Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 28 de mayo de 2009

Obstaculizan en Cuba servicio de telefonía móvil al ex preso político Jorge Luis García Pérez Antúnez


La Habana, 27 de mayo.- El conocido ex preso político cubano, Jorge Luis Pérez Antúnez, denunció en La Habana, que el Departamento de Seguridad del Estado, en abierta complicidad con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), le obstaculiza el servicio telefónico móvil.

Pérez Antúnez, Coordinador Nacional del Presidio Político “Pedro Luis Boitel“, en presencia de activistas de los derechos humanos, pidió a éste periodista que le hiciera una llamada a su móvil. Una voz desconocida de un hombre, respondió a la llamada, la acción se realizó en 4 ocasiones con el mismo resultado.

Antúnez, quien todavía muestra las secuelas de la huelga de hambre que realizó durante 29 días, y posteriormente un ayuno en rebeldía contra el régimen comunista de la isla, aseguró: “Personas haciéndose pasar por supuestos miembros de organizaciones del exilio cubano, me han realizado entrevistas falsas, y me han gastado todo el crédito del móvil.

Excarcelado en abril de 2007, tras haber cumplido 17 años y 38 días en las prisiones castristas, enfatizó: “Tal como lo sentenció Pedro Luis Boitel, “Los hombres no abandonan la lucha, cuando la causa es justa“, le transmito al régimen comunista de Cuba que continuaré en mi lucha por la defensa de los derechos humanos en la isla“.

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira

No hay comentarios: