Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 3 de septiembre de 2009

Prisión Domiciliaria para impedir asistencia a Misa


Por Georgina Noa Montes, Periodista independiente.

Prohíben ejercer sus derechos fundamentales, a Niurka C. Ortega Cruz, en su domicilio ubicado en calle 1ª # 11811 e/ A y B, Reparto García, municipio Boyeros, éste pasado día 29 de Agosto en horas del medio día. Informó la misma a ésta reportera.

Ortega Cruz es la vice-presidenta del movimiento Liga Cívica Martiana, y miembro del movimiento Opositores por una Nueva República, la misma, fue advertida el pasado Sábado 29 del mes en curso, por un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), de que no le sería permitido salir de su domicilio para reunirse con otros activistas y defensores de los Derechos Humanos en la Parroquia de "San Antonio", ubicada en el municipio Boyeros, para como ya se ha hecho habitual asistir a la misa a celebrar todos los Domingos en su horario de las 10.00am.

Esta actividad es convocada por el movimiento Opositores Por una Nueva República, los últimos domingos de cada mes, la misma tiene como objetivo orar por la salud y la libertad de todos los presos políticos cubanos.

Ortega Cruz es también promotora de la Campaña con la Misma Moneda y del proyecto Máxima Acción No Violenta (MANO).


 


 


 


 

No hay comentarios: