Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 4 de agosto de 2009

Crece cifra de reos contagiados

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente Del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, Cuba -1 de agosto/ Hablemos Press/La cifra de reclusos contagiados con el virus del VIH/SIDA, ya suman 9 en la prisión Cerámica Roja, ubicada en la provincia de Camagüey.

Describe Jorge Alberto Liriano Linares, que 5 de ellos fueron torturados durante 100 días en las celdas de castigo de ésta prisión, hasta que en los últimos días del mes de julio fueron trasladados a una celda colectiva del ala norte del establecimiento.

Yoel Morales Fernández es uno de los reos enfermos que más ha sufrido la discriminación represiva de las autoridades. Es por eso que continúa auto agrediéndose. Pude conocer el crítico estado de los enfermos, luego de contactar con Yoel. El joven de solo 19 años de edad y portador del virus volvió a atentar contra su vida, declara Liriano.

El castigo, la represión y los tratos crueles contra nosotros, continúan. Solo nos cambiaron de celda para una más amplia. Continuamos sin atención médica y sin medicamentos, la alimentación sigue siendo pésima incumpliendo con la dieta que requiere la enfermedad. Todos estamos desnutridos, carecemos de agua potable y la higiene muy mala. Nada ha cambiado porque donde deberíamos de estar es en un Centro Hospitalario para enfermos del Sida, comenta Yoel.

Refiere además que "la ansiedad, la desesperanza, y la ira se ha apoderado de todos nosotros, no entiendo porque nos castigan, nadie quiere contagiarse con el virus. Doblemente estamos condenados a muerte", concluyó el joven.

Otro dijo que ha perdido toda ilusión de vida luego de sufrir en carne propia la doble moral de un gobierno que le quiere hacer creer al mundo que se respetan los Derechos Humanos.

No hay comentarios: