Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 18 de julio de 2009

Amenaza Bruzón Ávila convertir ayuno en Huelga de Hambre

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H. en Cuba.

La Habana, Cuba, 16 de julio/Hablemos Press/ El ex prisionero de conciencia Leonardo Miguel Bruzón Ávila, quien comenzó un ayuno la semana pasada en protesta porque agentes de la sección 21 del Departamento de la Seguridad cubana le ocuparon los símbolos patrios que tenía en su casa, envió una nota el 15 de julio al Centro de información en la que dice: "el ayuno lo convertiré en huelga de hambre si no me los entregan".

Bruzón Ávila, presidente del Movimiento Opositor 24 de Febrero, residente en la vivienda situada en el numero 564 de la calle Campanario e/t Dragones y Salud, Centro Habana, dijo: "el Coronel Casín me confiscó un busto de José Martí y una bandera firmada por varios opositores y ex presos políticos que conservaba colgada en la sala de mi domicilio".

"El coronel informó que me había abierto un expediente por ultraje a los símbolos patrios, y que podía ser condenado ya que tengo un expediente abierto", comunica en la nota.

La esposa de Bruzón, dijo vía telefónica que éste se encontraba muy demacrado y persistía en "convertir el ayuno en huelga de hambre".

Virgilio Mantilla Arango, ex prisionero político y uno de los ayunantes declaró: "agentes de la Seguridad del Estado continúan reprimiendo, y han manifestado que si no abandonan el ayuno utilizarán otros métodos".

No hay comentarios: