Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 13 de julio de 2009

M.A.R. POR CUBA se solidariza con el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks

Fecha: sábado, 11 julio, 2009, 12:13 am

COMUNICADO

Miami, 10 de julio de 2009. M.A.R. POR CUBA se solidariza con el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks que en el día de hoy llevaron a cabo al mediodía en Santa Clara, una Marcha pacífica en apoyo a los prisioneros políticos cubanos.

Un fuerte operativo policial arrestó a Sara Martha Fonseca Quevedo de la provincia de La Habana; Martha Díaz Rondon de Holguín, e Iris Tamara Perez Aguilera, Donaida Perez Paseiro y Damaris Moya Portielles de Villa Clara, integrantes del Movimiento.

Denunciamos ante la opinión pública internacional la represión desatada por el régimen castrista, y el arresto de éstas 5 mujeres cubanas que como nosotras, visten de negro en señal de luto ante las violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo cubano, y se manifiestan pacíficamente en defensa de los prisioneros políticos cubanos.

La Marcha tuvo como propósito, el destacar las delicadas condiciones de salud en que se encuentran los prisioneros políticos cubanos Librado Linares García, Ariel Sigler Amaya, Orlando Zapata Tamayo, Juan Carlos Herrera Acosta, Mario Alberto Perez Aguilera, Nelson Molinet Espino, Arturo Suarez Ramos y Juan Luis Rodriguez Desdin, entre otros, y estuvo dedicada especialmente a Ariel Sigler Amaya, quien se encuentra en gravísimas condiciones.

Exigimos la inmediata liberación de éstas mujeres cubanas, y hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional a que alcen su voz de denuncia ante éste nuevo atropello perpetrado por parte de la policía política del régimen, porque
TODOS SOMOS RESISTENCIA.


No hay comentarios: