Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 22 de julio de 2009

Golpean otro reo en Cerámica Roja

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro De Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, Cuba, 17 de julio/Hablemos Press/ El reo común Lázaro Gómez Mejías, de 47 años de edad, fue golpeado brutalmente por el segundo Jefe de Orden Interior, el sub oficial Raúl García, de la Prisión Provisional Cerámica Roja, ubicada en Camagüey, centro Oriental de la isla, informó vía telefónica el prisionero Jorge Alberto Liriano Linares.

Gómez Mejías, resultó gravemente lesionado en la cabeza, presenta hematomas y heridas en la cavidad craneana, refiere Liriano, y aclara: "no ha recibido atención médica, solamente los primeros auxilios que yo conjuntamente con otros reclusos le pudimos brindar".

Por otra parte, según cuenta Linares, la víctima explicó: "Me golpearon cobardemente con las manos esposadas. El segundo jefe de interior me derribó al piso con un batazo en la parte posterior de la cabeza, mientras me golpeaban me hacían saber que ellos tienen el poder y la fuerza. Me enviaron al destacamento sin siquiera conducirme a la posta médica para que me auxiliaran".

Primeramente quiero justicia y que cese la impunidad del gobierno que mantiene a ésta lacra uniformada para masacrar a los prisioneros en las cárceles de Cuba, expresó.

"Con este vandálico crimen, ya suman 24 los presos que han sido agredidos físicamente y torturados por altos funcionarios de la Prisión Cerámica Roja en lo que va de año. No se respetan las leyes internacionales de tratamiento al recluso. Violencias, torturas, tratos crueles e infrahumanos, asesinatos, aislamientos, hambre, corrupción, es lo que prevalece en el interior de las cárceles castristas," concluyó denunciando Jorge Alberto Liriano Linares.

No hay comentarios: