Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 18 de julio de 2009

Sitiada por paramilitares la casa del padre de los Lovaina en Guantánamo

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H. en Cuba.


 

La Habana, Cuba, 16 de julio/Hablemos Press/ En la tarde del miércoles cuando miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) intentaban celebrar el Aniversario 18 de fundada ésta organización opositora, agentes policiales y paramilitares mantenían sitiada la vivienda del padre de Néstor y Rolando Rodríguez Lovaina, su hermano, donde se efectuaría el evento, informó desde esa ciudad el activista del Movimiento Juan Pablo II, Francisco Manzaneé Ortiz.


 

"Desde ayer cuando miembros del MCJD pretendían celebrar los 18 años de instituido, efectivos paramilitares, la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mantenían sitiada la zona, no dejando salir ni entrar a nadie", declaró Manzaneé.


 

La vivienda rodeada por los represores, que es la del padre de los hermanos Lovaina donde se han hecho anteriores protestas pacíficas, está ubicada en el Reparto La Reforma, municipio Baracoa, provincia Guantánamo.

Manzaneé dijo: "Ayer hubo varios arrestos en la ciudad de Guantánamo para impedir que activistas participaran en la cita, entre los arrestados se encuentra Rolando Rodríguez Lovaina, uno de los líderes".

No hay comentarios: