Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 21 de octubre de 2010

Dictan sanción por gritar ¡ABAJOOOO FIDEEEEL!


Barcelona/ Mambí en A/ A las 9:00 am del lunes 18 de octubre le celebraron el juicio a Emilio Sanchez, en el tribunal municipal de San Miguel del Padrón. Según la madre se encontraban presentes los oficiales de la seguridad Omar y René, acompañados de dos oficiales más.

El juicio duró aproximadamente 2 horas. El gobierno le asignó un abogado de oficio del mismo tribunal, los cuales pertenecen todos al partido comunista, y ven a Emilio como un enemigo.

Luego sacaron a Emilio del pequeño salón para deliberar, cuenta la madre que vio como el oficial René entró al salón y estuvo a solas con los jueces alrededor de 30 minutos.

Después entraron a Emilio, la presidenta del juicio leyó la sanción, que según escuchó la madre y el acusado decía que el señor Emilio era un peligro potencial para la sociedad, que el tribunal por su buen comportamiento en la celda lo sancionaba a 3 años de privación de libertad sin internamiento, que el mismo se verá obligado a presentarse en la unidad de policía cada vez que ésta lo requiera, que su comportamiento en el barrio debe ser intachable, no puede viajar a ninguna provincia mientras esté en proceso dentro de los tres años, todo quedó claro para Emilio que si incurría en algo de lo dicho por la presidenta no vacilarían en cambiarle la medida y cumplir lo que le queda de tiempo con internamiento.


Joenni Alonso, hermano de Emilio.

Cuenta Emilio como fueron esos 12 días que pasó en una celda de la 11na estación de la PNR desde su llegada y hasta el día que salió, no lo dejaron ver a su madre, Odalis Alonso, ni porque en varias ocasiones llegaba llorando pidiendo que la dejaran ver a su hijo. Cuenta que el día que entró a la celda no tenía donde dormir, porque la misma estaba llena de personas, que lo deportarían a la zona oriental de Cuba, tuvo que dormir en el suelo 4 días, ni siquiera colchón existen en esas celdas, el suelo se mantenía húmedo sin saber por qué, lo cual le provocó fiebre y fuertes dolores de cabeza, y todo debido a la frialdad recogida del suelo, sin tener con qué taparse, sin contar los bichos que caminaban a sus anchas, y la fetidez insoportable que salía de la letrina, la cual jamás lavaban ni tampoco tiene agua para descargar, la comida si es que se le puede llamar así, era de desayuno, una onza de pan y un pequeño cucharón de té caliente, en el almuerzo un poquito de sopa y un pedacito de pan, para la comida lo mismo que el desayuno, esto le costó a mi hermano bajar 7 libras de su peso corporal, y tiene que visitar al médico por la fiebre y los fuertes dolores de cabeza.

Nota aclaratoria:

Para evitar los dolores de cabeza, sobre todo el producido por el estrés, pruebe a llenar los pulmones de aire y a gritar con todas sus fuerzas varias veces:

¡ABAAAJOOOO FIIIIDEEEEEL!

De seguro se sentirá mucho mejor. Este ejercicio se ha realizado con numerosos pacientes y los resultados siempre han sido positivos, la única contraindicación es que si lo hace en Cuba puede que se busque otros dolores de cabeza.

No hay comentarios: