Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 4 de julio de 2008

SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN (Segunda Parte)

El día 02.07.08., denunciaba la posible represión y encarcelamiento por parte del gobierno dictatorial de Cuba, hacia los grupos de disidentes cubanos, así como de otros cubanos, que intentan hablar o expresar ideas contrarias a las impuestas por la Dictadura-Dinastía.


Por desgracia, mis vaticinios se cumplieron, al día siguiente eran apresados un grupo, cuya cifra no es exacta, pues diferentes medios de prensa no coinciden a la hora de anunciar dicha cifra.


Lo que sí queda demostrado una vez más, que los cambios tan esperados y anunciados por la prensa sensacionalista internacional, y el actual gobierno encabezado por Raúl Castro, son una pura falsa, que ayuda a prolongar el letargo en que se encuentra sumido el pueblo de Cuba.


Hoy, el pueblo cubano mira con otros ojos a la Comunidad Europea, pues en ella veía la esperanza de un futuro mejor, del familiar lejano, pero sabio, que le ayudaría llevado de la mano, a cruzar el abismo que lo separa de la democracia.

Ese familiar, ha muerto, no existe para el pueblo cubano, pues lo ha traicionado, dejándolo abandonado al borde del abismo, y una vez más, ayuda al verdugo, a colocar nuevas cadenas que lo aten para impedir éste salto.


En éstos momentos se celebra en Cuba, el VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC), a la cual no asisten, los periodistas apresados sin delito alguno, los desterrados, y todos aquellos por los cuales se habían impuestos las sanciones que se han levantado.


Dentro de éste congreso se han elaborado y aprobado nuevos estatutos, de los cuales no tengo conocimiento, pero de lo que podemos estar seguro, es que la base fundamental de éstos mencionados estatutos, serán la de la censura, la no libertad de expresión, y todo lo que ayude a fortalecer y hacer perdurar en el tiempo, la abominable Dictadura-Dinastía.

No hay comentarios: