Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 8 de julio de 2009

"Todos Somos Resistencia"- Anuncio y Canción

Nueva fase de la Campaña de la No Cooperación con la Dictadura titulada: "Todos somos Resistencia", iniciativa desde DENTRO de Cuba y apoyada por la Asamblea de la Resistencia.

Bases de "TODOS SOMOS RESISTENCIA":

¿Qué es la Resistencia?

La Resistencia defiende los derechos del pueblo cubano frente a la Tiranía. Independientemente de la actividad como grupo, o simplemente como personas que en algún momento deseen actuar sin militar en grupo alguno, somos parte de una Resistencia que trasciende las fronteras partidarias o geográficas, contribuyendo a diseminar cualquier actividad que contribuya a alcanzar la Libertad de nuestra Patria. La Resistencia comienza con la actitud del pueblo reclamando sus derechos. TODOS SOMOS RESISTENCIA.


¿Quién es la Resistencia?

Tú mismo. Reconócete en el que lucha. Reconócete en el que reclama. Reconócete en el que te defiende. Súmate a la Resistencia. Tú eres la Resistencia. TODOS SOMOS RESISTENCIA.


¿Por qué existe la Resistencia?

Porque Cuba debe ser libre de hecho y de derecho. La verdadera resistencia ni se obliga ni se ordena. Es un estado de conciencia que nace con cada ser humano en defensa de su dignidad. Yo no aguanto más- YO SOY RESISTENCIA. Por el bienestar de mis hijos- YO SOY RESISTENCIA. Yo tengo la razón- YO SOY RESISTENCIA. Yo tomo la iniciativa en mi vida porque la indiferencia no es alternativa- YO SOY RESISTENCIA. Yo me uno a los hombres y mujeres que son la Resistencia, porque TODOS SOMOS RESISTENCIA.


¿Dónde se ejerce la Resistencia?

Donde quiera que podamos retirarle la cooperación al Régimen y reclamar nuestros derechos. El poder se ha identificado erróneamente con la capacidad para ejercer la violencia, pero realmente se tiene poder frente a la violencia organizada del estado, si a la unidad de propósitos entre los opositores se suma la capacidad de desafiar y de formar parte de la resistencia. Y es así porque el poder lo dan o quitan los ciudadanos con su obediencia o desobediencia. El tirano busca la obediencia a través del miedo que infunde entre la población por su capacidad para ejercer la violencia, pero los ciudadanos pueden despojarlo del poder mediante la desobediencia. El poder real lo otorga el pueblo. Si obedecemos por miedo, nos convertimos en esclavos; si desobedecemos al tirano, por lealtad a la patria, nos hacemos libres.

¿Qué es la Asamblea de la Resistencia?

Cuando a un pueblo le son robados sus derechos, pierde su soberanía. La prioridad de un pueblo que ha perdido su soberanía debe ser recuperarla. La Asamblea de la Resistencia se ha constituido para agrupar a las asociaciones de cubanos libres dentro y fuera de la Isla en el reclamo de los derechos y en la recuperación de su soberanía.

Pueblo cubano: La Asamblea de la Resistencia te apoya en tu reclamo. Es un primer paso para aunar los esfuerzos de los cubanos dentro y fuera de la Isla, en comunión de derechos y deberes. Se conforma para que todos contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades e iniciativas.

No hay comentarios: