Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 17 de marzo de 2009

Las Damas de Blanco inician actividades con motivo del 6º Aniversario de la Primavera Negra


Comienzan en Cuba Las Damas de Blanco las actividades con motivo del 6º Aniversario de la Primavera Negra.

La presión que realizan organizaciones como Reporteros sin Fronteras, Amnistía Internacional, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), los bloggers, medios de prensa, radio y televisión internacionales, periodistas, organizaciones cubanas dentro y fuera de Cuba, partidos opositores, etc., a través de sus gestiones pacíficas de información y denuncia, frenan de manera efectiva, todo el engranaje represivo de un gobierno, que intenta a través del miedo permanecer en el poder en contra de la voluntad de todo un pueblo.

Laura Pollán, la esposa del prisionero de conciencia Héctor Maseda Gutiérrez, expresó para Radio Martí.

La censura a la información ha sido durante medio siglo, la empresa que más apoyo ha recibido por parte del gobierno de Cuba.

El crecimiento de blogs dirigidos a defender un gobierno que intenta perpetuarse en el poder a costa del sufrimiento de todo un pueblo, ha sido en los últimos tiempos, una de las pruebas más evidentes, de que el libre acceso a internet, es un bloqueo por parte del gobierno, intencionado, y que no se justifica.
Y como parte de ese bloqueo, mantiene encerrados en cárceles junto con presos comunes, a periodistas y escritores, tratando de frenar la determinación de todo un pueblo.

Puede continuar el desfile de presidentes en sus viajes turísticos para coleccionar fotos con dictadores longevos, las Damas de Blanco, el pueblo cubano, no necesita de falsos demócratas, con los verdaderos, y no porque sean muchos, sino porque valen más, nos basta.

La historia le dará la razón al pueblo cubano, y aquellos, que no supieron, o no tuvieron el valor de colocarse del lado de la razón, del lado de los oprimidos, sus nombres quedarán manchados para siempre, y quedarán en el olvido.

No hay comentarios: