Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 19 de septiembre de 2010

Embajador de Cuba llama Escoria a los Desterrados Políticos Cubanos

Barcelona/ Mambí en A/ Antonio Díaz Sánchez, Desterrado Político Cubano y miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), responde a los insultos pronunciados por el embajador de Cuba en España, y lo emplaza a un debate público.



En un acto con el Partido Comunista de España, el embajador de Cuba nos ha llamado “escorias“ a los prisioneros políticos desterrados.

Este señor nos insulta porque reclamamos pacíficamente los derechos de todos los cubanos, y no los privilegios que él y la junta militar que gobierna Cuba disfrutan.

Nosotros, los presos cubanos, hemos ido a Bruselas no a defender la "posición común", sino a defender los derechos y libertades que son los mismos que defiende la "posición común".

El desprecio y el odio que expresan sus palabras es muestra de la intolerancia y el odio que sienten los que gobiernan Cuba hacia el pueblo.

Resulta inaceptable que la junta militar cubana esté dispuesta a dialogar con el gobierno de Estados Unidos y se niegue a dialogar con el pueblo de Cuba, que reiteradamente expresa y propone la necesidad de un DIÁLOGO NACIONAL entre cubanos.

Si el señor embajador deseara que los cubanos vivieran en libertad, lejos de ofender y manipular, lo primero que debería hacer es demandar del régimen que representa que se consulte al pueblo, tal y como lo han solicitado más de 25000 cubanos gestores y firmantes del PROYECTO VARELA.

El embajador intenta ofender la memoria de nuestro hermano y mártir, Orlando Zapata Tamayo, fallecido en una huelga de hambre en prisión. Parece que este señor desconoce u olvida, que una de las causas que llevó a Zapata a prisión fue su condición de gestor y promotor del Proyecto Varela.

Señor embajador, con humildad, le invito a que UD públicamente se digne a defender sus puntos de vista en un debate con nosotros.

Señor embajador, sepa UD que los cubanos que estamos sufriendo destierro no le odiamos, ni tampoco odiamos a la junta militar cubana, pero sepa Ud., que tampoco le tenemos miedo.

Antonio Díaz Sánchez
Movimiento Cristiano Liberación
TODOS CUBANOS TODOS HERMANOS Y AHORA LA LIBERTAD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mis compatriotas cubanos desterrados en España, por un régimen tirano al igual que el Embajador de Cuba sus comentarios es una ofensa a todo aquellos que claman por los derechos fundamental del hombre que en Cuba carecen todos los ciudadanos solo prevalece la dictadura.