Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 8 de abril de 2009

Puesto en libertad Leonardo Miguel Bruzón Ávila, ex prisionero de Conciencia


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

Después de permanecer por 4 días en los calabozos del Técnico de Instrucción Penal conocido por 100 y Aldabós, fue liberado Leonardo Miguel Bruzón Ávila, ex prisionero de conciencia, quien había sido detenido en su domicilio por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) el pasado 2 de abril.

Leonardo Miguel fue detenido “por organizar un congreso que pretendía reunir a ex presos políticos”, dio a conocer en la tarde del 6 de abril dos horas después de haber sido liberado.

Bruzón declaró al CIHPRESS: “el día 2 de Abril,oficiales del DSE se presentaron en mi domicilio y me comunicaron que debía acompañarlos, fui trasladado a la unidad policial de Zapata, y luego a 100 y Aldabós, donde permanecí en los calabozos negándome a ingerir alimentos, pues no es justo que por querer unir a los cubanos dignos me hubiesen detenido.”

Dijo también que en el momento de los oficiales del DSE presentarse en su casa no le mostraron orden de detención por lo cual acusa a las autoridades por ser éstas arbitrarias.

Leonardo Miguel Bruzón Ávila es Presidente de Honor del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y del Movimiento 24 de Febrero. Reside en No 564 de la calle Campanario e/t Dragones y Salud, municipio Centro Habana.

No hay comentarios: