Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 20 de mayo de 2009

COMUNICADO - Resistencia democrática cubana rechaza posible inclusión de régimen castrista en Organización de Estados Americanos

Miami. Asamblea de la Resistencia. 18 de mayo de 2009. Más de 250 activistas de la Resistencia democrática cubana en la Isla han suscrito una carta abierta a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual solicitan que este organismo le abra espacios a la sociedad civil cubana y rechace la posible inclusión del régimen castrista.

“Abracen al pueblo cubano. Condenen a su dictadura. No reinserten al castrismo en el entorno democrático latinoamericano, ábranle las puertas de la OEA a la sociedad civil cubana que lucha cívicamente por la transformación democrática,” afirma la misiva.

La carta, iniciativa lanzada desde la Isla y dada a conocer en una conferencia de prensa convocada por la Asamblea de la Resistencia, cuenta con las firmas de destacados líderes cubanos como el ex prisionero político y activista Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y el presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Néstor Rodríguez Lobaina.

La propuesta del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, de derogar la resolución suspendiendo al régimen totalitario cubano del sistema interamericano, será presentada en la 39 Asamblea General de la OEA que será celebrada en San Pedro de Sula, Honduras, del 2 al 3 de junio.

La Asamblea de la Resistencia es una agrupación formada por miembros de organizaciones pro democráticas que apoyan la Campaña de “No Cooperación con la Dictadura”, lanzada por activistas de derechos humanos dentro de Cuba.

A continuación la carta a la OEA con firmas:

A la Organización de Estados Americanos, su Asamblea y su Secretaría General:

República de Cuba
15 de mayo de 2009.

Nosotros, integrantes de la oposición democrática cubana junto con nuestros hermanos de la resistencia que están exiliados, estimamos necesario dirigirnos a Uds. a nombre de las soberanas aspiraciones democráticas de nuestro pueblo.

Contemplamos cómo se ha levantado en la región latinoamericana un llamamiento, vilipendiado para colmo por la dictadura castrista, que convocaría a la reinserción en la OEA de la más longeva y opresiva de las dictaduras latinoamericanas. Constituye una dolorosa contradicción que precisamente en el 50 aniversario del advenimiento del totalitarismo en Cuba, se plantee la normalización plena con ésta tiranía, y la aceptación diplomática del despotismo reinante en nuestra Isla.

Cuba no ha sido separada de la OEA. El régimen tiránico que conculca las libertades públicas de los cubanos es el que ha sido separado. La nación cubana es la que ha continuado perteneciendo a éste organismo, en simbólico homenaje a los miles de cubanos que han pagado duramente su resistencia democrática a este régimen.

Lo que más nos preocupa, sin embargo, no es la afrenta que se perpetuaría con nuestros derechos al aceptar a la dictadura que nos oprime como igual en términos de valores fundamentales a sus vecinos democráticos, si no el daño que se le estará infligiendo al mismo hemisferio.

Ha costado mucho dolor y sacrificio desterrar a las dictaduras de nuestra América Latina. Desconocer en estos momentos la Carta Interamericana y específicamente a sus artículos 1, 2 y 3 que rezan:

Artículo 1 - Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla.

Artículo 2 - El ejercicio efectivo de la democracia representativa, es la base del estado de derecho y los regímenes constitucionales de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos.

Articulo 3 - Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos.

La reinserción del régimen totalitario castrista a la OEA, significaría abrirle la puerta a todo tipo de despotismo futuro para la región, hecho éste de graves e impredecibles consecuencias para los millones de seres humanos que forman parte del entorno latinoamericano.

Les pedimos que a nombre de los valores mismos de la civilización no den éste paso. Sería rebajar nuestra comunidad democrática americana al nivel de la barbarie totalitaria. La Resolución de 1962 expresa un claro principio democrático: no puede haber tolerancia democrática con la violación institucional de los derechos humanos encarnada en los regímenes totalitarios marxista-leninistas.

La misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos, institución afiliada a la OEA, ha sido una de las más serias y constantes instituciones en la documentación de las atrocidades cometidas por la dictadura castrista en contra de su propio pueblo.

Consideramos además que por la misma puerta que entraría la dictadura castrista al ser admitida potencialmente por la OEA, saldría la nación cubana libre.

Abracen al pueblo cubano. Condenen a su dictadura. No reinserten al castrismo en el entorno democrático latinoamericano, ábranle las puertas de la OEA a la sociedad civil cubana que lucha cívicamente por la transformación democrática.

Firman:

1. Adailsa Emilia Calderón Castillo, Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
2. Adis Noris Cruz Viamonte, Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
3. Aidé Viamontes Márquez, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
4. Alberto González Sardiñas, Partido Pro Derechos Humanos, Ciudad de La Habana.
5. Alberto Reyes Morales, Plantados, Coalición Central Opositora.
6. Alcides Rivera Rodríguez, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coalición Central
Opositora. Villa Clara.
7. Alejandrina García de la Riva, Dama de Blanco, esposa del prisionero político Diosdado González Marrero, Matanzas.
8. Alejandro Domínguez Merino, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
9. Alejandro Tur Valladares, Jagua Press, Coalición Central Opositora. Cienfuegos.
10. Alexis Carrillo Llanos, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
11. Alexis Muñoz Calvo, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey
12. Alfredo Borroa Gallo, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
13. Alfredo Pozo Carbonell, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
14. Amado Ruiz Moreno, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
15. Ana Margarita Perdigón Brito, Coalición Central Opositora, Sancti Spiritus.
16. Ana Rosa Alfonso Arteaga, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
17. Andrés Fernando Bilbao Garcés, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
18. Angel Batista Vega, Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliado a la Fundación
Andrei Sajarov.
19. Angel Luis Santiesteban Rodes, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Fundación Cubana de Derechos Humanos.
20. Aniceto Mena Contreras, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coailición Central
Opositora. Villa Clara.
21. Antonia Rodríguez Mirabal. Activista de derechos humanos, Villa Clara.
22. Antonio Arias Torres, periodista independiente del Centro de Información Hablemos Press, Proyecto Comunitario Alegrías Infantiles, Ciudad de La Habana.
23. Aramilda Contreras Rodríguez, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
24. Ariel González Cendiña, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Ciudad
de La Habana
25. Armando González Benítez, Partido del Pueblo Cubano, Ciudad de La Habana.
26. Armando Llánez Govín, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
27. Arnaldo Espósito Zaldívar, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
28. Arnoldo Batista Batista, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
29. Asnay Saurí Ibarra, Partido Liberal de Cuba, Coalición Central Opositora.
30. Bárbara Jiménez Contreras, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Movimiento Femenino Martha Abreu, Villa Clara.
31. Bárbara Ortiz Piris, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
32. Belkis Mena Contreras, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
33. Benigno Pérez Santiesteban. Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín
34. Bernardo Rogelio Arévalo Padrón, ex prisionero político y de conciencia, Cienfuegos.
35. Bienvenido Pedigón Pacheco, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Coalición Central Opositora. Sancti Spiritus.
36. Blas Fortún Martínez, Coalición Central Opositora. Villa Clara
37. Caridad Burunate Gómez, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.
38. Caridad Caballero Batista, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Alianza Democrática Oriental. Holguín.
39. Carlos Artiles Pérez, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey
40. Carlos Cordero Páez, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Movimiento Mario Manuel de la
Peña.
41. Carlos Lescalle Silva, Centro de Información Hablemos Press, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Ciego de Avila.
42. Carlos Luis Pineda Moreno, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País,
Manzanillo, Granma
43. Carlos Manuel Cárdenas González, Centro de Información Hablemos Press, Ciudad de
La Habana.
44. Carlos Manuel González Rodríguez, Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
45. Carlos Manuel Hernández Reyes, Alianza Democrática Oriental, Guantánamo.
46. Carlos Michael Morales Rodríguez, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
47. Carlos Palacios González, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Holguín.
48. Carlos Río García, periodista independiente, Consejo de Relatores de Derechos
Humanos, Pinar del Río.
49. Carlos Zaldívar Palacios, Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes
de Cuba, Hoguín
50. Carmen Char Faez, Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes de
Cuba, Hoguín
51. Celestino Hernández Gutiérrez, Movimiento Cívico Nacionalista Cubano, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
52. Celso Peña Velis, Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes de
Cuba, Hoguín
53. César González Figueredo, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey
54. Clara Marta Fonseca Quevedo, Partido Pro Derechos Humanos, Ciudad de La Habana.
55. Cristián Toranzo Fundichely, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.
56. Damaris Moya Portieles, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
57. Damaris Velázquez Arévalo, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
58. Damián Díaz Nápoles, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
59. Daniel Miguel Benítez Romero, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Holguín
60. Dayamí Ortiz Molina, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
61. Dayamí Romero Ortiz, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
62. Deikel Arias Peña, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
63. Delmides Fidalgo López, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
64. Delvis Martínez Alvides, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
65. Dervis Martínez Alvides, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
66. Diego Sevila Martínez, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Guantánamo.
67. Diosiris Santana Pérez, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coalición Central Opositora.
Villa Clara.
68. Dixán Saavedra Prats, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Alianza Democrática Oriental.
Holguín.
69. Dixy Carreño Llanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos, Holguín.
70. Donaida Pérez Paseiro, periodista independiente Coalición Central Opositora
71. Doraiza Correoso, Presidio Pedro Luis Boitel, Alianza Democrática Oriental, Santiago de
Cuba.
72. Eddy Rodríguez Cabrejas, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Las Tunas
73. Edelmira del Carmen Quiñones Abraham, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
74. Eisy Marrero Marrero, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Camagüey.
75. Elaine Vargas Betancourt, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Las Tunas
76. Elia Rosa Moreno, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
77. Emerida Hastie Pérez, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
78. Emilio Bringas Evora, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei
Sajarov, Matanzas.
79. Ernesto Borges Pérez, Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Ciudad de La Habana.
80. Ernesto Jesús Jácome Hernández, Partido pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Provincia Habana.
81. Ernesto Mederos Arrozarena, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coalición Central
Opositora. Villa Clara.
82. Esperanza de la Paz Sánchez, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
83. Esteban Peña Vera, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
84. Esteban Rodríguez Oliva, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
85. Esteban Sander Suárez, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Alianza Democrática
Oriental.
86. Eulicer Serrano Mayo, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Holguín.
87. Eusebio Pereta Godoy, Partido Liberal Cubano.
88. Félix Reyes Gutiérrez, Bibliotecas Independientes, Coalición Central Opositora. Villa
Clara.
89. Fidel de Jesús Novoa Chávez, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey
90. Francisco Rangel Manzano, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.
91. Francisco Safúser, Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Ciudad de La Habana.
92. Francisco Santiago Guerrero González, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba,
Hoguín
93. Frank Reyes López, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coalición Central Opositora. Villa
Clara.
94. Froilán Guardado de la Torre, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
95. Gaspar Batista González, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey
96. George Perdigón Brito, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coalición Central Opositora.
Sancti Spiritus.
97. Gerardo Leiva Hidalgo, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
98. Gerardo Páez Díaz, Partido Acción Consultadora Democrática, Provincia Habana.
99. Geraudis Palacio Espósito, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
100. Gertrudis Ojeda Suárez, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.
Holguín.
101. Guillermo del Sol Pérez, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coalición Central Opositora.
Villa Clara.
102. Guillermo Fariñas Hernández, Cubanacán Press, Coalición Central Opositora. Villa
Clara.
103. Guillermo Figueredo Rivero, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Las Tunas
104. Guillermo Pérez Yera, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coalición Central Opositora.
Villa Clara.
105. Gustavo Quintana Rodríguez, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
106. Héctor López Pérez, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Guantánamo.
107. Heriberto Santorio Leiva, Alianza Democrática Oriental.
108. Higiniio GonzÜlez Rodríguez, Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
109. Hugo Damián Prieto Blanco, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Ciudad de La Habana
110. Idalberto González Gómez, Movimiento Cívico Nacionalista Cubano, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
111. Idalmis Desdín Salgueiro, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.
Holguín.
112. Idalmis Núñez Reinoso, Presidio Pedro Luis Boitel, Alianza Democrática Oriental,
Santiago de Cuba.
113. Idania Yanes Contreras, presidente Coalición Central Opositora. Villa Clara.
114. Ilais Menéndez Leánd, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Alianza Democrática Oriental.
115. Ileana Hermita Rodríguez, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
116. Ilsysi Varona Bermúdez, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey
117. Inés María López Sánchez, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Guantánamo.
118. Inima Marcos Mondeja, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Círculos Municipalistas.
119. Iris Tamara Pérez Aguilera, presidente Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Coalición Central Opositora. Villa Clara
120. Isidoro Marrero Fernández, Alianza Democrática Oriental.
121. Ismael Bermúdez Periche, Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Holguín
122. Ismael Fernández Pérez, Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes
de Cuba, Hoguín
123. Izmaris Salomón Carcacés, periodista independiente, Consejo de Relatores de Derechos Humanso, Ciudad de La Habana.
124. Jannis Alibet Marrero Morales, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
125. Janny Morales Hernández, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
126. Jesús Cordero Suárez, Conductores de Bicitaxis, Ciudad de La Habana.
127. Jorge Alberto Rustán Hinojosa, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
128. Jorge Corrales Ceballos, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Alianza Democrática Oriental, Guantánamo.
129. Jorge González Vázquez, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
130. Jorge Luis García Pérez " Antúnez ", Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
131. Jorge Luis González Rodríguez, Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
132. Jorge Luis Ortiz Tamayo, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
133. Jorge Luis Rivas Marín, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Holguín.
134. Jorge Luis Santiesteban Rodé, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
135. Jorge Toledo Figueroa, Partido Liberal de Cuba, Coalición Central Opositora.
136. José Avalos Pérez, Director de la Biblioteca Independiente "Henry Reever", Ciudad de
La Habana.
137. José Félix Rodríguez Rodríguez, Confederación Obrera Nacional Independiente, Pinar
del Río.
138. José Hernández López, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Círculos Democráticos Municipalistas, Matanzas.
139. José Luis Cabrera Cruz, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
140. José Luis Ortiz Tamayo, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Alianza Democrática
Oriental. Holguín.
141. José Marino Ortiz Molina, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Alianza Democrática
Oriental. Holguín.
142. José Páez Fuentes, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Guantánamo.
143. José Verdecia Díaz, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
144. Juan Alberto de la Nuez Ramírez, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Cienfuegos.
145. Juan Carlos González Leiva, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Ciudad de La Habana.
146. Juan de Dios Medina Vázquez, Partido Liberal de Cuba, Coalición Central Opositora.
147. Juan Luis Rodríguez Desdín, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Alianza Democrática
Oriental. Holguín.
148. Juan Miguel Escalona Grass, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
149. Juan Miguel González Marrero, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.
150. Juan Miguel Martorell Leiva, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Las Tunas
151. Juan Oriol Verdecia Evora, Partido pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov. Holguín.
152. Juan Rafael Santiesteban Marrero, Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos
Independientes de Cuba, Hoguín
153. Juan Ramón Rivero Despaigne, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Santiago de Cuba
154. Juan Sacarías Verdecia, Alianza Democrática Oriental.
155. Julián Enrique Martínez Báez, Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de
Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Provincia Habana.
156. Julio Arsemio Zaldívar de la Torre, Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
157. Julio Peña Martínez, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
158. Julio Romero Muñoz, Movimiento Solidario Expresión Libre, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
159. Julio Sarmiento Pineda, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Manzanillo,
Granma.
160. Karel Caballero Pimentel, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
161. Kenia Sánchez Ramayo, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Holguín.
162. Lázara Bárbara Cendiña Recarte, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Ciudad de La Habana
163. Leonardo Fernández Cutiño, Movimiento 10 de diciembre, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
164. Leonardo Morejón Sorra, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey
165. Leticia Ramos Herrería, Consejo de Relatores de Derechos Humanos, Movimiento Femenino Martha Abreu, Matanzas.
166. Libertad Acosta Díaz, esposa del ex prisionero político y de conciencia Bernardo Arévalo Padrón, Cienfuegos.
167. Liliana Bencomo Menéndez, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey
168. Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
169. Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Holguín.
170. Lisandra Domíbguez Mora, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
171. Lissete Zamora Carrandi, periodista independiente, Coalición Central Opositora, Villa
Clara.
172. Lizardo Vargas González, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
173. Loreto Hernández García, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coalición Central
Opositora. Villa Clara.
174. Luciano Vera Leiva, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
175. Luis González Medina, Partido pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Provincia Habana.
176. Luis Julián Báez Sierra, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Manzanillo,
Granma
177. Luis Miguel González Leiva, Partido Liberal de Cuba, Coalición Central Opositora.
178. Luis Orlando Quintana Rodríguez, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
179. Luz María Barceló Padrón, Partido pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Provincia Habana.
180. Magaly Norvis Otero Suárez, periodista independiente Agencia ALAS, Ciudad de La
Habana.
181. Maikel Verdecia Torres, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
182. Maiky Martorell Mayans, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Las Tunas.
183. Mailet Sierra Pupo, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Holguín.
184. Maite Verdecia Torres, Presidio Político Pedro Luis Boitel.
185. Manuel González Miranda, Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
186. Manuel González Rodríguez, Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
187. Manuel Martínez León, Círculos Democráticos Municipalistas, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín
188. Marcelina Lara Morales, Consejo Nacional por los Derechos Civiles, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
189. Marcos Antonio Fuster Ciguenza, Movimiento Cubano de Jóvens por la Democracia,
Santiago de Cuba.
190. Marcos Pupo Ramírez, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
191. Margarito Broche Espinosa, Consejo de Realtores de Derechos Humanos de Cuba, Villa
Clara.
192. María de la Caridad Noa González, Consejo de Realtores de Derechos Humanos de
Cuba, Villa Clara.
193. María Esther Blanco Aguirre, Dama de Blanco, esposa del prisionero político Próspero Gaínza Agüero, Holguín.
194. María López Báez, Fotoreportera del Centro de Información Hablemos Press, Ciudad de
La Habana
195. María Magdalena Moreno Cadenas, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Manzanillo, Granma
196. Mariano Hernández Creag, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Guantánamo.
197. Mariano Vera Espinosa, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
198. Mario Camoira Aguilera, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
199. Mario Hechavarría Driggs, periodista independiente, Ciudad de La Habana.
200. Maritza Ross Morrieta, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
201. Marlene Bermúdez Sardiñas, Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, Bibliotecas Independientes, Camagüey
202. Marlon Guillermo Martorell Quiñonez, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Holguín.
203. Marta Díaz Rondón, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Alianza Democrática Oriental. Holguín.
204. Mayelín Méndez Rivas, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Las Tunas
205. Maylín Katiusca Sánchez Ramayo, Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Hoguín
206. Mayra Morejón, Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Ciudad de La Habana
207. Melba Santana Ariz, Dama de Blanco, espoas del prisionero político Rodolfo Domínguez Batista, Las Tunas
208. Mercedes Fresneda Castillo, Círculos Democráticos Municipalistas, Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, Ciudad de La Habana.
209. Michel Oliva López, Plantados, Coalición Central Opositora.
210. Miguel Angel López Herrera, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Guantánamo.
211. Miguel Carmenate Batista, Partido Liberal de Cuba.
212. Miguel López Santos, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País. Ciudad de La
Habana.
213. Miguel Martorell Quiñones, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Las Tunas.
214. Milagros Rondón Leiva, Fraternidad de Ciegos Independientes de Cuba, Ciego de Avila.
215. Mildred Nohemí Sánchez Infante, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Holguín.
216. Milena Rodríguez Pelayo, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
217. Nelson Ramón Peña Camejo, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
218. Néstor Rodríguez Lobaina, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Alianza Democrática Oriental.
219. Néstor Rodríguez Lobaina, Movjmiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Alianza Democrática Oriental, Guantánamo.
220. Niober García Fournier, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Guantánamo.
221. Noelia Pedraza Jiménez, Consejo de Realtores de Derechos Humanos de Cuba, Dama de Blanco, Villa Clara.
222. Norberto Gómez Paz, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Las Tunas
223. Odalina Cruz Ricardo, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Las Tunas
224. Orestes Rodríguez Bustamante, Corriente Martiana, Provincia Habana.
225. Osmani Cobas Rodríguez, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Guantánamo.
226. Osvaldo Rams de la Cruz, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Santiago
de Cuba
227. Pedro Enrique Martínez Machado, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Santiago de Cuba.
228. Pedro González Rodríguez, Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel,
Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
229. Pedro Luis Olivera Martínez, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey
230. Pedro Maga Zaldívar, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Holguín.
231. Prudencio Nápoles Hidalgo, Fraternidad de Ciegos Independientes de Cuba, Ciego de
Avila.
232. Quirenia Cossío Fonseca, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Santiago
de Cuba.
233. Rafael Meneses Pupo, prisionero político, Presidio Político Pedro Luis Boitel.
234. Rafael Santiesteban Marrero, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
235. Ramón Reyes Orama, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Alianza Democrática Orienta,
Holguín.
236. Ramona Sánchez Ramírez, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Guantánamo.
237. Raúl Borges Alvares, Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Ciudad de La Habana
238. Raúl Hipoli Leiva, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Las Tunas
239. Raúl Hipoli Miranda, Sindicato Obrero Independiente Victoria, Las Tunas
240. Raúl Luis García Tirado, Partido Liberal de Cuba.
241. Raúl Luis Risco Pérez, ex prisionero político, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Movimiento Solidario Expresión Libre, Pinar del Río.
242. Raúl Menéndez Martínez, ex prisionero político del Presidio Político Histórico, Villa Clara.
243. Raúl Parada Ramírez, Centro de Información Hablemos Press, Cienfuegos.
244. Reina Luisa Tamayo Dánger, Dama de Blanco, madre del prisionero político Orlando Zapata Tamayo, Holguín.
245. Reinaldo Cabalet Del Risco, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
246. Reinaldo Rivera Fasli, Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes de
Cuba, Hoguín
247. Reinaldo Villafaña Villavicencio, Movimiento 24 de febrero, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
248. Ricardo González Cendiña, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Ciudad de La Habana
249. Ricardo Pupo Sierra, Plantados, Coalición Central Opositora, Cienfuegos.
250. Roberto de Jesús Guerra Pérez, Centro de Información Hablemos Press, Ciudad de La
Habana.
251. Roberto Escalona Blanco, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
252. Roberto Marrero La Rosa, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
253. Roberto Pupo Sierra, Partido Liberal de Cuba, Coalición Central Opositora.
254. Roberto Yoel Fonseca Rojo, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País,
Manzanillo, Granma
255. Rodolfo Domínguez Batista, prisionero político y de conciencia, Las Tunas.
256. Rodolfo Ramírez Cardoso, Movimiento Línea Pacífica Democrática, Ciudad de La
Habana.
257. Rogelio Tavío López, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Guantánamo.
258. Rogelio Tavío Ramírez, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Guantánamo.
259. Rolando Rodríguez Lobaina, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Alianza Democrático Oriental, Guantánamo.
260. Rosaida Ramírez Matos, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Guantánamo.
261. Rosina González Cruz, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
262. Rubén Ignacio Núñez San Miguel, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Manzanillo, Granma
263. Ruperto Pérez Zayas, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
264. Sahilí Navarro Alvarez, Dama de Blanco, hija del prisionero político Félix Navarro
Rodríguez, Matanzas
265. Sandra Guerra Pérez, Centro de información Hablemos Press, Provincia Habana.
266. Sandra Rey Moreno, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Coalición Central Opositora. Villa Clara.
267. Santa Lilián Rodríguez Rodríguez, Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
268. Santos Alberto Escalona Blanco, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín
269. Segundo Rey Cabrera González, Comité Cubano Pro Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Sancti Spiritus.
270. Solícito Mena Contreras, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coalición Central Opositora.
Villa Clara.
271. Sonia Alvarez Campillo, Dama de Blanco, esposa del prisionero político Félix Navarro Rodríguez, Matanzas
272. Tamara Carmenate Betancourt, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
273. Tania Maseda Guerra, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Ciudad de
La Habana.
274. Tatiana Murillo Guerra, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Manzanillo,
Granma
275. Tatiana Parra Pérez, Liliana Morfis Núñez, Colegio de Pedagogos Independientes de
Cuba, Hoguín
276. Teófilo Alvarez Gil, Círculos Democráticos Municipalistas, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Camagüey.
277. Víctor Kindelán Sánchez, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Holguín.
278. Virgilio Mantilla Arango, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
279. William Alexis Reyes Mir, prisionero político, Presidio Político Pedro Luis Boitel.
280. William Rodríguez Paredes, Movimiento 24 de febrero, Provincia Habana.
281. Wladimir Aguilera Portelles, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
282. Wladimir Hall de la Torre, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
283. Yaité Dianellis Cruz Sosa, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.
284. Yamila Sofía Saumell Naranjo, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País,
Manzanillo, Granma
285. Yamisleidy Portilla Olivera, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
286. Yanoski Echevarría Rodríguez, Partido Cubano Demócrata Cristiano, Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, Camagüey.
287. Yoan Alexis Mir Torres, Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Holguín.
288. Yoan Alexis Mis Torres, Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Alianza Democrática Oriental, Holguín.
289. Yoandri Naoski Ricardo Mir, Presidio Político Pedro Luis Boitel. Holguín.
290. Yoandris Beltrán Gamboa, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Guantánamo.
291. Yoandris Durán Sánchez, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Holguín.
292. Yordán Velázquez Rodríguez, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
293. Yorkis Rodríguez Domínguez, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.
294. Yorledis Duvalón Guivert Ortiz, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Santiago de Cuba
295. Yudalmis Fernández Martínez, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Círculos Democráticos Municipalistas, Matanzas.
296. Yudelmis Fonseca Rondón, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.
Holguín.
297. Yudisleidis Saavedra Sánchez, Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,
Holguín.
298. Yumisleidy Fonseca Rondón, Fundación Cubana de Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Holguín.
299. Yunieski García López, Presidio Político Pedro Luis Boitel, Coalición Central Opositora.
Villa Clara.
300. Yurisander Gómez Hernández, Movimiento Cristiano de Cuba, Holguín.

No hay comentarios: