Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 2 de agosto de 2009

En huelga de hambre, preso político en Cuba

La Habana, 29 de julio.- El preso político cubano Ángel Luis Rodríguez Desdin, cumplió su décimo quinto día de la huelga de hambre que inició el pasado 14 de julio, en la prisión playa Manteca, en la oriental provincia cubana de Holguín.

Rodríguez Desdin, quien extingue una condena de 2 años de prisión por los supuestos delitos de Desacato y Resistencia, realiza la huelga de hambre ante la negativa de las autoridades de concederle el derecho a las llamadas telefónicas, y a recibir y enviar correspondencia.

Desde la ciudad de Placetas, en el centro de Cuba, el conocido ex preso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez", hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional sobre la situación del reo.

"El Presidio Político Pedro Luis Boitel está realizando un llamado de alerta a los organismos internacionales, a los gobiernos democráticos para que presionen al régimen castrista, para que a éste emblemático prisionero político se le brinde sus derechos como a todo ser humano le corresponde", dijo Antúnez.

Ángel Luis Rodríguez Desdin, al momento de su encarcelamiento era el Delegado Provincial del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel, en la provincia de Holguín.


 

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: