Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 1 de enero de 2009

Rectificar es de sabios, y Pablo Milanés no quiere ser menos


¡Bienvenido a las filas del pueblo cubano!

Después de las duras críticas recibidas, sobre todo, en el famoso concierto, no por tocar él, sino por la gesta llevada a cabo por unos pocos jóvenes pacíficos, que intentaban solamente pedir la libertad del músico cubano Gorki, el cual había sido detenido injustamente por esos días, y por la que éstos sufrieron una brutal paliza por parte de las fuerzas policiales, Pablo Milanés, hacía caso omiso de aquel brutal acto, continuando con el concierto, sin más, durante más de tres horas. Hoy rectifica aquella posición, en medio de una entrevista, cedida a un diario español.

En ésta entrevista, el cantautor cubano, el cual ha dedicado una gran parte de su obra en alabar a la mal llamada revolución cubana, reconoce que la revolución de hoy, no tiene absolutamente nada que ver, con la revolución que evoca en sus canciones.

Si ya nos contentábamos, con la imagen de Yoanis frente a Mariela Castro, enfrentándola y dejándola en ridículo, motivo más que suficiente para realizar un brindis éste fin de año, con la entrevista de Pablo, hemos tenido que brindar dos veces.

Aún debemos ser cautelosos, pues las reacciones por parte del gobierno cubano, no se harán esperar, y veremos cuan firmes son los principios solidarios y democráticos, que mueven al compositor cubano Pablo Milanés. Habría que ver si al igual que al resto de los cubanos, le impedirían la entrada a Cuba, o una vez dentro, la salida al exterior, o si le harían actos de repudio como lo han sufrido las Damas de Blanco, Oswaldo Payá, o el propio preso político Biscet, y en tal caso, ver si no se retracta de sus actuales declaraciones. Entonces sí, podríamos darle con toda certeza, y con los brazos abiertos, la bienvenida a Pablo Milanés a las filas del pueblo cubano, a las filas de los oprimidos, de los pobres, de los sin libertades.

Poco a poco, se suman al lado del pueblo los con principios, y cada vez son menos los que están con la Dictadura-Dinastía de los Castro, ésta entrevista, demuestra que el fin del régimen opresor está cerca, no ha sido en vano la prisión que soportaron y soportan los cubanos que como Biscet, celebran éstas navidades en las cárceles cubanas. Éste es el mejor regalo que pueden recibir, ver que los voceros insignes de la mal llamada revolución, hoy se convierten, en voceros del pueblo, de la libertad, y del sentido común.

Hoy podemos decir, que el 2009, puede ser la ERA QUE DÉ A LUZ, UN NUEVO CORAZÓN para el moribundo pueblo cubano, y para ello hace falta que se sumen, TODOS.

¡FELIZ AÑO NUEVO!, y ¡VIVA CUBA LIBRE!

No hay comentarios: