Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 14 de septiembre de 2009

Digamos Sí al Concierto de Juanes


LLAMADO A LA JUVENTUD CUBANA


 

Todos hablan y piden a Juanes que se manifieste a favor de la libertad del pueblo cubano.

Nada más injusto, que pedir a alguien ajeno que intervenga por una víctima que no lucha, ni se defiende.


 

Debo decir, que he seguido y sigo muy de cerca, los acontecimientos que se producen en Venezuela, sobre todo por la juventud venezolana, la cual me ha despertado la sana envidia al no poseer Cuba en estos momentos una juventud tan valerosa y enérgica. Envidiable juventud venezolana, cuan orgullosos pueden estar sus antepasados, al ver con cuanta energía y determinación se enfrentan a la represión, a la imposición.

La juventud cubana un día tuvo tal brío, tal energía, José Antonio Echeverría, líder del Movimiento Estudiantil Universitario, guiaba y era seguido, por una juventud enérgica, valerosa, que a pesar de la represión, de las torturas, de los asesinatos que sufrieron, continuaban luchando por la libertad, por una sociedad más democrática y justa.

Hoy, solo unos pocos jóvenes en Cuba muestran la rebeldía natural de la vigorosidad de su edad, pero no es suficiente. ¿Qué podría haber hecho José Antonio Echeverría, él solo?

Todos los cubanos que desafortunadamente vagamos por el mundo, apoyamos y realizamos manifestaciones a favor de un CAMBIO en Cuba, pero "es como remar en el lodo". Llevamos haciendo lo mismo durante medio siglo, "remando en el lodo".

Solo la juventud con su determinación, su vigorosidad y su energía, desde dentro de Cuba, puede poner punto y final a éste triste capítulo de la historia cubana. Nosotros fuera, le daremos todo el apoyo y seguimiento necesario, como lo llevamos haciendo durante tan largo tiempo.

Cuan triste sería, que se ejecutara el polémico concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución, y solo se viesen jóvenes cantando, jóvenes que se contentan con dos horas de música, y no piden, ni exigen con la ambición juvenil natural, un futuro cierto.

Un concierto blanco para un pueblo que vive en la oscuridad de la censura y la violación de los derechos civiles y humanos, no es la solución. No es la alegría de un concierto lo que le falta a la juventud cubana.

Jóvenes cubanos, aprovechemos el concierto de Juanes para mostrar al mundo que la juventud cubana está viva, que la juventud cubana no se contenta con un concierto, que desea la libertad, que desea tener el futuro de su país en sus manos. Devuélvanle a su juventud el brío y la casta que le han legado sus antepasados. Permítannos que los más mayores podamos sentirnos orgullosos de nuestra juventud.


 

¡Digamos Sí al Concierto de Juanes!


 

Aprovechemos la concentración de la prensa internacional, de la radio y la televisión internacional para gritar:


 

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!


 

¡LIBERTAD PARA OSCAR ELÍAS BISCET!


 

¡QUEREMOS LIBERTAD Y DEMOCRACIA!


 

¡VIVA CUBA LIBRE!


 


 


 


 


 


 

3 comentarios:

CDY! dijo...

Solo así el Concierto de Juanes tendría sentido.
Saludos.

Esperanza E Serrano dijo...

Al fin volvemos a estar en sintonía. Un abrazo
Esperanza

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Me parece buena idea, pero recordemos que los jóvenes Cubanos son los hijos y nietos de la Revolución. Los viejos fueron testigo de los paredones y ese miedo se lo heredaron a sus hijos.
Los Venezolanos no saben aun lo que es el comunismo.