Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 20 de marzo de 2010

Jesús Emilio Hernández golpeado y detenido junto a las Damas de Blanco


Julio Beltrán Iglesias. Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Habana – Cuba. La brutalidad policial le viene encima nuevamente a Jesús Emilio Hernández Figueroa, éste pasado 18 de marzo, mientras observaba a las Damas de Blanco en su andar por el boulevard de Obispo, en la Habana Vieja, manifestó la fuente a este reportero.

Fui detenido violentamente… hasta golpes recibí mientras me sujetaban dos oficiales de la policía política, de un señor que dijo ser el pueblo, cuando pregunté por qué me golpeaba, posteriormente me treparon violentamente a un camión de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y me trasladaron hacia la unidad de la PNR ubicada en Zapata y 2 Vedado, donde fui introducido en un calabazo sin explicación alguna, solo me dijeron, ¡te arrepentirás de haber hecho eso!

Miembros del Partido Republicano de Cuba al enterarse del acontecimiento, se ubicaron en las afueras de la unidad de la policía antes mencionada, a exigir fuera liberado inmediatamente Hernández Figueroa, que se las ingenió para dar su ubicación.

Hernández Figueroa fue liberado a las cuatros de la tarde sin habérsele realizado cargos, es miembro del PRC, donde ocupa el cargo de Vice-delegado y vocero del municipio de Regla, en Ciudad de la Habana.

En el acontecimiento estuvieron presente Lázaro Agustín Delgado Bode, Carlos William Álvarez Elías, Madelaine Caraballo Betancourt, Vladimir Calderón Fría, Juan Carlos Bous Batista junto a su esposa, y el que subscribe la nota.


Bookmark and Share

No hay comentarios: