Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 19 de septiembre de 2009

LUCHADORES POR LA PAZ PRISIONEROS EN CUBA

      MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION


 

HAGAMOS EL CONCIERTO POR SU LIBERACIÓN.

CANTEMOS LA CANCION  "TODOS CUBANOS".



 

Regis Iglesias Rámirez cumple cuarenta años de edad este 18 de Septiembre, de los cuales los últimos seis años y seis meses exactos los ha pasado en prisión, por luchar por los derechos de los cubanos, la reconciliación y la paz.

Regis cumple 40 años pero no parece que los tiene, pues es un rockero jovial, que usaba melena más al estilo de Barry Gibbs que de los Beatles, aunque en realidad es fan de nueva generación de los Rollings. Pero no por eso deja de ser un joven de éste tiempo, pues tenía 33 años, el día que le detuvieron al salir de mi casa, para condenarlo a dieciocho años de prisión, en juicio sumario, sin garantías y dictado de antemano.

Regis era y es el vocero del Movimiento Cristiano Liberación y uno de los líderes del Proyecto Varela, que pide por vía legal, el reconocimiento de los derechos, también el de la libertad de expresión, y por eso el  de cantar, para todos los cubanos, de dentro y de fuera de Cuba.

Tony Díaz, condenado a veinte años de prisión también por ser gestor del Proyecto Varela, y Regis, me hicieron saber que estaban al menos extrañados, porque  algunos que están fuera de la prisión pedían que se les preguntara, haciendo una encuesta entre los prisioneros políticos, si estaban o no de acuerdos con que Juanes y Bosé y sus demás colegas cantaran en Cuba. Ambos por diferentes vías rechazaron la encuesta y me pidieron que dijera que ellos no tienen por qué definirse alrededor de ese asunto, aunque respetan y defienden como ya dijimos el derecho a cantar para Juanes y Bosé, y también para todos los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba.

Yo pienso que en todo caso, son Bosé y Juanes los que deben definirse diciendo si apoyan o no la liberación de todos los prisioneros cubanos promotores de la paz y los derechos. Quienes hicieron esta encuesta se confundieron e invirtieron los planos. Creo que los colegas de estos prisioneros en esta hermosa misión de promover la paz, como lo son Juanes y Bosé, deberían levantar la voz por la liberación de Regis y de Tony, y de todos los prisioneros de conciencia cubanos, pues aunque en condiciones mucho más adversas, hacen lo mismo que ellos.

Y ya que van a cantar, y que de cantar se trata, yo invito a Bosé y a Juanes, a cantar la canción "Todos Cubanos", que es una canción por la paz, la reconciliación  y por la libertad de los cubanos, que pueden encontrar en nuestra página (www.oswaldopaya.org). También invitamos a la prensa y a todos los que tengan Internet en el mundo y a los que en Cuba, donde internet no es derecho, puedan abrir nuestra página, a que busquen la canción "Todos Cubanos", la escuchen y hasta la canten. (aclaro que nuestra página no se puede hacer aquí y la hace mi hermano en España).

Para talentos como Juanes y Bosé aprenderse y montar la canción "Todos cubanos" es cosa fácil.

Los invito a cantarla en el concierto y así felicitan a Regis y  sus demás colegas que están en prisión.

Como adelanto; algunos versos de "Todos Cubanos":

Oye..me ..tu.. , despiértate ya, el miedo se fue y el odio murió


 

Y sigue mas adelante:

Una nueva luz, la de la paz, se levantó sobre un mundo que quiere renacer


 

Y luego afirma:

Libre cada cual, y con su voz, con su canción, queremos: todos juntos vivir, como hermanos, vivir...


 

Y termina diciendo.

Todos, Todos Cubanos...Todos Hermanos... y ¡Ahora la Libertad!


 

Oswaldo José Payá Sardiñas     (www.oswaldopaya.org)

La Habana, 17 de Septiembre de 2009

No hay comentarios: