Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 16 de julio de 2009

H O R I Z O N T E S

¿HASTA CUÁNDO…? Los demócratas hondureños hablan poco pero actúan rápido. Los demócratas venezolanos hablan mucho pero accionan lento, sin reparar que el país está siendo destruido por una combinación mortífera del odio, la incompetencia y la corrupción. Parece que diez años son suficientes para identificar a éste régimen como una dictadura militarista y totalitaria que no se cansa de darle golpes a la Constitución, sin cuyo respeto no hay democracia posible por más que se la llame "participativa y protagónica".

Ni los políticos ni la O.E.A. parecen estar enterados de esta sucesión de golpes que terminan cambiando un documento al que ya no podrá llamársele Constitución, sino compendio de bandos militaristas. Le llama Constitución solo para continuar engañando a los venezolanos y a la O.E.A., Insulza incluido.

Golpe, fue aprobar un bando que violentó la Constitución para centralizar todo el poder en una sola persona.

Golpe a la expresión libre fue sacar del aire a RCTV, y la amenaza creciente a todos los demás medios para que no se puedan conocer los homicidios que ocurren a diario, ante los cuales prevalece una sospechosa indiferencia oficial.

Golpe preparándose, es el bando educacional a través del cual el régimen intenta lavarle el cerebro a los niños y jóvenes, para que piensen diferente de sus padres, e igual a Estado de manera que envenenados, no se alcen.

Golpe es el nuevo bando sobre el ejercicio del periodismo donde sanciones-mordazas no permiten el ejercicio de la libertad de expresión, violándose la Constitución.

Golpe es apropiarse de empresas privadas sin seguir el procedimiento expropiatorio al que obliga la Constitución, lo que confirma que en el país hay bandos militares y no leyes.

Golpe, es prohibirle a los medios que publiciten propaganda en defensa de la propiedad privada, que la Constitución garantiza para que el pueblo con menos instrucción crea en eso que en vez de llamar propiedad estatal le llaman "propiedad social" para engañarlo. Se viola así dos veces la Constitución, pues el régimen prohibiendo ésta información no solo contribuye al engaño, sino que viola tanto la propiedad privada como el derecho que tenemos los ciudadanos a defenderla, pues es un derecho constitucional.

Dos golpes en uno solo. Podríamos seguir relacionando bandos militares que se publican en la Gaceta, cual si fueran leyes de la República que envenenan con cianuro y en cómodas cuotas, la convivencia democrática y el desarrollo económico de la sociedad venezolana, siendo los más pobres, que ya protestan también en toda la geografía nacional, los más perjudicados y engañados por esta situación.

Después de ésta secuencia de golpes uno se pregunta: ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo la O.E.A., partidos políticos y pueblo van a tomar conciencia de que a más tiempo mayor será la destrucción y más costosa la reconstrucción posterior del país? Honduras ha señalado cual es la consigna que da fuerzas para convocar a la defensa de la libertad y el progreso económico: "Un pueblo unido jamás será vencido".


 

DR. VALENTIN ARENAS AMIGÓ

PROFESOR DE INSTITUCIONES

POLITICAS DE LA U.C.A.B.

FAX: 730-57-23


 


 


 

2 comentarios:

Abril Lech dijo...

HOla!!!

¡Qué difícil nos resulta al resto de los paises emitir una opinión desde fuera y qué util es que existan páginas donde cada uno pueda decir su verdad a fin de que podamos formarnos un juicios!

Llegué a tu página por el concurso de 20PremisoBlog y pienso que ese es un buen medio para darte a conocer y poder así plantear todas estas cuestiones para que cada quien reflexiones y se forme una opinión personal que no sea sólo la que venden los medios.

Yo todavía estoy perdida al respecto. Pero me ha convocado tu Blog a informarme mas. Y es precisamente lo que haré.

Te deseo toda la suerte en cuanto a difusión!

Francisco Sau Boíx dijo...

Muchas gracias Abril Lech:

Sus palabras me alagan, y en parte me satisfacen, pues precisamente ese es el objetivo del blog, dar a conocer esa otra parte informativa que los medios de prensa tradicionales ocultan.
Tal vez, en un futuro no lejano, diez, quince o veinte años, el mundo sea más democrático gracias a internet, y a la transparencia informativa y solidaria de la blogósfera universal, y muy a pesar, del esfuerzo de la prensa tradicional en su empeño porque esto no se cumpla.

Un saludo sincero y cordial:
Francisco Sau Boíx