La Habana, 7 de agosto.- El Promotor de los Gobiernos Municipales de Oposición en Cuba, Gerardo Páez Díaz, es víctima del acoso de la Policía Política en la isla, confirmó éste periodista.
Páez Díaz, presidente del opositor Partido Acción Concertadora Democrática, fue citado por la Seguridad del Estado, para la estación de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio de Artemisa, en la provincia La Habana el pasado 6 de agosto a las 9 de la mañana.
"El oficial de la Policía Política Miguel Martínez me amenazó que si no me presentaba a la citación, sería acusado de Desacato, no voy a interrumpir mis actividades para asistir a una citación, precisamente por la ingobernabilidad democrática", dijo Páez.
Con anterioridad, también fueron citados Juan Eduardo Cevallos, presidente del Gobierno Municipal de Oposición en Artemisa, Daysi Salgado Sánchez, Comisionada de salud, y Luis González Fernández, delegado de Educación, a quienes la Seguridad del Estado les confeccionó Actas de Advertencia Oficial, por las Demandas Sociales que han presentado ante el régimen comunista, y fueron amenazados de que serían enviados a prisión.
Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario