Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 13 de junio de 2009

Esperando el Autobús de la Infamia


Me entero cuatro días antes, por un email enviado por Ernesto Hernández Busto, que un autobús patrocinado por la Oficina de Turismo de Cuba en España, recorrerá varias ciudades españolas, incluidas Madrid y Barcelona, con el fin de mostrar las excelencias turísticas de la isla, y facilitar los contactos entre los agentes de viajes y las empresas turísticas cubanas y extranjeras presentes en Cuba.

En Barcelona, parará el autobús el viernes 12 de Junio a la 13:30hrs, en el Hotel Silken Diagonal No. 205.

Por supuesto, que como cubanos que deseamos la libertad y la democracia para nuestro pueblo, enseguida nos pusimos manos a la obra para hacer llegar el descontento con la visión que pretenden dar de Cuba a través de ésta farsa de paraíso turístico, mientras en las cárceles cubanas sufren prisión hombres honestos y defensores de los derechos humanos, mientras los cubanos no pueden entrar los que están fuera, ni salir los que están dentro, y que observan con amarga indignación, como el resto del mundo puede viajar libremente, inclusive disfrutar de las maravillosas playas cubanas, hoteles, y demás atractivos naturales que le ha regalado la naturaleza a Cuba, pero que son negados al esclavizado pueblo cubano.

Para sorpresa nuestra, nos percatamos que pasada casi dos horas de la cita con el autobús de la infamia, éste no llegaba. Pero aún así, estuvimos allí, prestos a mostrar a todos que los cubanos no somos libres, que deseamos viajar libremente al igual que aquellos que lo hacen desde su condición de turista, y viajan a nuestro país dándole la espalda a los niños, jóvenes, y pueblo en general.

El pueblo cubano cada vez más traicionado por las organizaciones supuestamente llamadas a defender la democracia, como la ONU, donde se le permitió firmar el Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos, los que viola todos; la Comisión Europea, la cual anuncia continuamente su deseo de aumentar las relaciones con Cuba, alejándose cada vez más de los principios democráticos de los que alardea ser vanguardista; y recientemente la OEA, aceptando el regreso "sin condiciones", y esto es lo más sorprendente, "sin condiciones", de Cuba; agregando también, los países que supuestamente son defensores de la democracia, pero al parecer solo la de ellos, no la de los demás, como Canadá, España y muchos otros.

Aún así, solos y sin apoyo internacional, los cubanos seguiremos pidiendo la libertad para nuestro pueblo en cada rincón de la tierra en que nos encontremos, y continuaremos pidiendo a voces:


 

¡CUBA CAMBIO YA!

¡Abajo la Dinastía de los Castro!

¡Libertad para todos los presos políticos!

¡VIVA CUBA LIBRE!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Donde quiera que vayan a realizar un acto infame ahi tendremos que estar. Canada habia sido uno de sus paraisos propagandistas, ahora ya saben que cada vez que vengan los recibiremos como hicimos en Queen University. Gracias por el fotorreportaje. Un abrazo.

Francisco Sau Boíx dijo...

Gracias Papas, ya he cumplimentado la encuesta, un saludo y un abrazo:
Mambí