Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 11 de septiembre de 2009

Denuncia ante la Comunidad Internacional y las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos

 
 

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) ante la represión desplegada por el gobierno de Hugo Chávez Frías contra el Movimiento Estudiantil Venezolano, comunica:  

 
 

  1-      El Movimiento Estudiantil Venezolano ejerce su derecho a la protesta, ante la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de leyes que solo sirven al proyecto de implantación de una dictadura castro-comunista en Venezuela, que el pueblo rechazó en el Referéndum Abrogatorio de la Reforma Constitucional llevado a cabo el 2 de diciembre de 2008. Estas leyes tienen como fin la supresión de la libertad para la nación venezolana  mediante la confiscación de derechos humanos fundamentales.

 
 

  2-      La seccional Estado Carabobo del Movimiento Estudiantil  ha ejercido su derecho a la protesta mediante  la campaña "Chávez Culpable" , con la cual le reclaman al primer mandatario venezolano el incumplimiento de las promesas electorales que hiciera, y que a lo largo de los diez años de su gobierno, contando  con los ingresos más altos de la historia del país, NO ha resuelto problema alguno, sino todo lo contrario, se han ido acrecentando y agudizando hasta llegar a niveles insoportables.

 
 

  3-      El pasado mes de Agosto fue aprobada por la Asamblea Nacional  la Ley Orgánica de Educación (LOE) para su aplicación  a partir del 16 de Septiembre del año en curso. Esta Ley suprime el derecho de los padres  a educar a sus hijos de acuerdo con sus principios, que además contiene como base para la enseñanza  un "Currículum Bolivariano" que no es otra cosa que un programa de adoctrinamiento comunista manejado por asesores cubanos que  fungen como Supervisores de Distritos Escolares.

 
 

  4-      Ante este nuevo atropello, la nación ha respondido a la dictadura bolivariana con protestas masivas en todo el país,  destacando la llevada a cabo en la ciudad de Caracas el pasado 22 de agosto de 2009, y en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. Ambas protestas fueron violentamente reprimidas, existen fotos y videos que muestran de forma impactante la brutalidad policial y de la Guardia Nacional contra los manifestantes, así como las trampas que pusieron para luego acusar a los participantes de haber causado destrozos que no ocasionaron en momento alguno, y tener excusas para seguirles juicio y encarcelar a aquellas personas señaladas como objetivo de la revolución.

 
 

  5-      El  estudiante de la Universidad  Alejandro Humboldt  de Carabobo,  Julio César Rivas Castillo, ha sido detenido por presunta comisión de delitos contemplados en el Código Penal, para luego ser trasladado desde Valencia a Caracas, esposado, incomunicado, y no se le permitía asistencia de abogados defensores, es decir, al estudiante se le han violado sus derechos humanos y se le trata como culpable a priori. Ha sido remitido a una cárcel de alta peligrosidad como es el Reten de El Rodeo, donde su vida corre peligro. Además, hay otros cuatro estudiantes sobre los cuales pende una probable detención de una lista de 33 jóvenes, a los cuales se les ha dictado orden de captura.

 
 

Ante tales abusos de autoridad que reflejan la pérdida del estado de derecho en Venezuela, ante la violencia desatada contra la juventud venezolana que ve su futuro cercenado por el totalitarismo de quien ejerce un mandato irrito, es que denunciamos ante todo aquel que quiera oír y leer la situación real en la que vive nuestra nación.

 
 

Somos Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, Somos RECIVEX

No hay comentarios: