Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 20 de septiembre de 2009

Llegan a Cuba Danny Rivera y Victor Manuel - Concierto por la Paz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pareció estarme transportando en el tiempo.

Cuando escuchaba las rosas en el mar de Luis Eduardo Aute, me preguntaba si el mismo Aute tendría la misma sensación de protesta que tuvo cuando cantaba estas letras en época franquista y la canción seguía significando lo mismo. De tirano a tirano no hay diferencias.

Los que nos chupamos a Franco, no aceptamos la opinión a favor del tirano, de los americanos que lo disfrutaron como turistas y con medios en medio de una España lamentable. De la misma manera, nadie salvará a Fidel del peso de la historia, que lejos de absolverlo, lo condenará sin titubeos, digan lo que digan los ventajistas y aprovechados de una Cuba sometida al turismo sexual y llena de carencias.

Juanes: Te admiro.

Nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo para lograr que se hable tanto de la dictadura a la que vive sometida el pueblo cubano bajo la tiranía castrista como lo han hecho Juanes y el grupo de artistas valientes que lo acompañaron.

A muchos nos parece que la gente del exilio que se opónía y aún se opone al evento, lucen más como colaboracionistas del régimen o espias de Fidel que otra cosa. El odio no les deja ver que todo aquello que haga que se hable del problema cubano, nos acerca a una solución. Los tiranos gozan con las puertas y ventanas cerradas a cal y canto. Nada mejor para sostener al régimen que el falso bloqueo practicamente inexistente pero que los castristas provocan y alientan y del que dependen para sobrevivir como tiranos.

Que lo quiten completamente y anunciándolo a los cuatro vientos y el régimen no sobrevivirá seis meses.

No se como Juanes y compañia lo lograron, pero no creo que les vuelvan a dar permiso para algo asi. Jamás el régimen cubano se había expuesto tanto como ayer y jamás se les había denunciado de la misma manera que ayer. Hoy dentro de Cuba, miles tal vez millones de jóvenes cubanos estan llenos de preguntas, llenos de inquietudes, llenos de rebeldía.

Es hora ya de la esperanza de la libertad. Esa gente es nuestra gente. Hablan, piensan, sienten como nosotros. Es nuestra familia ¡Coño!

Escribo estas letras mientras me emociono viendo a Maria Elvira emocionarse hasta las lágrimas mientras le da las gracias a Oga Tañón. Una Olga gigantesca que nos conmovió a todos con su valentía y su amor sin límites.

Viva Cuba Libre y benditos aquellos que hagan lo que sea o que dejen de hacer lo que sea para lograr la libertad de toda esta maravillosa gente cubana. Oprimida y abusada gente. Nuestra gente.

Cuba, te quiero porque eres asturiana y gallega. Puertorriqueña y Canaria. Eres mia como los picos de Europa o la playa de Luarca y el valle de Allande a quienes tus hijos mandaron ayuda cuando la guerra nos había dejado sin nada.

YO NO LO OLVIDARÉ MIENTRAS VIVA

Juan Fernández
Asturiano viviendo en Puerto Rico
juanlumapr@aol.com