, residentes en el lugar, denunciaron la situación. Maikel se encuentra detenido.

Las familias, muchas con niños pequeños, se muestran indignadas y se niegan a ser desalojados de su hogar.

Presos políticos son torturados y sometidos a mala alimentación, falta de higiene, etc. #Cuba #UNPACU

Régimen deja desamparadas a hijas de matrimonio de activistas que encarceló #Cuba #UNPACU

Barcelona/ Mambí en A/ La crueldad de la dictadura comunista de la dinastía Castro se ceba esta vez con las tres hijas del matrimonio de activistas actualmente en prisión, Ismael Boris Reñí y Aimara Nieto Muñoz.

Muere en prisión Combinado del Este el activista Hamel Santiago Maz Hernández #Cuba

Testimonio del activista Yriades Hernández del asalto, robo y detenciones a sede principal de #UNPACU #Cuba

Activista Dailis Nelly Fichel denuncia detención, robo y amenazas por la policía política #Cuba

Policía política asalta y roba sede principal de #UNPACU y otras viviendas de activistas #Cuba

Activistas detenidos y robados en la sede principal de #UNPACU por la policía política #Cuba

Activista Luís Lázaro Guanche denuncia detención, robo y amenazas por parte de la policía política #Cuba

Activista Nirma Hernández denuncia detención, robo y amenazas por parte de la policía política #Cuba

Activista Benito Pino denuncia detención, amenaza y robo por parte de la policía política #Cuba

Sin dudas son presos de conciencia #Cuba #UNPACU

Estos son algunos de los presos políticos en #Cuba #UNPACU

Preso político Alexander Alan Rodríguez #Cuba #UNPACU

Traslado de provincia como método de #tortura contra prisioneros políticos y sus familias #Cuba

Policía política asalta y roba la vivienda del activista Daniel E. Quesada #Cuba #UNPACU

Prisionero político Ismael Boris Reñí #Cuba #UNPACU

Nuevo Preso Polìtico Yander Martìnez Sànchez #Cuba #UNPACU

Activista Alexis Rodríguez a punto de pasar a engrosar la amplia lista de presos políticos en #Cuba

Mala alimentación, falta de higiene, negación de asistencia médica y #torturas padecen prisioneros políticos #Cuba

Cubanos se transportan hacinados en camiones mientras los turistas disfrutan de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Excelente reportaje del periodista Jorge Cervantes desde Santiago de Cuba, que muestra cómo se transportan los cubanos hacinados en camiones mientras los turistas en sus lujosos autobuses se pasean y disfrutan de la Cuba que durante más de medio siglo la dinastía Castro le prohíbe al pueblo cubano.

Preso político René Riviaux Pelegrín denuncia desde prisión Combinado del Este #Cuba

sábado, 11 de marzo de 2017

Torturan en prisión Kilo 9 de Camagüey al prisionero político Alexis Sabatela Ugarte #Cuba #UNPACU

65 días en celda de castigo la prisionera política Lisandra Rivera #Cuba #UNPACU

Violenta pelea entre enfermeras cubanas en la vía pública - La degradación social que inducen las dictaduras comunistas #Cuba

Brutal golpiza contra el preso político Samuel Leblan en prisión Boniato de Stgo. de #Cuba #torturas

Asalto y robo #36 de la policía política contra activistas de la #UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Las dictaduras comunistas, en este caso la dictadura comunista implantada por la dinastía Castro, asalta viviendas de disidentes en busca de alimentos y medicinas, ordenadores e impresoras, para decomisarlos como "armas" que atentan contra la permanencia en el poder de la familia Castro.

Los disidentes cubanos son detenidos no por tener fusiles en sus viviendas, sino por tener alimentos y medicinas, ordenadores e impresoras, considerando la dinastía Castro, que violan el bloqueo económico que durante más de medio siglo han impuesto al pueblo cubano para garantizar permanezcan sumidos en la miseria y no atenten contra su permanencia en el poder.

Asalto y robo #35 de la policía política contra activistas de la #UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Las dictaduras comunistas, en este caso la dictadura comunista implantada por la dinastía Castro, asalta viviendas de disidentes en busca de alimentos y medicinas, ordenadores e impresoras, para decomisarlos como "armas" que atentan contra la permanencia en el poder de la familia Castro.

Los disidentes cubanos son detenidos no por tener fusiles en sus viviendas, sino por tener alimentos y medicinas, ordenadores e impresoras, considerando la dinastía Castro, que violan el bloqueo económico que durante más de medio siglo han impuesto al pueblo cubano para garantizar permanezcan sumidos en la miseria y no atenten contra su permanencia en el poder.

Asalto y robo 33 y 34 de la policía política contra activistas de #UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Las dictaduras comunistas, en este caso la dictadura comunista implantada por la dinastía Castro, asalta viviendas de disidentes en busca de alimentos y medicinas, ordenadores e impresoras, para decomisarlos como "armas" que atentan contra la permanencia en el poder de la familia Castro.

Los disidentes cubanos son detenidos no por tener fusiles en sus viviendas, sino por tener alimentos y medicinas, ordenadores e impresoras, considerando la dinastía Castro, que violan el bloqueo económico que durante más de medio siglo han impuesto al pueblo cubano para garantizar permanezcan sumidos en la miseria y no atenten contra su permanencia en el poder.

Preso político Tomás Núñez en celda de castigo por no realizar "trabajo forzado" #Cuba #UNPACU

Más denuncias contra el represor Tte. Coronel Reynaldo Jiménez #Cuba #UNPACU

Golpea la policía política a la activista de #DDHH Anairis Miranda Leyva #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ A menos de 24 horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la policía política golpea en la vía pública y detiene a la activista Anairis Miranda Leyva.

La brutalidad conque actuó la policía política provocó un fuerte descontento en los cubanos presentes en la terminal de ómnibus de la ciudad de Holguín, Cuba.

El Directorio Democrático Cubano denuncia la golpiza y detención con rumbo desconocido que sufrió la activista de derechos humanos Anairis Miranda Leyva, del Movimiento Cubano de Reflexión, por parte de la policía política de la dictadura castrista, cuando se encontraba en un ómnibus para ir a La Habana, a pesar de la fuerte protesta de pasajeros y transeúntes en la terminal de transporte de la ciudad de Holguín, según denunció la madre de la activista, Maydolis Leyva Portelles, vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

Maydolis Leyva Portelles informó que su hija estaba ya sentada en un ómnibus para viajar a La Habana, con la intención de entregar una carta en el Comité Central para Raúl Castro, denunciando el aumento de la represión en Cuba y dar a conocer la huelga de hambre que harán los tres hermanos, Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, cuando entren en los próximos días a prisión política, en reclamo de la libertad de los presos políticos, por la libertad de ellos mismos y la del Dr. Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación en la Isla, cuando fue interceptada por los oficiales del Ministerio del Interior de Cuba (MININT). El 2do Jefe de Enfrentamiento Jorge Felipe García Peña, también conocido como “Ignacio”, el oficial Jorge Zaldívar, que responde al seudónimo de “Frank” y un tercer oficial bajo el seudónimo de “Evelio”, sacaron a la activista del ómnibus violentamente y la golpearon bajo la protesta de dos ciudadanos que viajaban en el ómnibus y también de transeúntes en la Terminal de Transportes Nacionales de la ciudad de Holguín, siendo introducida en un carro patrulla y desde entonces no se sabe de ella.

Agregó Maydolis que sus otros dos hijos Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva quienes salieron a indagar sobre la golpiza y detención de Anairis, tampoco se ha sabido más de ellos.

“Responsabilizo al gobierno de Raúl Castro por la vida de mis tres hijos y a la Seguridad del Estado de aquí de Holguín, a Freddy Agüero que es el Jefe de Enfrentamiento de la provincia, al Delegado del MININT, que es el que está dando todas las órdenes para que se cometan estas barbaries, al Jefe de la Seguridad del Estado de Holguín, también al Jefe de la Fiscalía Militar, el Mayor Rafael Batista Batista quien nos negó la posibilidad de ir a la Fiscalía a reclamar por las golpizas que nos daban a nosotros durante detenciones y nos dijo que no podíamos volver allí, porque cuando volviéramos él nos iba a meter presos”, dijo Maydolis Leyva Portellles.

El pasado 27 de noviembre del 2016, la familia entera, incluyendo dos menores de edad, hijos de Adairis, fue objeto de un acto de repudio con allanamiento violento del hogar, golpizas, robo de propiedades personales por parte de turbas castristas y finalmente con el arresto arbitrario de los tres hermanos, en un centro penal en la afueras de la ciudad de Holguín. Los tres hermanos han sido condenados a un año de prisión con trabajo forzado y la madre Maydolis Leyva Portelles a un año de prisión domiciliaria. Los activistas acaban de pedir por segunda vez recurso de apelación para poder presentar sus testigos, a quienes el Tribunal Provincial de Holguín no les permitió testificar en dos juicios previos.

El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional, a la prensa y a las organizaciones de derechos humanos sobre la golpiza que los oficiales de la Seguridad del Estado en Holguín, le dieron de la defensora de derechos humanos Anairis Miranda Leyva, sobre su violento arresto y paradero desconocido como también el incremento de la represión en Cuba, contra los miembros de la resistencia cubana.

viernes, 10 de marzo de 2017

Prisionero político Samuel Leblan Pavon en prisión Boniato de Stgo. de #Cuba

Prisionera política María del Carmen Cala Aguilera en Prisión Provincial de Mujeres de Holguín #Cuba

Más asaltos a viviendas, robos y amenazas contra activistas de la #UNPACU en #Cuba

Prisioneros en #Cuba son torturados y esclavizados con el único fin de beneficiar a la tiranía castrista

Amanece ahorcado el 01.03.2017 el reo Eduardo Rodríguez Alonso en enfermería de la prisión #Cuba #UNPACU

Jordis Manuel Dosil y su esposa Noraliset Hernández son ambos prisioneros políticos #Cuba #UNPACU

Prisionero político Luís Bello González en Prisión Provincial de Guantánamo #Cuba #UNPACU

Prisionero político Armando Peraza Hernández en Prisión Taco-Taco en La Habana #Cuba

Empeora estado de salud del prisionero político Eglis Heredia en la prisión Boniato #Cuba #UNPACU

Aumenta la crítica situación de los prisioneros políticos en prisiones de #Cuba #UNPACU

Activista Yander Martínez Sánchez citado para el Tribunal Provincial de Stgo. de #Cuba

Activista Dennis Andrés Silveira Bravo amenazado de ir a prisión #Cuba #UNPACU

Ciudadanos opinan sobre la policía en #Cuba Parte I #UNPACU

miércoles, 8 de marzo de 2017

Día Internacional de la Mujer - La mujer cubana lidera y engrosa las filas de la lucha contra la tiranía de la dinastía Castro #Cuba

En el Día Internacional de la Mujer está presente en la memoria de todos los cubanos "Las Damas de Blanco" #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La mujer cubana merece un significativo lugar en la historia universal de la mujer, principalmente por su destacado papel en la lucha contra la tiranía de la dinastía Castro durante más de medio siglo, y en su Día, es merecido hacer mención a la organización que más ha trabajado y sacrificado para que así sea, "Las Damas de Blanco", y en especial a su fundadora, ya ausente, Laura Pollán.

Periodista huye de #Venezuela luego de ser amenazada por denunciar falsa agencia bancaria en centro penitenciario

Barcelona/ Mambí en A/ La periodista venezolana, Alexandra Belandia, declaró a NTN24 y aseguró que tuvo que salir del país luego de recibir amenazas tras hacer público que dentro de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, se encontraba una agencia bancaria clandestina.

lunes, 6 de marzo de 2017

La increíble historia del piloto cubano Oreste Lorenzo que logró rescatar a su familia #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Por primera vez en 20 años, Orestes Lorenzo, el autor del “vuelo del amor” reveló todos los detalles entrevistado por el periodista Yusnaby Pérez. Tomó una dura decisión, huir de la dictadura castrista para poder establecerse en Estados Unidos y luego traer a su familia, pero el régimen dictatorial de la dinastía Castro no se lo pondría fácil, y menos luego de utilizar uno de sus aviones cazas MIG23 para llegar a un cayo de la Florida.

Así vive el pueblo cubano mientras sus dirigentes viven como reyes #Cuba #UNPACU


Activistas multadas y detenidas por reclamar sus derechos #Cuba

Prisionera política Lisandra Rivera se encuentra en celda de castigo desde el 31.12.16 #Cuba

Prisionera política Melquis Faure Echevarría con 4 meses de embarazo en celda de castigo #Cuba

Prisionera política Melquis Faure Echevarría lleva 2 meses en celda de castigo #Cuba

Prisionero político Carlos Amauri Calderín denuncia falta de higiene y atención médica en prisión Valle Grande #Cuba

Prisionera política Glenda Pérez Lobaina denuncia falta de higiene y atención médica en prisión Guatao #Cuba

Prisionero político Noslen Ayala García denuncia falta de higiene y atención médica en prisión Melena del Sur #Cuba

Prisionero político Fernando Isael Peña denuncia falta de atención médica en prisión Provincial de Las Tunas #Cuba

domingo, 5 de marzo de 2017

Policía política detiene a la activista Taimir García Meriño #Cuba #UNPACU

Contundente respuesta de la #UNPACU al intento de descrédito lanzado por Manuel Cuesta Morúa #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La policía política no haya la forma de frenar a la Unión Patriótica de Cuba, que junto a Las Damas de Blanco, son las organizaciones más activas dentro de Cuba, pero además, la de mayor número de activistas.

Ante esta disyuntiva, dado que le es casi imposible arrestar al gran número de activistas en sus filas, la policía política usa el viejo método de intentar desacreditar a sus líderes y a su política, esta vez en "voz" de Manuel Cuesta Morúa, un conocido ¿disidente? que nadie lo ha visto nunca en una protesta pública, tampoco nunca ha sido arrestado, y en más de una ocasión se le ha visto cuestionando a los activistas, sobre todo, a aquellos que más destacan por su activismo y capacidad de movilizar a la población, como es el caso de la UNPACU.

Y a continuación, la contundente respuesta de la UNPACU al intento de descrédito lanzado por Manuel Cuesta Morúa.

Jorge Luis Leiva Gómez es otro preso político cuya vida peligra en prisión #Cuba #UNPACU

En riesgo de perder una pierna el prisionero político Yeider Fuentes Arias #Cuba #UNPACU

En peligro la vida del prisionero político Yeider Fuentes Arias #Cuba

Activista Nirma Hernández denuncia que policía política intentó incriminarla con reclusas #Cuba

Muere el prisionero político Hamell Santiago Maz Hernández en prisión Combinado del Este #Cuba

Torturas y otros tratos crueles e inhumanos contra presos políticos en #Cuba

Impiden al prisionero político Albert Portuondo realizar denuncias vía telefónica #Cuba

sábado, 4 de marzo de 2017

Vamos por ti y por tu familia II #Cuba

Denuncian que serán desalojadas familias en comunidad de Arroyo Naranjo, La Habana #Cuba

Carta de Rosa María Payá al Sr Luís Almagro, Secretario General de la OEA #Cuba

La Habana, 28 de Febrero de 2017

Sr. Luis Leonardo Almagro Lemes
Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Estimado Sr. Luis Almagro,

Es con gratitud y admiración que le escribo en respuesta a su carta del pasado 22 de febrero. Hoy mi papá, Oswaldo Payá debió cumplir 65 años, celebramos su vida, porque es evidente que quienes la terminaron no pudieron dar fin a su legado. Me apenan las agresiones que el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen profirió contra su persona y contra todos nuestros distinguidos invitados extranjeros y nacionales.

El tono y los argumentos alzados para negarle la entrada al país y criticar su postura son aberrantes y dan cuenta del carácter totalitario del sistema imperante en la Isla. Se ha puesto en evidencia cómo el gobierno que hay en Cuba:
1. Se sorprende de que sus ciudadanos actúen libremente e intercambien de manera independiente con la comunidad internacional
2. Practica la intolerancia al negar la visa al Secretario General de la Organización de Estados Americanos y catalogar de anticubana cualquier acción alternativa o independiente realizada por cubanos
3. Considera “una provocación inaceptable” el ejercicio de la libertad de expresión y reunión de la sociedad civil.
4. Pretende que solo existe o es legítimo lo que es reconocido oficialmente por el régimen, pero en 58 años no se ha sometido ni ha permitido la realización de elecciones libres, justas y plurales.
5. Acusa a los promotores de la campaña Cuba Decide, que persigue garantizar la participación ciudadana, de “socavar el sistema electoral” vigente. Sistema que no permite la libre elección y regula la existencia de un único candidato para cada escaño en las asambleas provinciales y la nacional.

Todo lo anterior no es solo ridículo y represivo es esencialmente esquizofrénico. Como esquizofrénica es la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores que entre otros delirios responsabiliza a la OEA y a media decena más de respetables organizaciones, que ni tan siquiera invitamos al evento, de actuar “en connivencia” para la realización de la ceremonia. Sin embargo, no menciona a los verdaderos responsables, los jóvenes que desde 20 países en América Latina hemos decidido honrar la memoria y el legado liberador de Oswaldo Payá, apoyar el derecho a decidir del pueblo cubano y congratular la labor de usted y de Don Patricio Aylwin con el premio “Libertad y Vida”. Esperamos una respuesta de condena a las agresiones del gobierno cubano por parte de los estados miembros de la OEA y de solidaridad con los afectados dentro y fuera de la Isla. Pues esta es una de las limitadas maneras en las que la comunidad internacional puede ayudar a frenar la impunidad de los cuerpos represivos del grupo de generales en el poder en Cuba y proteger en alguna medida a los demócratas cubanos.

El Ministerio de Exteriores se atreve a proclamar un supuesto fracaso porque debimos colocar los premios sobre sus sillas vacías durante la ceremonia y ante una audiencia firme pero diezmada por la acción de la seguridad del estado. Más, fracasado, está un sistema que se impuso por la violencia y la mentira y se ha mantenido a través del miedo y la represión. Fracaso, es haber hundido a todo un pueblo en la miseria y la desesperación y forzarlo a simular aprobación en el proceso. Fracasó una revolución que convirtió a una sociedad imperfecta y próspera y construida por emigrantes, en una población en estampida que decrece a golpe de abortos y despedidas. Un país donde los niños quieren ser extranjeros y los jóvenes vivir en el extranjero. Donde hace tiempo agonizan los sistemas de salud y educación porque un médico no gana lo necesario para vivir y la mayoría de los nuevos instructores son formados en cursos emergentes durante unos pocos meses porque los maestros están en extinción. Donde la alegría caribeña es una mueca en el rostro de una anciana pobrísima con un habano folclórico entre los labios a cambio de las migajas en dólares de cualquier turista. Fracaso, es expulsar, encarcelar o ejecutar extrajudicialmente a los mejores de entre los hijos de esta tierra, como hicieron con mi padre hace casi 5 años. Fracaso, es no tener el coraje de darnos a los cubanos libres unos minutos en televisión nacional después de que el oficialismo lleve seis décadas hablando solo a través de absolutamente todos los medios de difusión. Fracaso, es tener miedo, hasta de mencionarnos públicamente.

En ese eufemismo siniestro pasa sus últimos días una revolución que no tiene nada que ofrecer, pero que convirtió a sus comandantes, responsables por miles de fusilamientos arbitrarios, en ídolos de las juventudes progresistas del mundo. Por mucho tiempo el engaño parecía funcionar y un idilio hipócrita eclipsó la realidad de opresión que han vivido los cubanos, pero gestos solidarios y coherentes como el suyo acercan al mundo a la realidad cubana y renuevan la esperanza de un pueblo que lleva muchos años luchando solo. Muchas gracias.

Los promotores de Cuba Decide, como usted acota, reclamamos mecanismos de democracia directa que son esenciales para la expresión de los pueblos. No renunciaremos a usar las herramientas de la democracia para lograr los cambios radicales que nuestro país necesita de manera pacífica e institucional. Como usted conoce, Cuba Decide es una campaña por la realización de un plebiscito que permita a los cubanos comenzar un proceso de transición real del sistema de partido único comunista perpetuado arbitrariamente en la constitución actual a un sistema plural donde estén garantizados “todos los derechos para todos los cubanos”. Esperamos contar con la OEA en nuestro justo reclamo de participación para el pueblo a través del plebiscito, no porque esperemos que tome posición en contra del régimen sino porque aspiramos a que las voces de las democracias y las instituciones democráticas del mundo se alcen responsablemente en favor del derecho a elegir del pueblo cubano.

Proponemos y tenemos concebido un proceso de transición inclusivo que siente las bases para que el “alcance de los máximos niveles de desarrollo y bienestar social” sean fruto del trabajo y la creatividad de todos los ciudadanos a partir del libre ejercicio de todos los derechos. Estamos convencidos de que Cuba puede ser el ejemplo de transición exitosa que el mundo necesita y con ello erradicar la injerencia nociva que el régimen cubano practica en el resto de la región. Los cubanos estamos deseosos de ser parte del concurso de los pueblos del mundo y de retornar al sistema interamericano.

Desde la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia renovamos nuestro compromiso de trabajo conjunto. Nos sentimos honrados con el acuerdo de cooperación establecido con la OEA.

Es para mí un inmenso honor felicitarlo, aunque sea en la distancia, por la merecida obtención del premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida.

Reciba desde La Habana el abrazo fraterno de todos los que apreciamos su coraje, junto a las muestras de mi más alta estima y consideración.


Posdata:

Con pesar le informo que los servicios migratorios, la cancillería y la seguridad del estado del régimen, no solo negaron la entrada al país a usted, a la exministra chilena Sra. Mariana Aylwin y al Sr Felipe Calderón, ex presidente de México; también secuestraron a su llegada al aeropuerto y retornaron a su país de origen al Sr. Francisco Rojas Toledo, político y activista mexicano, a Juan Carlos Vargas, chileno miembro del directorio ejecutivo de nuestra Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, al embajador checo, Sr. Martin Palous y a su asistente Vaclav Mali; mientras capturaron en la calle y tuvieron secuestrados hasta su deportación a los cineastas colombianos Juan Camilo Cruz y María Francisca Corredor y al Dr. Tomislav Lendo director de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable. En adición, detuvieron arbitrariamente a varios periodistas y opositores cubanos mientras impedían que otros representantes de la sociedad civil llegaran al lugar de la ceremonia. Las cifras exactas aun no las tenemos pues nos hemos visto imposibilitados de comunicarnos con muchos de ellos. Es práctica habitual de los cuerpos represivos cortar nuestras comunicaciones, hace al menos cuatro días que mi celular no tiene servicio. En cuanto nos sea posible le enviaremos un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con los nombres y los casos de todos los afectados.

Condena la SIP crimen del periodista Cecilio Pineda en #México

Foto: Cecilio Pineda Birto fue asesinado el 2 de marzo en Ciudad de Altamirano, estado de Guerrero, México.

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano Cecilio Pineda Birto, al tiempo que urgió a las autoridades a aplicar todas las medidas necesarias para dar con los responsables.

Pineda Birto fue asesinado la noche del 2 de marzo en Ciudad de Altamirano, estado de Guerrero. De acuerdo a medios locales que citaron fuentes policiales, Pineda Birto se encontraba en un establecimiento de lavado de vehículos acostado en una hamaca esperando a que terminaran su servicio cuando personas desconocidas a bordo de una motocicleta le dispararon.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, deploró el asesinato y expresó solidaridad con los familiares y colegas de Pineda Birto. Sanders, director senior y gerente general de Deseret Digital Media de Salt Lake City, Utah, adelantó que la violencia en la región y especialmente en México será un tema de relevancia durante la reunión semestral de la organización a celebrarse en Antigua Guatemala del 31 de marzo al 3 de abril.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Roberto Rock, subrayó que "seguimos en México dando malas noticias al mundo, lamentado el crimen de otro periodista y preocupados porque éste probablemente se sumará al de cientos de otros casos de asesinatos impunes en el país".

Pineda Birto, de 38 años, trabajaba en el diario La Voz de Tierra Caliente y colaboraba con El Universal y otros medios locales. El periodista, quien cubría la fuente policial, denunció en las redes sociales haber recibido amenazas provenientes de la delincuencia organizada y en 2015 salió ileso de un atentado. En Facebook, donde tenía numerosos seguidores, informaba sobre la violencia en la región y la lucha entre grupos delictivos. Horas antes de su asesinato publicó un video en el que se refirió al jefe de una banda de secuestradores.

Rock, director del diario digital La Silla Rota de Ciudad de México, reiteró la urgencia de "acabar con el clima de impunidad en México" y llamó al Estado "a cumplir con su deber de hacer verdadera justicia por el caso, investigándolo, señalando a los autores y juzgándolos".

De acuerdo a información estadística de la SIP, en 2016 fueron ultimados 13 periodistas en México: Adrián Rodríguez Samaniego, Mario Delgadillo Ramos, Aurelio Campos, Pedro Tamayo, Salvador Olmos García, Zamira Esther Bautista, Elpidio Ramos Zárate, Manuel Torres, Francisco Pacheco Beltrán, Moisés Dagdug Lutzow, Anabel Flores Salazar, Reinel Martínez Cerqueda y Marcos Hernández Bautista.

Detenidas activistas Donaida Perez Paseiro y Jani Corrales del Rio del Frente OZT #Cuba




Barcelona/ Mambí en A/ El Directorio Democrático Cubano denuncia el arresto por parte de la policía política castrista, de las activistas de derechos humanos Donaida Pérez Paseiro y Jani Corrales del Río, ambas miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) y del joven médico Gilberto Manuel Carrillo, en la ciudad de Placetas, provincia de Villa Clara, Cuba.

Loreto Hernández García, esposo de Donaida Pérez Paseiro, denunció que la policía se llevó detenida a su esposa sin explicación alguna. Minutos después, Hernández García informó también sobre el arresto del joven estudiante de medicina Gilberto Manuel Carrillo, en su casa, acusado de haber tirado volantes pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos, en la ciudad de Placetas, junto a Donaida, Jani y Xiomara Martín.

“Alertamos a toda la comunidad internacional, que pongan los ojos en este caso y en las próximas horas de no ser liberadas estas activistas habrán acciones fuertes en las calles de Placetas”, dijo Loreto Hernández García.

“Me llamo Alexei Mora Montalvo, soy el esposo de la opositora Jani Corrales del Río, aproximadamente de las 3:15pm de la tarde, la policía llegó a la casa haciendo alarde de poder y se llevó arrestada a Jani, por haber tirado papeletas pidiendo libertad para los presos políticos”. Si en dos o tres horas no los han soltado, nosotros saldremos para la calle a pedir libertad”, informó el esposo de la activista.

El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional, a la prensa y a las organizaciones de derechos humanos sobre estos arrestos y el incremento de la represión en Cuba contra los miembros de la resistencia cubana.

jueves, 2 de marzo de 2017

miércoles, 1 de marzo de 2017

Cada día el régimen se respeta menos #Cuba

Por Martha Beatríz Roque Cabello.

Foto: Oficial Rances de la Seguridad del Estado de Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ Esta es la historia de una adolescente de 16 años de edad a la que la Seguridad del Estado quiere hacer pagar la decisión de su papá de ser opositor. Ella se llama, Milianys Figueroa Pelier, y reside en la calle 5ta No 12005 entre 2da y 100 Reparto la Fortuna, municipio Boyeros, La Habana, Cuba. Su papá es el comunicador Agustín Figueroa Galindo.

Milianys estudia 2do año de técnico medio en Construcción Civil, en el Instituto Politécnico José Martí ubicado en la Avenida Boyeros.

Ella se encontraba el 27 de febrero en un receso y el director de la escuela nombrado Jorge Luis Lombillo Bocalandro, le pidió que fuera a su oficina para que lo ayudara a hacer un trabajo; ella bajó las escaleras y cuando entró a la dirección se encontró que estaban dos oficiales de la Seguridad del Estado que se hacen nombrar Ransel y Maicol. Le dijeron que se sentara y Ransel tomó la palabra, explicándole a la muchachita que lo que querían era ayudarla, no meterle miedo, para que aconsejara a su papá y le dijera que dejara la bobería que estaba haciendo.

Plantea Milianys que se puso muy nerviosa y le contestó que su papá tenía su forma de pensar y ella se la respetaba; a lo que ellos contestaron que eso le podía perjudicar su carrera y que conseguiría que la botaran de la escuela, aunque ya estuviera en 2do año.

Entonces el Director tomó la palabra y le dijo que ella era una alumna muy buena y que no la podían botar de la escuela por gusto; no pudo decir más porque Maicol lo mandó a callar; y acto seguido le dijo que le advirtiera a su papá que dejara de publicar los escritos y que no le hiciera más caso a Martha (refiriéndose a mi persona) que todo lo que ellos estaban haciendo era por su bien y para que sus padres dejaran esa locura. Y le repitió que, si su papá seguía en eso, ahí sí la botarían de la escuela.

Foto: Maicol, agente de la Seguridad del Estado de Cuba.

El Director se levantó y dijo que si la botaban a ella, él también se iba, y Maicol lo mandó a sentar y le espetó que le iba a bajar el cargo, y que no hablara más, que ellos sabían lo que él hacía por atrás.

Después se viró para Milianys y le dijo que confiaban en ella y que ya se podía ir.

Cualquier suceso futuro con un alumno el Director que le mintió a la niña para que fuera hasta su oficina, no tendrá moral para enfrentarlo e incluso algunos padres estarán inquietos, porque esa menor estaba bajo su responsabilidad y él permitió que la policía política la interrogara sin la presencia de sus padres.

Peor aún es el estado de humillación que sufrió por parte de los dos oficiales, que lo mandaron a callar, lo obligaron a sentarse e incluso lo amenazaron delante de la alumna y el pedagogo obedeció sin chistar, en sus propios predios, consciente de que sus interlocutores tienen todo el poder para consumar la intimidación.

No hay dudas que los que se suponen sean los que hagan cumplir la Ley, son los primeros que la violan. Pero también esta situación y otras semejantes que conocemos que han sucedido, reflejan el grado de desesperación que tiene la dictadura, que es capaz de hostigar a un menor de edad en su lugar de estudios, como uno de los recursos para mantenerse en el poder.

La conclusión la puede sacar cada lector por sí mismo. Por nuestra parte, los comunicadores nos sentimos halagados de que el régimen trate de silenciar las noticias que hacemos, lo que implica que lo que escribimos es la verdad y que estamos en el camino correcto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails