Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 4 de agosto de 2009

Campesinos en Vertientes víctimas del abuso policial

Por: Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político.

Prisión Cerámica Roja, Camagüey/ 1 de Agosto/ de la Mesa de trabajo Hablemos Press/ Fuerzas represivas de la policía nacional Revolucionaria (PNR) balacean y masacran a golpes brutalmente a humildes campesinos trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Gilberto Aguiar, enclavada en el poblado de Aguilar, del municipio Vertientes en la provincia de Camagüey.

 
 

El hecho vandálico ocurrió el pasado 22 de julio en horas de la tarde en ocasión de encontrarse los cooperativistas en una actividad festiva. En la criminal acción resultó gravemente herido de bala un joven de 25 años de edad que se nombra Raisel Hurra Torres, igual resultaron lesionado por la golpiza represiva que les proporcionaron los ciudadanos Domingo Hurra Manso, de 56, Guillermo Hurra Manso, de 59, Lorenzo Hurra Manso, de 48, Wilder Hurra Torres, de 28, Jordanis Caballero García, de 27, Yusel Caballero García, de 23, Yandy Pérez Hurra, de 32, Heber Hurra Rodríguez, de 21 y el menor Radisbel Torres Verdecía, de 16 años.

Los diez encartados incluyendo al joven herido de bala fueron detenidos y sometidos a aislamiento e incomunicación en el calabozo de la unidad policial de Vertientes durante 9 días para evitar que se conocieran del horrendo crimen perpetuado y de los verdaderos hechos.

Las víctimas acusadas injustamente de un delito de atentado arribaron en la tarde de ayer a la prisión provisional de Cerámica Roja, donde se conocieron los pormenores del caso con el testimonio del joven Rasiel Hurra Torres, aún convaleciente y discapacitado producto del impacto de bala que recibió en la pierna izquierda que lo mantiene en total invalides.

Según refiere Raisel: "Todo el campesinado nos encontrábamos festejando las ganancias de la cooperativa de producción en la que laboran, cuando irrumpieron los policías totalmente borrachos imponiendo su autoridad para acabar la fiesta. La emprendieron a bastonazos contra mi padre y mi tío, fue cuando me abalancé sobre ellos tratando de evitar aquel abuso, y el uniformado llamado Maikel de la unidad policial de Vertiente sacó la pistola y me disparó. El resto de los policías sacaron sus armas y comenzaron a disparar, se formó el caos, implantaron el terror donde habían muchas mujeres y niños.

"Después del tiroteo nos condujeron para Vertientes donde llegué casi desangrado", explica la víctima. Fui trasladado de urgencia al Hospital provincial donde fui intervenido quirúrgicamente y me extrajeron el proyectil. A las 72 horas aún convaleciente con el muslo destrozado, la herida sangrando, me retiraron los sueros y la transfusión, que por la pérdida de sangre me estaban poniendo, y aprovechando la noche sin importarle mi estado fui llevado para los calabazos nuevamente, me percaté entonces que estaba ocultando la prueba del delito para que medicina legal ni el departamento de criminalística conocieran de los hechos.

Están encubriendo la abominable acción terrorista cometida, después de 9 días incomunicado en condiciones infrahumanas en las horrorosas mazmorras de tortura de la unidad policial de Vertientes, nos acusan de atentado y nos envían a prisión provisional en un derroche total de cinismo criminal, ahora resulta que nosotros las víctimas de un atentado terrorista perpetrado por funcionarios de la policía nacional revolucionaria (PNR) contra campesinos desarmados e indefensos, seremos nosotros quienes enfrentaremos cargos judiciales, mientras las bestias asesinas uniformadas continuarán cometiendo nuevos crímenes contra el pueblo en completa impunidad", concluye.

La revolución es símbolo de miseria, de sangre y de luto, la revolución es símbolo de represión y terror, el régimen totalitario y antidemocrático plagado de crímenes e injusticias que impera en Cuba hace más de medio siglo es símbolo de opresión, explotación, desigualdad y corrupción, y es el más perverso brutal y sangriento violador de los derechos y libertades individuales de su pueblo en todo el mundo.

Fue un reportaje desde la prisión Cerámica Roja de Jorge Alberto Liriano Linares, Prisionero Político de Cuba.

No hay comentarios: