Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 27 de junio de 2009

Opositora declara que su mamá ha sido amenazada por un agente del DSE


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

Foto: Ibone Malleza Galano.

La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ 24 de junio-
Ibone Malleza Galano, Dama de Apoyo de la Organización Dama de Blanco, denunció ante los medios independientes el martes pasado a un agente del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) cubana, por haber amenazado una vez más a su mamá.

Galano dijo al CIHPRESS:
"el oficial Rubén, de la sección 21, se presentó en la casa de mi mamá a advertirle con palabras amenazadoras que hablara conmigo para que no siguiera asistiendo a las actividades con las Damas de Blanco, (organización de mujeres y familiares de los prisioneros políticos cubanos) pues de lo contrario sería encarcelada."

La señora Margarita Galano Mosquera residente en el apartamento 35 de la calle Cuba entre Chacón y Tejadillo, municipio Habana Vieja, explicó que en el mes de mayo éste mismo represor, la amenazó con enviar a la cárcel a Ibone y su esposo Ignacio Matías Montero, por realizar actividades en contra del proceso revolucionario. Alegando que también ella podía ser enjuiciada por complicidad, al cuidar el hijo del matrimonio mencionado para que asistan a las reuniones contrarrevolucionarias.

Entre las amenazas hechas con mayor confirmación contra Margarita, estuvo presente la de "quitarle la patria potestad del niño Yense Ignacio Matías", declaró Malleza Galano, que puede ser localizada en la Calzada de Buenos Aires 369 apto 6 e/t San Julio y Durege, municipio Cerro, Ciudad de La Habana, para más información sobre los hechos.

No hay comentarios: