Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 1 de septiembre de 2009

Comunicado de Santiago Du Bouchet



 

Comunicado a la opinión pública:


 

30 de Agosto de 2009.

De: Santiago Du Bouchet, Periodista Independiente (en Prisión).

Director: Agencia Havana Press, Proyecto Nueva Prensa Cubana.


 

El pasado 25 de Abril fui arrestado con violencia, encerrado e incomunicado en los calabozo de la policía nacional revolucionaria, para ser juzgado sumariamente sin defensa en la ciudad de Artemisa por el tribunal popular de esa municipalidad Habanera. Condenándome a 2 años de cárcel por un supuesto delito de desacato y resistencia a la PNR.

El hecho fue denunciado oportunamente a los medios, organismos e instituciones pertinentes, quienes manifestaron su rechazo a la medida represiva que por tercera ocasión me confina a la cárcel.

La opinión publica conoce del grotesco proceso judicial 2006-2007, que a causa del pretendido robo de un pañuelo, firmado por Fidel Castro, estuvo al borde de sentenciarme a 6 años de prisión, proceso congelado por los tribunales, solo gracias al escándalo Internacional y al respaldo de prestigiosa organizaciones afines, tales como CPJ, la SIP y RSF, entre otras quienes se pronunciaron enérgicamente en contra de semejante abuso Jurídico.

Habiendo demostrado con pruebas legítimas mi inocencia en el caso del pañuelo. Al amparo desde el 2007 de una visa como refugiado político, otorgado por la Sección de Intereses de los Estados Unidos en tales circunstancias, el gobierno comunista ha optado por encarcelarme nuevamente.

A la saga del fatídico pañuelo como evidente represalia, se me confina a la prisión. Otra prueba más del genocidio particular contra mi persona, que incluye, desde varios intentos de asesinatos, de tales conservo fracturas y heridas por todo el cuerpo, hasta la solapada inducción al suicidio mediante refinados métodos psicológicos, pasando por un calvario de arrestos, golpizas, confiscaciones, persecución y acoso constante que se remontan a 1999. Una década ejerciendo el periodismo independiente a sangre y fuego.

Esta vez sin embargo responderé de forma que no quede duda respecto a mi posición de preso político plantado e irreductible.

Por lo que se ha decidido:

Quemar públicamente el pañuelo que fuera de Fidel Castro en presencia de la prensa independiente y extranjera acreditada en La Habana, para lo cual ya están lista las fotocopias del original y un plegable explicativo adjunto.

La naturaleza infame e hipócrita de la dictadura castro-comunista al suscribir tratados internacionales en materia de derechos humanos cuales viola inobjetablemente, son una ofensa a la civilización y un reto a la cultura democrática como dijo una exiliada cubana en frases lapidaria. "El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar sus conciencias".


 

"Cuando la sangre se vierta

por causa de los buenos

se hace semilla y germina

aunque el surco sea de fuego."


 


 

Alberto Santiago Du Bouchet Hernández

Prisión Melena # 2

La Habana

Cuba.

Dado en la Prisión de Melena # 2, provincia La Habana, Cuba, en Agosto de 2009.


Comunicado de Santiago Du Bouchet original de su puño y letra:

No hay comentarios: