Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 13 de junio de 2009

Detenido otro grupo de opositores en La Habana

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba-11 de junio- Sara Marta Fonseca Quevedo, quien atiende asuntos religiosos en el Partido Pro Derechos Humanos en Cuba, denunció el arresto en la mañana de hoy de Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Iris Pérez Aguilera (su esposa), y Ernesto Mederos Arozarena.

"La detención se realizó en la calle 271 y segunda, reparto Río Verde, en el municipio Boyeros, donde fue desplegado un pantallazo operativo policial ordenado por el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) que interceptó a los arrestados", declaró Sara Marta.

Desde el día de ayer, un grupo de personas entre los que se encontraban Luismell Chávez Morales, Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Julián Enrique Martínez Báez, Julio Ignacio León Pérez, Yudelmi Fonseca, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Iris Pérez Aguilera, Ernesto Mederos Arozarena, Carlos Serpa Maceira y yo, Sara Marta Fonseca, nos trasladamos a mi hogar ubicado en el numero 16024 de la calle 275 e/ 160 y Final, reparto Río Verde, municipio Boyeros, y sobre las 3 de la tarde notamos que había un operativo policial desplegado en la zona, y no fue hasta hoy que detuvieron a los nombrados, explicó.

El objetivo de reunirnos ayer en mi domicilio, fue para elaborar un documento en el que Antúnez convocaba a la unidad nacional opositora.

Hasta el mediodía de éste jueves se desconoce el paradero de los arrestados, aunque se espera hayan sido trasladados a la provincia de Santa Clara, su lugar de origen, como han hecho en otras ocasiones.

Antúnez, quien representa a la Coalición Central Opositora y preside el Movimiento Resistencia Cívica y Presidio Político Pedro Luis Boitel, practica la lucha cívica no violenta, por éste hecho es deportado constantemente de la capital, ya que vive en el poblado de Placentas, provincia Villa Clara.

No hay comentarios: