Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 4 de agosto de 2009

En el 21 Aniversario del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba


Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro De Información Hablemos Press. (CIHPRESS)

La Habana, Cuba/ Hablemos Press/ - Miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrés Sajarov (PPDHC AFAS) se reunieron en días pasados para festejar el Aniversario 21 de la fundación de la primera organización política opositora creada en Cuba. Dando inicio a una nueva estrategia para exigirles al gobierno de La Habana el respeto a los Derechos Humanos que por 50 años han sido violados.

La actividad se realizó en el domicilio de Julián E. Martínez Báez, Secretario General, sita en la Finca Rivero, barrio Chávez, municipio San José de las Lajas, en provincia La Habana, quien expresó, "Ya han transcurrido 21 años desde aquella fecha de su creación, a pesar de todos los esfuerzos realizado por la dictadura para destruir nuestra organización, hoy estamos aquí, y seguimos siendo la mayor y más popular organización del país."

Alrededor de 10 activistas lograron llegar, burlando el fuerte operativo que la policía política desplegó en los alrededores de la vivienda de Julián Enrique para evitar la realización de la misma. Tal es el caso de William Rodríguez Paredes, a quien le fue retirado el carnet de identidad y lo amenazaron de encarcelarlo cuando fuera a recoger el documento oficial que le fue quitado.

"Después de concluida la conmemoración se realizó una vigilia por la libertad de todos los presos políticos cubanos, haciendo énfasis en la campaña Salvemos a Ariel Sigler Amaya, que se encuentra hospitalizado en muy mal estado de salud", dijo a Hablemos Press, Luz Marina Barceló Padrón, vocera provincial del Partido.

"Queremos destacar que miembros del partido en otras provincias como Holguín, Pinar del Río, y Ciudad de La Habana, se reunieron también para no dejar pasar por alto tan señalada fecha", aclaró Julián.

No hay comentarios: