Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 16 de abril de 2009

Barack Obama, España, y la 2ª Esclavitud


Las recientes medidas sobre Cuba lanzadas por el presidente de los EUA, Barack Obama, han acrecentado las polémicas entre los cubanos, y hecho saltar a los gobiernos que se beneficiaban por la falta de libertades que sufre el pueblo, como es el caso del actual gobierno de España, ante el peligro inminente de un cambio en Cuba.

De todos es sabido, las grandes inversiones hoteleras sobre todo, que han realizado en los últimos años los españoles en Cuba. La oportunidad se mostraba como la reconquista de lo perdido cuando Cuba fue liberada del yugo esclavista, contribuyendo de ésta manera, a reinstaurar el esclavismo en Cuba, aunque, con diferentes matices.

Tomado de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_de_esclavos

Esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.
El fenómeno de la esclavitud se remonta a las civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento y sostenimiento de la actividad económica, ya que normalmente los esclavos eran empleados como mano de obra.

También se entiende por esclavitud la condición de personas sujetas a los designios de otras sin opción a réplica, discrepancia, decisión o protesta.

Es importante señalar, que esclavitud no solo es la que se aplica con el látigo de cuero, como muchos piensan, el látigo que somete al pueblo cubano, es mucho más sutil, pero tal vez, más eficaz.


El pueblo cubano está bajo el dominio de una dinastía, que le impide el libre movimiento tanto al exterior como dentro de territorio nacional, no pueden salir de Cuba sin previa autorización de las autoridades migratorias, los ejemplos más recientes de esas prohibiciones son el caso de Yoanis Sánchez, Hilda Molina, Oswaldo Payá, por citar solo los más nombrados, a los cuales se les niega la salida por constituir una amenaza al sistema esclavista y dinástico. Inclusive, está prohibido el desplazamiento por territorio nacional sin previa autorización. Esto, es esclavismo.

El pueblo cubano no tiene derecho a la propiedad privada, y en caso de salida definitiva del país, se le es confiscado todo tipo de pertenencias que debe haber en una vivienda. Esto, es esclavismo.

El pueblo cubano trabaja en hoteles españoles, almacenes, firmas extranjeras, percibiendo unos salarios mínimos de manos del gobierno, pues el salario pagado por éstas empresas españolas y extranjeras, van a manos del esclavista dinástico. Esto, es esclavismo.

Los cubanos están sujetos desde hace medio siglo, a los designios de la Dinastía de los Castro, no tienen derecho a réplica, no tienen derecho a la discrepancia, no tienen derecho a la protesta, y los que lo han intentado, si no han sido fusilados, han sido encerrados en cárceles como vulgares delincuentes, con penas que rozan la cadena perpetua. Esto, es esclavismo.

En la actualidad hay más de 200 presos políticos, entre ellos periodistas y escritores, médicos, que el único delito, ha sido negarse a ser esclavos.

La actual medida de Barack Obama, deja sin argumentos al sistema que subyuga al pueblo cubano, los cubanos residentes en EUA, serán los únicos que tendrán libertad para viajar, ésta medida aumenta la diferencia entre los libres, y los no libres, enviando un mensaje claro al pueblo de Cuba, que crea y aumenta el descontento, que en la actualidad ya venía en ascenso.

Por lo que ésta medida ayuda a acelerar el cambio en Cuba.

Solo esperamos los cubanos, que no se levante el embargo económico sobre Cuba, mientras el sistema esclavista y dinástico, no desparezca.

La historia en ocasiones brinda oportunidades para rectificar lo que se haya hecho mal en algún tiempo.

España, tuvo la oportunidad histórica de resarcir los errores del esclavismo, sin embargo, la desaprovechó, y peor aún, contribuyó nuevamente a lo que pudiéramos llamar, la 2ª Esclavitud en Cuba.

Los esfuerzos democráticos hechos por los cubanos en todo el mundo para dar a conocer la realidad que sufre el pueblo cubano, son innumerables, por citar tan solo un ejemplo, en Marzo, con motivo del 6º Aniversario de la Primavera Negra, un grupo de cubanos, entre ellos el que escribe, entregamos un dossier en diferentes prensa de Cataluña, que contenía información relativa a los presos políticos en Cuba, la intensión no era otra que señalar a la prensa que su deber es informar la actualidad nacional e internacional, debido a que la prensa española en general, no difunde noticia alguna de las vicisitudes que sufre el pueblo cubano.

Hoy los medios de prensa y de radio difusión de España, no paran de dar noticias relativas a las recientes medidas de Barack Obama sobre Cuba, será que temen que el pueblo cubano sea libre, y que pueda hacerle la competencia en sus innumerables negocios, afectando su ganancia.

Pero mejor que la economía, que sube y baja, se desacelera y acelera, prefiero la historia, esa, siempre está presente, y a modo de titular, se puede empezar a leer la historia reciente:

LIBERADA CUBA DEL YUGO ESCLAVISTA POR SEGUNDA VEZ, CON AYUDA DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

No hay comentarios: