Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 19 de septiembre de 2009

Reprimen a líderes del Partido Liberal Nacional Cubano

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, Cuba, 17 de septiembre-Hablemos Press- En un intento de sofocar el creciente Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), el régimen de los Castros ha aumentado las represiones contra activistas del grupo opositor, dio a conocer Fernando Palacio Nogar, presidente de la organización.

El vice presidente del Partido, en el municipio de Holguín, Miguel Santana, relata que el pasado 15 de septiembre, fueron detenidos en la localidad de Jibára, Trinidad Rodríguez Abril, delegada del partido, el organizador Charles Manuel Lorenzo y el activista Alexander Santos Hernández, por los 15 letreros que aparecieron con consignas antigubernamentales exhortando al pueblo a propiciar cambios en la isla.

Los tres fueron llevados a la unidad de la policía nacional municipal, donde los interrogaron por separado. El oficial del Departamento de la Seguridad del Estado, que se apoda "El Polaco" amenazó a los opositores que podía enviarlos a prisión por mucho tiempo, explica Palacio.

Por otra parte, otro miembro del Partido, fue citado y amenazado, tal es el caso de Rafael Ramírez Acota a quien le fue prohibido salir del municipio de Antillas, lugar donde reside por el oficial de las fuerzas represivas conocido por Navis.

"Hacemos un llamado para que cesen las represiones y el hostigamiento contra los miembros del Partido Liberal Nacional Cubano. Nosotros estamos centrados en la lucha por la apertura y el desarrollo de la democracia en Cuba, además por el respeto a las libertades civiles, políticas y económicas, porque lo más importante dentro de la disidencia siempre es construir", indicó Fernando Palacio.

En la capital otro grupo de este partido también fue reprimido la semana pasada por la policía política.

No hay comentarios: