Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 3 de septiembre de 2009

Brote de conjuntivitis hemorrágica en prisión Camagüeyana

 
 

Por: Jorge Alberto Liriano Linares, Prisionero Político, desde la prisión dicta los textos.

 
 

Camagüey, 30 de Agosto- Una epidemia masiva de conjuntivitis hemorrágica está infectando la población penal de la prisión provisional Cerámica Roja, ubicada en el centro oriental de la isla.

 
 

Hasta ahora se reportan 30 casos, los cuales han sido aislados en una celda de 4 metros de largo por 4 metros de ancho en total hacinamiento, sin agua potable, durmiendo en el piso y en extremas condiciones de insalubridad.

 
 

La celda elegida para evacuar a los prisioneros infectados no presenta condiciones mínimas de aislamiento por lo que la enfermedad continúa propagándose al resto del reclusorio.

 
 

Por otra parte se conoció que no existen los medicamento para contrarrestar el brote epidémico, y tampoco la posibilidad de darle ingreso en una de las salas de la posta médica donde contarían con mejores condiciones los infectados.

 
 

Y es que cualquier perro en el mundo es mejor tratado que un preso cubano, pues decir prisión en Cuba es sinónimo de hacinamiento, insalubridad, hambre, desnutrición, epidemias, plagas, enfermedades y muchos tratos crueles e inhumanos.

 
 

Cientos de miles de seres humanos sufren en el interior de las cárceles de la isla, en condiciones infrahumanas de vida. El régimen corrompido y sangriento imperante en Cuba durante 50 años ha desestimado y desconocido las normas universales para el trato de los prisioneros, y sin embargo se expresa ante el mundo como paladín de los derechos humanos señalando la paja en el ojo ajeno.

No hay comentarios: