Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 7 de julio de 2009

Foto Reportaje Cámaras

El comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca, ha tomado algunas fotos de las recientemente instaladas cámaras de observación, en numerosas calles de Ciudad de La Habana. En esto invierte el gobierno cubano el 20 % que le descuenta a cada dólar que entra al país, aunque el "compañero Fidel" dice que se redistribuye entre los que no reciben remesas.

Con las calles y las casas destruidas en más de un 80% de los barrios de la capital, se invierten los pocos recursos económicos con los que cuenta el país en este momento, en la represión.

En una gran parte de los lugares donde han sido ubicadas estas cámaras, se hacen confundir con adornos u otras partes de la red eléctrica, de tal forma, que la mayoría de las personas que le pasan por al lado ni siquiera saben que hay una cámara.

No es solo la población la que se ve hostigada con estos equipos, también lo han hecho en lugares donde viven diplomáticos y extranjeros.

En algunas de las fotos le va a ser difícil al que la observe encontrar donde está, al menos de un golpe de primera vista.

Se sabe que en muchos países desarrollados del mundo existe este sistema, pero no tienen la miseria material del pueblo de Cuba.



 

Ciudad de La Habana, 6 de julio de 2009.

No hay comentarios: