Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 26 de febrero de 2010

24/02/2010-Consulado de Cuba en Barcelona. Agresión a un militante de C's




Afiliados de Cs quisieron rendir un sencillo homenaje a Orlando Zapata . fallecido en la Habana el día 23 de febrero después mantener una huelga de hambre da más de 80 días reclamando ser considerado preso de conciencia y por los derechos humanos de Cuba.

Pusieron un cartel solidario con unos ramos de flores en la puerta del consulado de cuba en Barcelona.

Al poco rato tanto el cartel como las flores habían desaparecido.

Cuando intentaron poner un nuevo cartel, con flores y las banderas constitucionales de Cataluña y España, el portero de la finca donde se haya el Consulado, intentó impedirlo diciendo que él mismo había retirado el anterior cartel y flores por orden del cónsul de Cuba.

Una vez que los afiliados de Cs habían colocado el nuevo cartel, el portero tuvo una reacción violenta y agredió a un afiliado con golpes y con una barra metálica. Al intentar defenderse de la agresión el la cabeza con la máquina, esta fue rota por el portero de la finca. Asi mismo, como se puede ver en el vídeo destrozó a patadas y palos los símbolos del homenaje preparado por los afiliados de Cs

Afiliats de C's van voler retre un senzill homenatge a Orlando Zapata. mort a l'Havana el dia 23 de febrer després mantenir una vaga de fam de més de 80 dies reclamant ser considerat pres de consciència i pels drets humans de Cuba.

Van posar un cartell solidari amb uns rams de flors a la porta del consolat de cuba a Barcelona.

Al cap de poc tant el cartell com les flors havien desaparegut.

Quan van intentar posar un nou cartell, amb flors i les banderes constitucionals de Catalunya i Espanya, el porter de la finca on es troba el Consolat, va intentar impedir-ho dient que ell mateix havia retirat l'anterior cartell i flors "per ordre del cònsol de Cuba" .

Una vegada que els afiliats de C's havien col • locat el nou cartell, el porter va tenir una reacció violenta i va agredir un afiliat amb cops i amb una barra metàl.lica. En intentar defensar-se de l'agressió el el cap amb la màquina, aquesta va ser trencada pel porter de la finca. Així mateix, com es pot veure en el vídeo va destrossar a puntades de peu i pals els símbols de l'homenatge preparat pels afiliats de C's

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido Ciudadanos/Ciutadans (C´s) convoca a una doble concentración en Madrid y Barcelona, con motivo de la muerte del disidente cubano, Orlando Zapata, para condenar el régimen cubano y pedir la libertad de los presos políticos cubanos y la democracia para Cuba.
La concentración tendrá lugar el sábado, día 27, a las 12:00.
La concentración en Barcelona será delante del Consulado de Cuba, en Paseo de Gracia, nº 34.
La concentración en Madrid será delante de la Embajada de Cuba en el Paseo de la Habana, nº 194
Además, se contará con el apoyo de entidades que luchan por la llegada de la democracia a Cuba como Foro Liberal, Club Liberal, Asociación Libertades y Derechos Civiles, y la asociación Libertad 2.0

Saludos

David

ciutadà dijo...

enlace del vídeo de la convocatoria de C's en Barcelona y Madrid. "ORLANDO in memoriam: En Cuba el SON no ha muerto"

Martín dijo...

Señores:
Los dictadores que gobiernan en Cuba y que pagan a energúmenos como el que aparece en el vídeo para mamporrear a los ciudadanos que ofrecen un homenaje en la vía pública a una persona asesinada por una dictadura, merecen una respuesta contundente. En nuestra mano está acudir a la manifestación ante sus embajadas. Nos vemos allí o... somos colaboracionistas.