Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 11 de septiembre de 2009

Condenan en Cuba a “Dos años de privación de Libertad a un hombre por decir que tenía hambre”

Diferentes prensas en todo el mundo se hacen eco una vez más de la brutal e inhumana represión que sufre el pueblo cubano. Esta vez un pobre hombre, alcohólico, es el que paga con su libertad el precio de expresar una necesidad humana "el hambre".

Mientras Juanes y todos los artistas que lo acompañarán en su Ofensivo Concierto el próximo 20 de Septiembre en La Habana, cantarán con felicidad, hombres encarcelados injustamente sufren tras los barrotes del totalitarismo y la dictadura militarista impuesta por la Dinastía Comunista de los Castro.


 

Ratifican la condena contra un cubano que gritó ante las cámaras: "aquí falta comida"

Por Agencia EFE – hace 7 horas

La Habana, 10 sep (EFE).- Un tribunal de apelación de La Habana ratificó hoy la condena a dos años de cárcel contra un hombre que protestó ante unas cámaras de televisión por pasar hambre, dijeron a Efe fuentes de la disidencia interna en Cuba.

El Tribunal Provincial de La Habana consideró que Juan Carlos González Marcos, de 48 años, alias "Pánfilo", incurrió en un delito de "desvinculación laboral" (vagabundeo), según dijo a Efe Richard Rosselló, de la Comisión Cubana por los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional (CCDHRN), quien asistió a la vista como observador.

La "desvinculación laboral" es similar al vagabundeo -explicó Rosselló- y se considera delito en la isla.

Según el fallo, la sentencia es inapelable y "Pánfilo" pasará los dos años de prisión en el penal Toledo 2, en la periferia suroeste de La Habana.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando "Pánfilo", en evidente estado de embriaguez, interrumpe la grabación de un documental sobre música urbana en Cuba y grita: "Aquí hay tremenda hambre, lo que hace falta es jama (comida, en el argot cubano)".

La intervención de "Pánfilo" habría pasado inadvertida de no ser porque alguien colgó las imágenes en el sitio Youtube, donde ha sido vista por más de 400.000 personas, y a partir de ahí se crearon grupos de apoyo a "Pánfilo", uno de ellos en Miami identificado como "Jama y libertad".

Al ver el ruido que levantaron sus declaraciones, "Pánfilo se retractó en un vídeo posterior en el que aseguró: "ni convoqué a nadie ni sé quién me filmó, ni lo hice con ningún objetivo", pero eso no le libró de ser detenido y juzgado en primera instancia el pasado 12 de agosto, en un juicio a puerta cerrada.

Hoy su abogado defensor subrayó ante el tribunal de Apelación que su defendido padece problemas de alcoholismo y por ello solicitaba su ingreso en una institución de rehabilitación, pero sus argumentos fueron desoídos.

La Comisión Cubana por los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional (CCDHRN), encabezada por Elizardo Sánchez, adoptó a "Pánfilo" como "preso de conciencia" y envió a un observador al juicio de hoy.

A la vista de hoy se presentaron, además, como observadores dos diplomáticos, uno europeo y otro canadiense, quienes no pudieron reunirse con el acusado, siendo obligados a permanecer en una sala aparte por carecer de un permiso expreso del ministerio de Relaciones Exteriores.

Tampoco la prensa tuvo permiso para acceder a la vista, e incluso el abogado del acusado se negó a ofrecer declaraciones.

Según dijo Elizardo Sánchez a Efe, "Pánfilo" ha estado encarcelado desde el momento de su arresto en dos prisiones de alta seguridad, primero en la llamada Valle Grande y después en la identificada como "Prisión 1580".


 

Cuba envía a la cárcel a un hombre que se quejó del hambre por la web


 

Ratifican condena de Pánfilo en Cuba por pedir comida ante una cámara

(Radio Martí)- El Tribunal Provincial de La Habana ratificó este jueves la condena de 2 años contra Pánfilo, el hombre que gritó ante una cámara de video que en Cuba lo que falta es comida.

Juan Carlos González Marcos, de 48 años y conocido como Pánfilo.

Audio

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional informó que la corte consideró que Juan Carlos González Marcos, de 48 años y conocido como Pánfilo, incurrió en un delito de desvinculación laboral y peligrosidad social pre-delictiva.

La desvinculación laboral es similar al vagabundeo, explicó el disidente Richard Roselló, quien añadió que la sentencia es inapelable y Pánfilo estará confinado en el penal Toledo 2, en la periferia suroeste de La Habana.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando Pánfilo, en evidente estado de embriaguez, interrumpe la grabación de un documental sobre música urbana en Cuba y grita: "Aquí hay tremenda hambre, lo que hace falta es jama".

La intervención de Pánfilo habría pasado inadvertida de no ser porque alguien colgó las imágenes en el sitio Youtube punto com, donde ha sido vista por más de 400 mil personas, y a partir de ahí se crearon grupos de apoyo a Pánfilo.

Nuestra colega, Gioconda Tapia, tiene el informe.


 

CONFIRMAN SENTENCIA CONTRA "PANFILO" POR DICHOS EN TV

LA HABANA, 10 (ANSA) - El Tribunal Supremo de La Habana confirmó hoy la sentencia a dos años de cárcel dictada contra Juan Carlos González Marcos, alias "Pánfilo", quien denunció durante una filmación que en Cuba hay hambre, dijo a ANSA una fuente de la disidencia.

"Pánfilo", de 48 años, fue condenado en agosto por un Tribunal municipal por "peligrosidad social predelictiva", tras irrumpir en una filmación diciendo, en estado ebrio, "lo que nos hace falta es un poco de jama (comida en argot)". El Tribunal Supremo desestimó el recurso presentado por el acusado. "La vista duró media hora y se celebró a puertas cerradas. Sólo asistieron su madre y tres hermanos. No dejaron entrar a dos diplomáticos, uno de Canadá y otro de Gran Bretaña, que estaban como observadores", dijo Richard Roselló, observador de la Comisión de derechos humanos, a quien tampoco le fue permitido el acceso a la sala.

No existe posibilidad de presentar nuevos recursos, afirmó Roselló, quien consideró que "Pánfilo" "no cometió ningún delito" y que "fue condenado por motivos políticos". DFB
11/09/2009 00:31


 


 

Represión

El régimen ratifica la condena de dos años de cárcel para Pánfilo



 

El abogado de la defensa había solicitado que Juan Carlos González Marcos fuera trasladado a un centro de rehabilitación para alcóholicos, petición que fue denegada por los jueces del Tribunal Supremo.

No es que éste locutor, Baily, sea un adivinador, ni un iluminado capaz de predecir lo que va a suceder, sino que todo el mundo sabe que en Cuba el que dice lo que piensa va a la carcel, y así ha sucedido.


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.