Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 9 de abril de 2009

Opositores en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, respaldan carta abierta del Padre José Conrado a Raúl Castro.


Foto: Reider Sosa Dieguez y José Vladimir Araña Rosa

La Habana , 8 de abril.- Las organizaciones opositoras al régimen comunista de Cuba , Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial (FIPDHFT) , y la Cooperativa Independiente de Ceramistas Pineros , ambas basificadas en el municipio especial cubano Isla de la Juventud (conocida antiguamente por Isla de Pinos) , al suroeste de la Habana , dieron a conocer en esta capital , el respaldo incondicional a la carta abierta que enviara el Padre José Conrado Rodríguez Alegre , al gobernante de la isla Raúl Castro.

Los Ejecutivos de la FIPDHFT y de la Cooperativa Independiente de Ceramistas Pineros ,en reuniones realizadas por separado , con ese objetivo en la ciudad de Nueva Gerona , la capital municipal de la Isla de la Juventud , acordaron distribuir copias de la carta , entre los feligreses que acuden a las Iglesias ,y la población en general .

"La carta del Padre José Conrado es un llamado a la reflexión de los problemas que agobian a nuestro pueblo ,y la responsabilidad del gobierno en dichos problemas. En éstos momentos nuestra organización cuenta ya con 100 copias para sr distribuidas por nuestros activistas , estoy convencido que el pueblo pinero , y muy especialmente la comunidad religiosa va a acoger con amor dicha misiva”, aseguró Reider Sosa Diéguez , presidente de la FIPDHFT .

Por su parte José Vladimir Araña Rosa , presidente de la Cooperativa Independiente de Ceramistas Pineros , enfatizó : “ La carta del Padre José Conrado patentiza la letra y el espíritu de la palabra de Dios preocupado por su pueblo, está impregnada de fe y esperanza” . Copias del texto , ya han sido distribuidas por el opositor Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba , en las provincias de Pinar del Rio , Ciudad de la Habana , Matanzas , Cienfuegos , Camagüey , y Santiago de Cuba . También otras organizaciones civilistas , como el Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Partido Republicano de Cuba , Coalición Juvenil Martiana, Centro de Información, Prensa y Divulgación de la Oposición Interna , Fundación Cubana LGTB “ Reinaldo Arenas in Memorian “ , Partido Solidaridad Democrática , Fundación Cubana de Derechos Humanos en Isla de Pinos , Comunidad de Fe Las Mercedes, y Alianza Cristiana.

Desde la provincia de Cienfuegos , vía telefónica , Juan Alberto de la Nuez Ramírez , Delegado Provincial del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba , denunció que está siendo hostigado actualmente por la Seguridad del Estado, por distribuir la carta en los municipios de Aguada de Pasajeros, Lajas y Cienfuegos, municipio cabecera .

Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira

No hay comentarios: