Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 2 de agosto de 2009

Víctima de Acoso Policial Comisionado de Gobierno Municipal de Oposición en el oriente de Cuba

La Habana, 29 de julio.- El líder campesino independiente Pedro Antonio Alonso Pérez, Comisionado de Agricultura en el Gobierno Municipal de Oposición en el municipio Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, fue citado para las oficinas de la Policía Política en la ciudad de Santiago de Cuba, en cuyo lugar recibió amenazas, confirmó éste periodista.

"El Teniente Coronel Diorquis trató de revertir el impacto de los Gobiernos Municipales de Oposición, y amenazó con enviar cientos de pobladores a reclamar recursos al Gobierno Paralelo, según él, para ver que ustedes se van a hacer", dijo Alonso Pérez.

La fuente enfatizó: "Le expresé a la Seguridad del Estado con toda claridad que los Gobiernos Municipales de Oposición, es un proceso diferente. Aquí las demandas las presenta el Gobierno Municipal de Oposición en nombre del pueblo. El que se va a desmoralizar ante la población es el régimen comunista, por su incapacidad en garantizar las demandas sociales, han tenido 50 años para resolverlas, y cada día Cuba está peor", acotó, Alonso Pérez.

Se confirmó que el Gobierno Municipal de Oposición en Santiago de Cuba, el segundo que se constituyó en el país, está preparando la primera demanda ante la gubernamental Asamblea Municipal del Poder Popular, por el incumplimiento por parte del régimen castrista de todas las medidas que favorecen al campesinado cubano, incluyendo las contenidas en las leyes de Reforma Agraria.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira.

No hay comentarios: