Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 10 de junio de 2009

La casa más vigilada del Vedado


Los héroes anónimos 

La Habana, 9 de junio.- Desde 1991 la vivienda marcada con el número 1012 (interior) de la calle 15 entre 10 y 12 en la barriada El Vedado, en la ciudad de la Habana, ha estado en la mira permanente de la Policía Política cubana. En el sitio residen el matrimonio que integran Carlos Codero Paez y Martha Crespo Monzón.

Cordero Paez, integrante del opositor Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba, ha perdido la cuenta de las ocasiones que ha sido arrestado, y la casa sometida a aparatosos allanamientos por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.

Martha Crespo Monzón, cristiana devota, dijo: "La casa ha sido registrada en más de 20 ocasiones, el pasado 23 de mayo estuvieron aquí, y se llevaron las pertenencias de Antúnez y otros opositores quienes pernoctan en nuestra casa durante su estancia en la Habana. Se llevaron detenido a Carlos, y me amenazaron con confiscarme la vivienda si continuaba aceptando a Antúnez, además de que podría ser condenada a 15 años de prisión."

Noche y Día, la vigilancia contra la morada es tan habitual como la vida misma. En el momento de la visita de este periodista al lugar, se encontraban Jorge Luis García Pérez Antúnez, Iris Pérez Aguilera, Ana Margarita Perdigón, y Blas Fortun Martínez, opositores del centro de la isla.

La represión sufrida por Carlos y Martha, tendrá que ser recogida en capítulos de altos quilates por la Historia de la Lucha contra el Totalitarismo en Cuba. Sin dudas, la calle 15 No. 1012 (interior) entre 10 y 12, se ha convertido en una piedra en un zapato para el régimen cubano.

Esta familia honra lo sentenciado por el Apóstol José Martí: "Un principio justo desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército." Que a nadie le quepa duda, la casa de Carlos y Martha, es la más vigilada del Vedado capitalino. Eso dice de la preocupación del castrismo, que no ha vacilado un ápice en hacerles la vida imposible a ésta familia.

Antes de marcharme, Martha me ratificó: "Periodista, puedes escribir que en mi casa continuaremos recibiendo a Antúnez, y demás opositores que se encuentren de paso por la Habana."

Me retiré del lugar convencido de que sus palabras no son en vano, que pagarán el precio que sea necesario por su firme postura.

Reportó desde la Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

Nota: dos fotografías tomadas por éste periodista, en la primera Carlos Cordero Paez y su esposa Martha Crespo Monzón. En la Segunda fotografía, se observa al matrimonio con Antúnez, y otros opositores del centro de Cuba.

No hay comentarios: