Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 9 de abril de 2009

Nota informativa del Centro de Información Hablemos Press

Siendo las 11:15 de la mañana, el Centro de Información Hablemos Press (CIPRESS) recibió una llamada telefónica del reo común Lázaro Molina desde la prisión Cerámica Roja, situada en la provincia Camaguey, denunciando que el periodista Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político, fue llevado a celdas de castigo después de haberle practicado una requisa donde se le ocuparon declaraciones, denuncias y noticias que revelaban las injusticias que se cometen dentro de ese penal.

Según declaró Lázaro Molina los carceleros le propiciaron al comunicador una golpiza y fue empujado hasta introducirlo en la celda de castigo. El denunciante dijo que Liriano se encuentra plantado en estos momentos. Es desconocimiento de nuestro centro si esta huelga continuará después de esta nota.

Jorge Alberto Liriano Linares es uno de los tantos periodistas independientes que cumplen injustas condenas en las cárceles cubanas. Condición que no ha sido capaz de reducir el trabajo desempeñado hasta el momento por este comunicador.

El CIHPRESS hace un llamado urgente a todas las organizaciones que defienden a los periodistas en el mundo, principalmente a Reporteros Sin Frontera (RSF) y a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para que exijan al régimen el cese de las medidas tomadas contra Liriano por parte de las autoridades carcelarias.

A su vez pedimos a las agencias de prensa independiente radicadas en Cuba que protesten y exijan al régimen de La Habana que ponga punto final a este nuevo acto de represión en contra de uno de nuestros colegas.

No hay comentarios: