Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 17 de septiembre de 2009

Registran casa de Opositora Pacífica

Por Georgina Noa Montes, Periodista independiente.


 

Son violados los derechos más fundamentales de la opositora pacifica Mara Julia Villate Álvarez, al ser registrado su domicilio cito en calle B, edificio #156 apto 3 e/ 3era y Guinera, repto Rosario, municipio Arroyo Naranjo, el pasado día 27 de Agosto a las 12.00pm hora del medio día. Según informó la misma a ésta reportera.

La señora Villate Álvarez fue víctima de un multitudinario y escandaloso acto de repudio, el pasado día 25 del mes de Agosto, cuando se disponía a participar en una marcha pacífica en protesta por la prohibición que se viene llevando a cabo por parte de la policía política hace algún tiempo a los miembros del movimiento Liga Cívica Martiana (LCM), para así tratar de impedir la asistencia de los mismos a la misa, que se celebra a las 6.00pm todos los 24 de cada mes, en la parroquia de nuestra Señora de La Merced.

"Muy casualmente fue detenido al otro día de estos sucesos, mi hijo Raidel Lao Villate de 30 años de edad, cuando se disponía a vender honradamente unos pasteles que son elaborados por otra persona, y se los da a él para que se busque unos pesitos, porque la vida aquí en Cuba está muy cara y difícil, pero al otro día más casualmente todavía -continua diciendo- me fue practicado un registro por 3 oficiales de la (PNR) acompañados de Saturnino Reyes y Miladis Terán Coba, quienes ocupan los cargos de presidente y vigilancia respectivamente, dentro del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) correspondiente a esta cuadra; quienes supuestamente venían buscando algo como (horno, azúcar, grasa, harina, etc.) que pudiera comprometer a mi hijo". "Para mí, eso fue un pretexto, –agrega- ellos venían buscando otra cosa que pudiera implicarnos a mi familia y a mí para sancionarme y salir de mí o chantajearme con mi hijo; porque por dejar de registrar, lo hicieron hasta debajo de los colchones y en las cajas de zapatos. Yo creo que detrás de todo esto está la mano de la Seguridad del Estado (SE)". Concluyó.

No hay comentarios: