Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 3 de septiembre de 2009

Realiza seminarios de Lucha Pacífica la Liga Cívica Martiana (LCM)


Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociada (ALAS)

Miembros del movimiento Liga Cívica Martiana (LCM) se dieron cita éste pasado lunes 31 de agosto a las seis de la tarde, en la vivienda de Niurka C. Ortega Cruz, ubicada en el municipio de Boyeros, para empezar orientaciones sobre la lucha pacífica, pudo confirmar éste reportero.

Ortega Cruz es la Vice-presidenta de la LCM, y expresó a los asistentes que era necesario asistir a estos seminarios que se ofrecerán consecutivamente para orientar sobre la lucha pacífica, y como llevarla a la práctica, basándose en videos y escritos de países que llevaron acabo ésta lucha.

Debemos orientarnos bien en ésta lucha pacífica por tratar de exigir nuestros derechos pacíficamente, aunque seamos tratados violentamente como ya nos ha ocurrido en varias ocasiones, en los enfrentamientos con los oficiales de la seguridad del estado (DSE) y la policía (PNR), quienes nos agreden violentamente, expresó Alfredo Montano Ramos presidente de LCM.

Se le dio lectura al documento Lucha Estratégica Noviolenta, 20 Percepciones Erróneas, tomado del libro "Insurrecciones Desarmadas: Movimientos de Poder Popular en Países No Democrático", el cual se debatió.

El evento se tomó unas dos horas aproximadamente, el cual resultó muy ameno y educativo, quedando abierto en debate para el próximo encuentro.

No hay comentarios: