Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 25 de junio de 2009

A la intemperie familia víctima de derrumbe en Cuba


La Habana, 24 de junio.- Una familia cubana afectada por un derrumbe, hace 26 días se encuentra con sus pertenencias viviendo a la intemperie, en espera de que el régimen comunista le dé solución al caso, confirmó ocularmente éste periodista.

En la céntrica calle Galiano No. 210 entre Virtudes y Concordia, en el municipio Centro Habana, sucedió en un edificio multifamiliar un derrumbe el pasado 28 de mayo.

María Isabel Ávila Lora, su anciana madre y un hijo menor de 11 años, permanecen día y noche en los bajos del inmueble para llamar la atención de cubanos y extranjeros de la situación por la cual atraviesan.

"Fuimos afectados por el derrumbe dos familias, aquí continuaré con mis pertenencias hasta que se me dé una solución, el gobierno nos quiere obligar a que nos vayamos para un albergue, pero esa medida no es apropiada", dijo la joven Ávila Lora.

En el lugar permanecen de guardia agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes han advertido a los moradores no ofrecer declaraciones de la situación, como igualmente han prohibido tomar fotografías.

Los medios de prensa en Cuba, bajo el control del gobernante Partido Comunista no hablan de estos temas. En los municipios Centro Habana y La Habana Vieja, tradicionalmente suceden derrumbes, debido al notorio deterioro de los añejos edificios, que no reciben ningún tipo de reparación y mantenimiento por parte del gobierno castrista.


Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: