Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 21 de septiembre de 2009

Reacciones al Concierto de Juanes en Miami - Calle 8

¡¡¡VIVA CUBA LIBRE!!!

1 comentario:

Esperanza E Serrano dijo...

Particularmente me siento feliz de que el concierto se haya realizado con mas gloria que penas.
Por mas de cinco horas la Plaza Civica fue un hermoso escenario, donde artistas y publico se fundieron en un abrazo fraternal, a través de la magia de la música. Más de medio millon de cubanos disfrutaron de un espectaculo que les llevó un poco de amor, solidaridad y esperanzas, con mensajes positivos dirigidos principalmente a los jovenes ya que el futuro de Cuba depende de ellos, se les habló de "vencer el miedo y recordar que a pesar de las diferencias, la familia cubana(el pueblo) es uno solo. También se habló de los presos y se pidió por la libertad de todos los encarcelados injustamente...
Quizas desde el punto de vista artistico el concierto tuvo serias fallas, no solo en la parte tecnica, sino tambien en cuanto al desbalance artistico musical. Creo que el peor momento fue la actuacion de Hierba Buena. Sentí verguenza porque siendo cubanos,el mensaje no fue el mejor, ademas de la pesima calidad de las interpretaciones y de las letras. Se sintió seriamente la ausencia de Xiomara. Se que con ella las cosas hubieran sido diferentes.
Por otra parte, el exilio cubano, los auto llamados "cubanos dignos del destierro" aprovecharon la ocasion para gritarle al mundo la realidad cubana, una vez más dejaron bien sentadas las similitudes entre dos bandos opuestos. Unos a favor de la paz y la reconciliacion nacional y otros, los mal llamados mambises, empecinados en mantener el odio, la violencia, el rencor, la frustración y la decadencia de un pensamiento que solo ha contribuido al mas de medio siglo de sufrimientos del pueblo cubano, por los metodos de lucha,con ataques perifericos y no al centro del problema.
Gracias a Juanes y a sus invitados por la osadía y por las horas de alegría regalada a mi pueblo.
Un saludo
Esperanza