Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 13 de agosto de 2009

Pánfilo es condenado a 2 años de cárcel y Juanes dice que solo llevará música

Peligrosidad, esa es la causa por la que encarcelan a Pánfilo en Cuba luego que éste pidiera comida. El régimen cubano que prohíbe desde hace 50 años la Libertad de Expresión en la isla, encierra a Juan Carlos por gritar a voces que en su país se pasa hambre y exigiera comida.

Las prisiones cubanas se encuentran diseminadas por todo el territorio nacional, abarrotadas de presos, es la edificación que continúa en aumento, frente al decreciente número de vivienda familiar. A la vez, aumenta el número de presos políticos, por el único delito de querer vivir, por pedir comida, por expresar un pensamiento.
Y Juanes dice que solo llevará su música. Sí, pero se la llevará a los Dictadores, a los Esbirros, no a los presos políticos, no a los que han perecido en el Golfo de México, intentando vivir en libertad, no a los jóvenes inocentes fusilados en tan solo nueve días por haber intentado salir de Cuba en una embarcación, no a los familiares de balseros desaparecidos, a las madres, hermanos y familiares víctimas de la Dinastía de los Hermanos Castro.
Juanes, su concierto de la Paz, será el concierto a la Dinastía de los Castro, y dentro de muy poco, gracias a muchos como usted, habrán otras Dinastías, la de Chávez, la de Correa, de seguro, tendrá muchos conciertos para dar, pero no serán nunca más "Conciertos por la Paz", serán "Concierto por las Dinastías".

No hay comentarios: