Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 22 de agosto de 2009

Continúa represión contra prisioneros que abandonaron huelga de hambre

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro Información Hablemos Press (CIHPESS)

La Habana, Cuba, 20 de agosto/ Hablemos Press/ Continúa las represalias contra el prisionero político Alfredo Domínguez Batista, después de concluida la huelga de hambre que conjuntamente con José Daniel Ferrer García comenzaron desde el pasado 29 de julio en reclamo de sus derechos, informó en contacto telefónico Laudel Camacho Ricardo, reo común, opositor al régimen recluido en el Típico Viejo en la provincia de Las Tunas.

Según narra Camacho las represiones contra Domínguez Batista no han cesado. Lo mantienen aislado y en celda de castigo tapiada en muy malas condiciones, sin agua potable, ni luz eléctrica y no le permiten comunicación con sus familiares.

Los presos comunes opositores al régimen Yosvani Santo Sol y Jorge Luis Gamboa Román, que apoyaron a los huelguistas sumándose en la protesta, se encuentran en condiciones similares confinados en celdas individuales y tapiadas en la misma prisión.

"Nos niegan nuestros derechos por el solo hecho de no simpatizar con el gobierno, ni estar de acuerdo con las condiciones en que nos mantienen y a los tratos infrahumanos a que somos sometidos los prisioneros políticos, así como también nos niegan la asistencia médica y no faltan las amenazas", expresó Camacho.

No hay comentarios: