Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 13 de septiembre de 2009

Sismo estremece a Venezuela

Sismo de magnitud 6,2 estremece a Venezuela


 

Desde la llegada al poder del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha vivido en una efervescencia continua.

Las marchas multitudinarias han hecho vibrar los corazones de venezolanos y de simpatizantes de la democracia en todo el mundo. El aumento de la represión contra la libertad de expresión, la libertad de prensa, la censura ejecutada con el cierre de cadenas de televisión, estaciones de radio, y por si esto pareciera mucho, la represión contra las protestas populares y contra la juventud hasta el encarcelamiento de jóvenes estudiantes, han convulsionado todo el territorio venezolano.

Afortunadamente, todo esto se puede evitar. Lo que no se puede evitar, es la furia de la naturaleza.

Los indios, desde tiempos ancestrales, interpretaban los fenómenos naturales como la respuesta de sus dioses al comportamiento que ellos tuvieran. De ahí, sus costumbres de ofrendas, para evitar la furia de sus dioses. ¿Cómo interpretarán los indios de Venezuela, del Amazonas, el reciente movimiento telúrico? El disgusto multitudinario y popular de Venezuela, con su actual presidente, de seguro sería la causa.

No hay comentarios: